Blogia
Entalto Aragón

EL DOMINGO VOTA PARA BOTARLES

Bueno, que esto sea acaba, por suerte, que tod@s andamos muy cansados después de tanto esfuerzo. Creo que lo hemos dado todo. Ayer estuvimos con Santiago Sedeño en Alcañiz, y vaya candidato, vaya pedazo de buena persona, de tio normal, que nos emocionó a todos con su sencillez y con su amor a la tierra. Un candidatoi que pega sus carteles, que buzonea sus programas, y que tiene que ver como otros candidatos se le han reido en la cara por eso, por esa humildad, por no tener machacas; porque Santiago va andando. SOMOS gente diferente. SOMOS CHUNTA ARAGONESISTA. Igual que en Alcorisa, que en Andorra, Mas de las Matas, Calamocha, Ejulve, Teruel, Escucha, Valderrobres...el País entero

Pues eso, que con todo lo que tenemos encima, como para no reivindicar eso que nos hace distintos al resto. Os dejo aquí mi columna de esta semana en La Comarca, con la que cierro este periodo. Veréis que es poco partidista, de eso se trata. VOTAD PARA BOTARLES, ya sabemos lo que ofrecen los de siempre, lo que han dado PSOE, PP y PAR, los que hoy se han negado a acudir a un debate en Aragón Radio. 

            VOTA PARA BOTARLES

Madre mía que final de campaña, qué de cosas están pasando, qué de sensaciones. Parece que por fin la sociedad española despierta del letargo, y se decide a gritar alto y claro contra este sinsentido de gobierno de los mercados, del capital. No pretendo ser oportunista, ahí están mis reflexiones de los últimos tiempos a este respecto. Ya era hora de abrir la boca contra todo esto. Esta situación ha cogido a todos los partidos con el pie cambiado, sin tiempo para reaccionar. ¿Con qué argumentos pueden rebatir esta oleada de protestas, quienes se pasean con su flota de coches oficiales, haciendo campaña para perpetuarse en sus privilegios? ¿Quiénes hablan de austeridad, y dilapidan miles de euros abrumando con propaganda electoral? ¿Quiénes predican la honestidad, y dan amparo a los corruptos en sus listas y en las instituciones? ¿Quiénes sólo conciben la política como un negocio al servicio de intereses personales y partidistas? No tienen respuestas, no las hay.

La verdad es otra; al ciudadano normal no le atemoriza un “tripartito”, le da pánico el desempleo, la precariedad laboral, el negro horizonte que se dibuja. Nos indigna que con 5 millones de parados, los bancos pregonen sus millonarios beneficios, a costa de despojar de sus viviendas a miles de familias que aún con todo cargarán de por vida con su deuda. Me cabrea que un señor que lleva 30 años mandando, pretenda dirigir con una exigua minoría, el futuro de un país. Pero también me molesta que a todos se nos quiera meter en el mismo saco; no todos somos iguales, ni lo vemos del mismo modo. Seguro que todos ustedes tienen su voto decidido, y algunos dudarán sobre si votar o no. Si creen como nosotros los chunteros, que la política es una herramienta al servicio del ciudadano, de lo público, voten, pero voten para “botar” a los de siempre. Rompamos de una vez por todas con el bipartidismo, el domingo tienen una oportunidad.

 

 

0 comentarios