Blogia
Entalto Aragón

TRAIL TRAMACASTILLA

TRAIL TRAMACASTILLA

Después de participar en el Gran Trail del Aneto, pasé dos días con dolores en los gemelos y brazos (Por los bastones), pero nada comparable a lo del año pasado en mis cuadriceps, se nota que iba más entrenado y que no tuve bajadas tan bestias como la de la Cerler. 

Surgió la posibilidad de participar en el primer Trail de Tramacastilla, un pueblecito de la Sierra de Albarracín. Allá que nos fuimos 6 aventureros, madrugando tanto como para levantarnos a las 5.30 y salir poco más tarde. Camino con mi amigo Enrique y allí ya teníamos a Chema, Moises, Ricardo y Sheila. Al llegar me encontré con mi amigo y profesor de económicas Luis Antonio Sáez; siempre es un placer encontrarme con él, y más en estas pruebas. También aparece Dani Ayala, con la gente del GAMTE; sé que es casi seguro que los dos van a mojar algo, son muy buenos. 

Calentamos, fotos, muy buen ambiente, música a tope; nada de nervios, muy, muy tranquilo comparado con lo que sentía en Benasque. Anda por allí Mariano Bes con su cámara para irmortalizarnos; me dice que no debería de correr...

A las 9 en punto los 90 inscritos nos ponemos en ruta; salimos en grupo con Chema y Enrique, porque Richi y Sheila se quedan detrás y Moises marcha hacia delante; los primeros 3 km vamos muy bien, sobre llano y pasando a gente; llegamos a una cuesta, que subimos corriendo hasta la mitad; desde allí descenso muy amplio hasta llegar al km. 5 avituallamiento en la Hospedería del Batán, toda una estrella Michelín; allí estabas Mª José y Sebas para darnos bebida. Tomo un trago de aquarius y seguimos. Chema pregunta si a esa ritmo voy cómodo y le digo que muy bien; cruzamos la carretera y nos adentramos por pistas muy anchas, nos vamos rodeando de pinar; seguimos los 3 y vamos  pasando a gente; Enrique va muy bien; comenzamos a subir alguna que otra cuesta, y poco a poco Enrique se nos va; me tomo mi gel; no llevamos ni una hora y ya hemos pasado del km 10 en una carrera de Montaña; tiene que faltar lo gordo; subimos un buen repecho de casi un kilómetro y nos damos un homenaje en forma de avituallamiento; dátiles, fuet, sandía, plátano...bien, bien; empezamos a bajar, y vamos hablando con Chema de seguros federativos y demás, y ante nuestros ojos divisamos una rampa enorme y de gran desnivel; vemos a la gente que la está subiendo; nos ponemos a ello los tres juntos, y vamos pasando rampas muy duras, con mucha piedra suelta, más de un km de ascenso y cuando estamos cerca de coronar nos alcanza quien a la postre vencería en chicas, y que desde allí se adelanta con Enrique; yo voy perdiendo ligeramente el contacto, ¿Me pesará lo de la semana pasada?; coronamos y vemos una pancarta que nos anima y señala que es el último repecho y que sólo queda bajada; nuevo avituallamiento en el km. 15 y a bajar; 

Voy con Chema, pero poco a poco se me va en la bajada, es desde luego lo que peor se me da. Mantengo contacto visual, pero los voy perdiendo; llegan un par de repechos y pasamos a una bajada muy empinada, con mucha piedra suelta, en la que me adelantan dos corredores; no voy cómodo, la dichosa uña me martillea! Llego a un camino y aprieto, veo que quedan 3 km, y quiero bajar de 2.20, tengo a Chema a tiro, y pienso que correré lo suficiente como para poder pillarle, pero entonces un corredor acalambrado se tira al suelo; otro se da la vuelta y le ayuda a estirar;me paro y les pregunto si busco ayuda, pero dicen que no es necesario; les digo que si quieren me quedo, pero me animan a seguir. Pierdo la referencia con Chema, aprieto y bajo de los 5 min. en este kilómetro; queda 1,5 y ya lo veo difícil, Mariano me hace unas fotos, dice que ya esta terminado, y yo voy a 4.20 en mi GPS, vuelo!! (jejeje), me adentro en el pueblo, esprinto, pero mi amigo Chema ya ha pasado, así que busco a los niños, me espera Adrián, que me coge la mano y corre a mi lado; Lorién seguía en una colchoneta; 2´20 21¨; 

Contento, me he encontrado bien. Veo a Natalia, me encuentro con Chema y Enrique, saludo a Dani, a Luis A. a Moises...y esperamos a que lleguen Sheila y Ricardo, que vienen unos 20 minutos después aprentando, porque otra chica amenaza el puesto de podio de Sheila. 

Luego risas, ducha, refrigerio, un ambientazo de pueblo pequeño para vivirlo en familia, para sentirlo. Un pueblo pequeño y volcado en este evento. 

Bromeo con mis amigos porque voy a subir al podio a coger el trofeo de veteranos que ha ganado Luis Antonio y que no puede recoger al tener que regresar a Gea. Que puntazo, que risas; 30 años después vuelvo a un cajón, jajajaja. Moises se hace con el 3º en Master, Sheila con el 2º en absoluta, Dani con el 3º absoluta y a Luis Antonio le recojo el 3º en Veteranos. Cosechón de amigos!

Reparto folletos del MAESTRAIL, pasamos la jornada con los amigos, la familia, comemos un pedazo de paella, y nos despedimos de un pueblo encantador, al que seguro que volvemos. 

Gracias Tramacastilla

0 comentarios