Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

I Carrera de Montaña de Mas de las Matas

  El 1 de diciembre teníamos otra cita en el calendario. En este caso y al lado de Alcorisa, se disputaba la I Carrera de Montaña de Mas de las Matas; 14km y 1.000 mts. de  desnivel. Por suerte para todos no la organizaron el sábado, que había amanecido con un tiempo infernal. 

  Como siempre y entre amigos, quedamos en la Plaza Nueva, y partimos hacia la carrera. Daniel Millera, Enrique Espallargas, Luis Palos (debutante con nosotros), Miguel A. Royo (En palabras de Antojo "el masino disidente"), mi primo Ignacio y un servidor. Allí nos esperaba Moises Millán senior, y José Mª Giner (Chusta) que acudió en bici de montaña desde Andorra....(sin comentarios).

   Llegamos al camping, y empezamos a cruzar saludos y charradas con otros corredores; había algún masino, gente del Kolectivo Vertikal de Andorra, del Orinoco de Alcañiz. Sobre 0º a esas horas, tiempo nublado y "espurneaba" algún copo de nieve. Pese a lo atractivo de la prueba poca gente en la salida, pero mucho nivel en estas carreras. 

   Dudábamos de ponernos más o menos ropa, y tras el calentamiento opté por quitarme el cortavientos, y quedarme con una manga; sin gorro y con mi gorra. Sabía que iba a sudar. Nos h

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

De aquellos polvos

        En octubre de 1997 José Mª Aznar inició la última y más amplia fase del proceso de privatización de Endesa, que prosiguió en 1998, y supuso pingües beneficios para el Estado, de esos que se imputaron al “milagro” económico de Aznar. Hoy Aznar es consejero de Endesa ¿Recuerdan en 2007 aquella OPA de Gas Natural (Catalana) sobre Endesa, y como se maniobró para que se la quedase ENEL (Italiana)? Consecuencia de todo aquello no sólo pagamos la luz más cara de Europa, lo que repercute en nuestros bolsillos (más de un 80% de subida desde 2004), sino que también lastra al sector productivo mermando su competitividad (que trata de paliarse con las bajadas salariales).

            Aznar llevó a cabo el mayor proceso privatizador conocido en Europa, y de aquellos polvos vienen los actuales lodos. A la tomadura de pelo del déficit de tarifa, se suma la falta de control sobre la gestión de recursos básicos. Si el Estado participase de Endesa, no sólo mantendríamos el control sobre el precio de la luz, sino que además lo que sucede ahora con la minería no sería posible. Una empresa Estatal velaría porque el carbón estatal produjese el

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Celebrar la Constitución?

   De mi columna en La Comarca el viernes 6 de diciembre. 

Se celebra hoy el 35 aniversario de una Constitución que se nos ha quedado corta. Una Constitución vieja, hecha para la sociedad y la realidad de otro tiempo, que cumplió con sus cometidos, pero que ya no da más de sí. Una Constitución que en 35 años sólo se ha reformado una vez, con alevosía y nocturnidad, por PSOE y PP, a instancias de Zapatero y para recortarnos derechos y libertades como Estado.

         Una Constitución que no blinda a los ciudadanos de estos abusos, pero sí que blinda a las clases políticas. Que ampara a los poderes de siempre y abusa de la ciudadanía. Que permite que las mayorías absolutas hagan uso y abuso de un ilimitado poder para reformar las instituciones, para socavar la autonomía municipal o privatizar recursos públicos. Un texto que ya no nos garantiza a todos el acceso a la sanidad universal y gratuita, ni el acceso a la vivienda o a la educación en igualdad de condiciones. La Constitución actual permite la politización indisimulada del poder judicial, el mercadeo de puestos en las altas instituciones del Estado y las prebendas ilimitadas para los políticos.

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A LA MEMORIA DEL JUSTICIA. ENTALTO ARAGÓN LIBRE,

20131220083429-justicia-de-aragon-juan-de-.jpg

  Hoy es el Día de los Derechos y Libertades de Aragón. Hoy el pueblo aragonés, conmemora la Ejecución en 1591 del Justicia de Aragón, por defender nuestros Fueros y Libertades, que por aquel entonces nos arrebató un rey castellano, Felipe II
  Cuatro siglos largos después, la lucha contra quienes nos quieren privar de derechos y de libertades, sigue más viva que nunca. Hoy el enemigo no viene escoltado por un ejército, se pertrecha tras él, tras sus leyes, tras una oligarquía que sangra al pueblo. 
  Hoy quienes mandan, quienes ejercen su autoridad, nos expolian y nos condenan a la miseria. No podemos permitir que esto siga así. Pisotean nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura. Han esquilmado nuestros recursos, inundado nuestros pueblos, cerrado nuestras escuelas; han sembrado de cadáveres nuestras cunetas, han mancillado nuestros símbolos. La lista de agravios para con el pueblo aragonés no cesa. Sólo que este pueblo, en un lugar de un pueblo sometido, es un pueblo sumiso. Aquí a la gente se la suda el Justicia, porque entre otras cosas, las instituciones se han hecho cargo de evitar que su figura se reconozca y pondere en su justa medida. Hacen que perdamos nuestra historia, y luego cosechan indiferencia y sumisión. REBELDÍA!

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next