Blogia
Entalto Aragón

Pleno 25 de febrero

Ayer tuvimos el pleno ordinario del mes de febrero. 14 puntos en el orden del día, todos los asuntos que fueron debatidos, resultaron aprobados por unanimidad. Lo cierto es que lo que presentamos y el modo en el que lo hicimos, dejaba poco lugar a las dudas. Se trata en definitiva de gestionar, y es que no estamos dedicando a resolver todo aquello que dejo sin hacer el anterior equipo de gobierno del PP. Citamos como ejemplo la negociación de la deuda con la Comarca del Bajo Aragón. Estaba pendiente una negociación desde 2006 sobre los usos del vertedero y las compensaciones, y sobre todo lo adeudado de 2007, 2008 y 2009. Ahí es nada, en 3 años ni un solo compromiso, ni una sola negociación efectiva.

Se trataron varios asuntos ligados a la gestión de nuestro término municipal, vinculado a los usos de parcelas y demás, informaciones y trámites requeridos por DGA y que no habían sido realizados en este tiempo.

Se aprobó la firma del convenio con UNIVERSA, para las prácticas de nuestros universitari@s, y también con DPT para un curso de turismo. Se editará un folleto sobre nuestras y tradiciones, y se ha pedido equipar la sala de exposiciones del Valero Lecha.

Se dio cuenta al pleno de lo mucho que se está haciendo estos meses. Y se informó de dos asuntos peliagudos. De uno la deuda que reclama DPT sobre el Impuesto del IAE que no se cobró en Alcorisa durante 2008 y 2009. Al exalcalde alego problemas informáticos (siempre excusas). Suena a chiste que en dos años no se resuelvan, sobre todo ellos que tanto cacarean las nuevas tecnologías. Lo malo es que ahora hay que cobrar 2008, 2009 y 2010, y ya veréis que contentos se ponen los empresarios, porque no es moco de pavo lo que supondrán las 3 anualidades juntas. Otra más de las que nos vamos encontrando.

El otro asunto y es el más grave, la reclamación del TRIBUNAL DE CUENTAS de las Cuentas Generales de 2006, 2007 y 2008. Esto último muy grave por cuanto que puede tener responsabilidades penales, en lo que es un incumplimiento flagrante de la legalidad vigente. Se trataba de cerrar ejercicios contables, y el exalcalde, no lo ha hecho. Simplemente decir lo que se gasto, lo que se ingreso cada año, pero ajustado a la contabilidad. Una más, y esta es muy grave.

Otra de las cosas que pudimos comentar ayer es que Alcorisa fue elegido junto a otros 9 pueblos de la provincia para desarrollar un proyecto piloto de administración digital. Tan bien es el único de los 10 que no hizo nada. Suena a guasa que digan los peperos que tenemos que modernizar nuestra administración y que le damos la espalda a las nuevas tecnologías. En fin.....juzguen ustedes mismos.

Mientras piden que arreglemos la plaza de los Arcos y aducen que esa es la imagen que trasladamos del pueblo, conviene que el pueblo sepa lo que nos encontramos por el Ayuntamiento. Estamos haciendo nuestro trabajo, y el que no supo hacer el exalcalde, y lo mejor de todo es que lo sacamos adelante.

Por cierto que ayer asistimos PSOE, PAR, CHA e IU al debate al que nos invitó el CBA para hablar de Alcorisa. El PP no quiso asistir, quería imponer condiciones, y así no se hacen las cosas. Si tan claro lo tienen y tan bien lo han hecho, a qué tienen miedo, a debatir?

Ahora toca disfrutar del fin de semana.

 

 

3 comentarios

Filóloga -

Me gustan tus comentarios y tu forma de escribir en general. Decirte que has puesto un "tan bien" en lugar de "también" pero tampoco es una falta grave y menos teniendo en cuenta el texto tan largo que has escrito.
Saludos

Real academia -

échale un ojo a las faltas de ortografía¡¡¡¡¡¡

Negro -

¿No hubo una resolución gubernamental que eximía a las empresas de pagar el IAE? En caso de no estar en lo cierto ¿si lo reclama la DPT, por qué no lo cobró la misma DPT directamente, sin "hacer escala" por el Ayuntamiento? En todo caso, son pequeñeces comparado con las resoluciones penales en las que va a incurrir el Ayuntamiento (espero que solo salpique a los responsables directos...) por el tema de la contabilidad.
En fin, que enhorabuena por todo el empeño, paciencia y dedicación que le estáis dedicando a Alcorisa. Keep hangin' on!!!