Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

MARATÓN DE LAS TUCAS 2015. MI CRÓNICA

20150728101105-11794563-10153293714014279-3199498816997292457-o.jpg

El Gran Trail del Aneto forma parte de muchos imaginarios, es la fiesta de las Carreras de Montaña, la “Quebrantahuesos” de los traileros. Hablamos de 5 recorridos, de un escenario majestuoso, imponente.

Por tercer año consecutivo volvía a Benasque, solo que esta vez no iba con Natalia y los niños; afrontaba la aventura en “solitario”, aunque con muy buena compañía. Tras afrontar los dos años anteriores como el único alcorisano (excepción hecha del amigo Chusta el año pasado, aunque él en la Vuelta al Aneto), esta vez venían los hermanos José Manuel y Carmelo Peralta, Jesús Ángel Navarro, Luis Palos y mi primo Ignacio Hernández.

El viernes llegué muy justo de tiempo, así que recogí mi dorsal, chequearon la mochila, y me fui a cenar con mi amigo Chusé (Que me acogía en su casa) y otro corredor, Alberto, que corría la Vuelta.  Esa noche quise estar en la salida de la Ultra, y animar a Daniel Ayala, ese “animalico” del GAMTE que debutaba en la ultra distancia. Que pasada, que emoción de salida. Por allí aparecieron más caras conocidas, Victor Troncho y sus compañeros de Calanda, mi amigo Mariano Secanella y su familia (fijos a la cita), y entre el púb

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La energía

            La energía ni se crea, ni se destruye, se transforma. En nuestro caso España es un modelo de podredumbre en la gestión de lo energético y de servidumbre a las grandes eléctricas. La realidad es que gobernados por absolutos incompetentes, no es de extrañar que el problema ni se resuelva, ni se mejore, si no que empeora. Traigo este argumento a colación de lo acontecido estos días con el Almacén de Residuos Nucleares que la Junta de Castilla La Mancha no quiere albergar; increíbles son las palabras del peor y más incapaz ministro de energía de la Historia, el tal Soria, que amenaza con una subida de un 30% del recibo de la luz si el almacén no se construye.

            Solo la incapacidad de quienes se empeñan en justificar lo injustificable, dentro del peor gobierno de la historia, pueden justificar que siendo España el país con más horas de sol de Europa, aquí se apueste por acabar con la energía solar, por no primar la eólica, y proseguir con las viejas fórmulas. Sólo así entendemos ese empeño por la obsoleta energía nuclear española. A nadie se le escapa que vivimos el calentamiento global, que padecemos el cambio climáti

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next