Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

Palabras

 Sé que algunos de vosotros esperáis que escriba más a menudo, y no será por falta de ideas o de ganas, sólo que a veces no dispongo del tiempo necesario, ni de la calma que requería ordenar todas las ideas, impresiones, sentimientos que se me van acumulando estos días, a lo largo de los últimos meses. Cuando tengo necesidad de opinar recurro a la inmediatez de otros medios como Facebook o Twitter. En cualquier caso prometo volver en unos días, pero quiero hacerlo con renovadas ganas.

  Vivo en un tiempo de desánimo, de incertidumbres, vivo/vivimos del temor con el que nos alimentan, de la falta de certezas, y siento que me faltan las ganas y el ánimo para seguir escribiendo desde el pesimismo; y ahora mismo diré que mi confianza se queda en las personas, en lo cercano, en nosotros, que somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Me han hecho vivir en el miedo, nos hacen vivir acobardados, pero no vale la pena, no podemos resignarnos, hay que mirar adelante, mirar y pelear contra el modelo, contra esa casta política acomodada y rendida a los mercados, a sus partidos; ya está bien, sólo hay que saber y actuar, no dejarnos conducir como borregos; opinar, gritar, sentir, vivir...

Y entre tanto seguiré disfrutando de esos pequeños placeres

... (... continúa)

Qué sentido tiene?

 Y digo yo, qué sentido tiene participar de un sistema, de un modelo, que nos condena a esta y a las futuras generaciones a vivir lastrados por el pago de una deuda. 

 Qué sentido tiene que seamos incapaces de resolver esta situación, cuando sabemos que iremos a peor, sin rebajar el puto déficit, sin recaudar lo esperado, sin remontar el vuelo.

  Qué sentido tiene saber que el Estado recorta de un modo brutal nuestros derechos, sentencia a muerte al estado del Bienestar, carga contra la sanidad, la educación, los subsidios y ayudas sociales.

   Qué sentido tiene que dediquemos la mitad del presupuesto a pagar los intereses de una deuda por la que nadie va a rendir cuentas, por la que nadie se sentará en un banquillo, por la que sólo pagaremos los ciudadanos de a pie, mientras las castas políticas y dirigentes se perpetúan sin saber dar respuestas. 

   Pues nada tiene sentido, y mucho menos privarnos de la sanidad o de la educación para pagar a los bancos...para pagar a la TROIKA, para que nos gobiernen y decidan por nosotros aquellos a quienes nadie ha votado, nadie ha elegido en un proceso limpio y democrático. 

   Qué sentido tiene que los ciudadanos de Europa consintamos vivir en un modelo pervertido y podrido, en el que no decidimos, y en el que somos números y gráficos.

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Que nos rescaten

Mi columna de La Comarca del viernes pasado

Cualquiera que haya estado fuera un tiempo y se haya querido conectar a la realidad estos días se habrá topado como argumento inevitable con los agoreros pronósticos que vaticinan el fin del mundo conocido. Tratar de abstraerse de la prima de riesgo, del rescate, de lo que dice el FMI, de las exigencias del Eurogrupo es verdaderamente complicado. Si de lo que se tratase es de detener la mirada en lo que acontece por el viejo reino de España la cosa aún pinta peor.

            La tele pública (impúdica ella) glosa el regreso de los americanos a la base de Rota, un generoso despliegue de misiles y medios, que contribuyan a mantener esa gloriosa marca que es España ante el mundo; en el Congreso de los Diputados un inefable e impresentable ministro de Cultura dice que el gobierno quiere españolizar a los catalanes; en la Plaza del Pilar, una presidenta ataviada con Peineta entregaba en un pomposo desfile una bandera bordada a la Guardia Civil, mientras sus correligionarias vestían de la misma guisa ante el Papa de Roma, rindiendo la pleitesía de nuestro Estado “aconfesional”.  

      &

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A buenas horas!

Dejo este artículo que hemos escrito con mi compañero y amigo Adolfo Villanueva, a la sazón, Secretario Territorial de CHA en Teruel.

   Si por algo está mal vista la clase política por parte de los ciudadanos, es por cosas como las que vemos estos días, con una suerte de dirigentes abonados al seguidismo, a la demagogia, y sobre todo a practicar una desmemoria que sonroja a cualquiera. Parece que haga lustros desde que el PSOE gobernase en Madrid, sobre todo después del cinismo con el que se manejan sus representantes turolenses, que se acuerdan ahora de que la A-68, hoy un eje prioritario para las filas socialistas, durmió durante 7 años el sueño de los justos en el cajón del Ministerio de Fomento, aún con Víctor Morlan, el poderoso Secretario de Estado, en el cargo. Pero tampoco olvidemos que la A-40 sigue siendo, lo mismo que ya fue, un anhelo de los turolenses que tardaremos lustros en transitar. Igual que la conversión en Autovía del tramo Alcolea del Pinar-Monreal del Campo, o de ese siempre futurible corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo; todo ello víctima de los recortes y pasto de las ‘vacas gordas’.

 

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next