Blogia
Entalto Aragón

ALBERTO CONTANDOR

ALBERTO CONTANDOR

Sigue lloviendo, así que todos contentos, a disfrutarlo se ha dicho. A mi mientras "escampe" por las tardes un rato y me permita salir a correr o coger la bicicleta no me importa la lluvia, es más la deseaba desde hace tiempo. Lo mejor es el paisaje, como el campo ha cobrado vida, como ha cogido fuerza y brotado la primavera. Un lujo, como todo en la vida de los pueblos.

Hablando de bicicletas, aquí dejo una foto de mi admirado Alberto Contador, que no tiene los brazos de Nadal, ni es tan alto como Gasol, o tan chulo como Fernando Alonso, pero es un portento, un ciclista llamado a marcar una época. A Amstrong le idolatraron y le encumbraron a todos los altares porque se sobrepuso a un cancer testicular, pero de Alberto pocos dicen que estuvo a punto de quedar inválido por un cavernoma cerebral, del que se repuso, que le llevó a ganar un Tour, y al tiempo a que algunos que se empeñan en hundir el más bello de los deportes, le señalasen como tramposo; al final como no podían soportar que un jóven todo pundonor, un espectáculo en las cumbres alpinas, volviese a marcar una época, se cargaron a su equipo el ASTANA, acusándoles de prácticas dopantes. Que vergüenza, y aquí ni se mueve el secretario de Estado, ni nadie clama contra esta injusticia, solo gritan porque Raúl no va a la selección..

Ayer en las durísimas rampas de Plan de Corones consolidó su Maglia Rosa, ya lo dijo en su día "querer es poder". Lástima que las televisiones españolas solo piensen en el coñazo de la Fórmula 1 y en el Fútbol, porque nos están privando de un Giro antológico. Recomiendo la etapa del sábado con el Gavia y  el Mortirollo, aquel mítico puerto en el que vimos la primera pájara de Indurain, siguiendo a Eugeni Berzin y al Cacaito Rodriguez. Lo dicho, todos con Contador, seguro que entre ellos mi amigo el Mestizo también le anima cada tarde.

6 comentarios

Ángel -

Intentaré hacerlo uno de estos días, a ver si encuentro alguna foto

dani millan -

El del PIBA ya no lo pido, pues no debes de tener fotos, je je je

DANI MILLAN -

Ya le ha salido a Victor la vena ciclistica de su juventud "caista". Para ciclista bueno, y con clase, el gran Bugno, pero los de ahora no estan mal,...
Por cierto, para cuando un post para nuestro querido Angelito ( Vicioso )

Adrián -

Han ido a por el ciclismo, porque no tiene medios para defenderse. Que no digo yo que no haya dopaje, pero si nos ponemos con uno, nos ponemos con todos. ¿Cuándo irán por el fútbol?

El Giro de Italia está siendo BRUTAL.

Salú!

Ángel -

Verdades como puños amigo Mestizo, esta es la mierda de la televisión, de sus derechos y de todas las mentiras que lo rodean.

Mestizo -

Hay deportes de hombres, y deportes de hombrecicos. El fútbol está inundado de dopaje pero nadie dice nada, demasiados intereses. Todos los deportistas profesionales necesitan de algo para mantener la fuerza de televisiones y etc... que les hacen ser más y más.

El ciclismo es antológico, impresionante. Pero le ha tocado pagar el pato de la mierda que hay detrás del deporte profesional.

Que no podamos haber visto la Vuelta Asturias, donde Vicioso ha resurgido de las cenizas, y que no podamos ver al Gran COntador en las rampas de los puertos italianos es una vergüenza. Eso si, nos tragaremos la eliminación de España en la Eurocopa y nadie dira nada.

En algunos deportes masivos seguimos dando palos de ciego. Parece que nadie se acuerda que los últimos tours los ha ganado un español, y precisamente no el mismo, lo que hace más grande nuestro ciclismo. ¿Quién sabe?. No está Contador, pero igual nos sale otro Pereiro.

Aupa Contador, mal que le pese al Tour.