Blogia
Entalto Aragón

Alcorisa (Y van unas cuantas)

Mi artículo de La Comarca el pasado viernes

 

Ando muy preocupado con lo que sucede en Alcorisa, y con las cosas que se dicen por ahí. Resulta que Alcorisa que ha presumido siempre de su dinamismo, y que ha sido referente en tantas y tantas cosas, lleva demasiado tiempo a medio gas, y algunos meses en caída libre.

Sucede que tras una anterior legislatura marcada por el acoso y derribo, con ruedas de prensa y panfletos lapidarios por doquier, con el descrédito y la infamia como una práctica continuada desde la oposición, llegaron las elecciones. Quienes estuvimos gobernando recibimos un severo correctivo en las urnas, algunos más que otros y el pueblo quiso que las tornas cambiaran. Cuatro años de mentiras dieron resultado.

Lo mejor de aquellas elecciones fue la pluralidad, todos los alcorisanos tienen representación en el pleno, pero el equipo de gobierno está en minoría. El alcalde, que con tan buenas formas tendía la mano en su investidura, la retiro al momento para encerrarse quien sabe dónde y para qué.  Desde entonces a esta parte se han sucedido los esperpentos, el Ayuntamiento no tiene rumbo y la cosa va de mal en peor, hasta el punto de que la fractura lleva meses abierta en el seno del PP y ni entre el equipo de gobierno se entienden. Será pues que hay un responsable de esa situación, y que si a uno y otro lado no hay entendimiento, alguien debería de irse y dimitir.

En cualquier caso me resulta muy gracioso entonces, que se nos responsabilice a la oposición de no hacer nada. Son muchos los que nos acusan a las fuerzas minoritarias, que contamos con un solo concejal (CHA, PAR e IU) de no de hacer nada, de no apoyar al PSOE en su día, o de no impulsar una moción de censura. Que a nadie se le escape que somos pocos, pero somos autónomos e independientes en la toma de nuestras decisiones. Que nadie olvidé que el pueblo ya habló, y que nadie piense que CHA se lanzará sin pensarlo a cualquier aventura. Es hora de que imperé la cordura, y ahí estaremos nosotros, pero a veces una retirada a tiempo puede ser una salida honrosa, y en eso ganaríamos todos, especialmente Alcorisa, que es lo que más nos importa

 

0 comentarios