Blogia
Entalto Aragón

Con el Vaticano hemos topao

Con el Vaticano hemos topao

Si hay una institución de la que cada día me siento más lejos es del Vaticano y de lo que representa. Me resulta bastante repugnante todo lo que rodea a la Curia Romana, y lo que suele poner en práctica la sucursal española a la que denominan Conferencia Episcopal. Hay ciertas cosas que resultan un insulto a la inteligencia, y el hecho de que la iglesia católica se resista a pedir perdón por su connivencia con las dictaduras (española, latinoamericana..) por el amparo dado a criminales y genozidas como Pinochet, Franco, la ubican en el anacronismo en el que reside.

Lo que sucede con la pederástia es una de las cosas más vomitivas que se han vivido en estos tiempos. Lejos de la condena rotunda, lejos de esas salidas de tono tan propias de Rouco y sus secuaces, como amenazar de excomunión a todo el que vote la reforma del aborto, lejos de esas idioteces, responden con la tibieza del indulgente. No puede existir el perdón, ni se pueden redimir en silencio crímenes tan execrables como esos. Figuras como la del fundador de los Legionarios, deberían de tener un rincón entre los grandes herejes, un espacio para pudrirse en el infierno. Pero no será así. Se puede ser condenado al averno por ser homosexual y declararlo, pero a los criminales pederastas se les encubre y conbija. Recomiendo una vez más a Nacho Escolar.

Poco margen les dejan a los cristianos de base, a quienes sienten y viven de otro modo la religión, y por quienes siento un profundo respeto. Creo que no hace falta ser muy audaz para ver que el negocio con el que han mantenido y ejercido el poder durante casi 2.000 años se les hunde. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

El fotomontaje ilustra lo que quiero decir 

1 comentario

Negro -

Siento discrepar contigo, CHAval, pero en lo que se refiere al tema "negocio" no creo que se les hunda... todavía. Cierto que hay crisis de fe generalizada, pero quedan muchos "fieles conservadores" con infinidad de intereses creados que son los que sostienen a las altas jerarquías católicas, y que seguirá siendo así, muy a nuestro pesar, durante varios miles de años más (a no ser que todo el mundo se revolucione y/o rebele).
Lo del doble rasero sobre condenar enérgicamente el aborto y mirar para otro lado en el resto de temas (dictadores, genocidas, pederastras, etc...) es un acto más de hipocresía. Son divinos para lo único que les interesa (soy cura, obispo, cardenal o papa) y un 100% humanos para el día a día, y como a estos últimos se les debería de juzgar y condenar.
Pero, como dijo el MARCA antes del Madrid-Barça, refiriéndose a Messi, "Y CÓMO PARAMOS A ESTE TÍO".