Blogia
Entalto Aragón

Estamos de vuelta

Estamos de vuelta, ya se han acabado las vacaciones, han sido geniales, reparadoras, divertidas, y nos han permitido disfrutar de muchas cosas. De nuevo en el tajo lo que procede es saludaros a tod@s, confiando en que el regreso a la normalidad vaya lo mejor posible.

Este ha sido un fin de semana intenso, muy entretenido, el viernes celebramos la despedida de "soltero", de un amigo que se nos ha hecho cura, y lo cierto es que lo pasamos de vicio, al fin y al cabo era una juerga. Seguimos el sábado con la presentación de las Fiestas Mayores de Alcorisa, una velada de lo más entretenida, con un único punto negro en el coñazo de discurso del alcalde, soporífero, reiterativo y sin mensaje, mientras el pueblo se nos va cuesta abajo y sin frenos. El resto genial, en compañía de buenos amigos que es lo que importa.

Ayer tocó madrugar para asistir a la inauguración del Centro de Visitantes de la Ruta Ibera en Alcorisa, un proyecto iniciado en la pasada legislatura, del que mucho sé, y del que mucho podría hablar, y que ahora se apropia el señor alcalde. Hubiese bastado con que el ínclito primer edil se dignase a haberme llamado para comentarme el acto, la fecha y esas cuestiones, máxime cuando soy el representante del Ayuntamiento de Alcorisa en el Consorcio de la Ruta Ibera. Claro que ese no es el estilo Burriel, Burriel no dialoga, no llama, no comunica, Burriel ejerce su poder, practica la autocracia y así nos va, el pueblo se nos hunde, y sus concejales le abandonan...el sabrá.

Y rematamos el fin de semana con la ordenación sacerdotal de mi amigo Juan Alberto y la admisión de Héctor. Confieso que sentía curiosidad por el ritual y esas cosas, que ver a tanto cura es algo que extraña. Allí estuvimos observando, en la distancia, y aguantamos todo lo que pudimos. Al fin y al cabo era un día más que especial para un amigo, y también lo era, para algo así como un hermano para mí, como es Héctor Abel, al que seguiremos acompañando allá dónde vaya. Finalmente tuvimos que ir a tomarnos unas cervezas para recuperar el aliento y seguir celebrándolo hasta tarde por esos bares.

Pues eso que ha habido tiempo para todo, y ahora volvemos a la normalidad. Espero que este 1 de septiembre sea un buen día para todos y todas, ánimo y a esperar a las siguientes vacaciones.

 

 

2 comentarios

Ángel -

Bueno disfruta de la obra mientras puedas, aunque lo más seguro es que no te des cuenta y se acabe.
De lo del SantoÁngel ya lo tenía en mente, y alguna cosa más que se me ocurra por ahí.

De lo del Ayuntamiento la mejor voz para opinar es la de la calle, aunque al fin y al cabo también podríamos resignarnos y decir que esto es lo que ha querido pueblo, pero no es plan.
Salud

DANI -

yo no pude ir a lo del Hector, y llevaba idea hasta de entrar a misa y todo ( con lo que yo soy), pero la obra no descansa,...
esta semana te podrias currar un post del santo angel, que el mundo lo conozca, te esperamos el sabado para preparar el arco y al chocolate, que eso es siempre lo mejor aunque se socarre.
del ayuntamiento, pues que te voy a decir, para los "ajenos" a todo lo politico, nos da un poco de verguenza que este pasando todo esto.