Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Pueblos vivos; pueblos son vida. Medio Rural #enlucha

Estos días hemos sabido que el gobierno plantea una reforma/Recorte (otro más) para "racionalizar" el número de entidades locales. Resulta que ahora se nos quiere meter a todos en el mismo saco, y todo con la pretensión de reducir gastos, como si los pueblos pequeños dilapidasen el dinero a manos llenas. Esto no es el oeste, ni el levante, ni el sur. Esto de Teruel, de Aragón es otra cosa. Este es un medio duro, austero, no hya mucho más que recortar. No es muy razonable que un político de salón, que algún tecnócrata, que los dichoso mercados, pongan ahora en cuestión la soberanía municipal. Este es un ataque sin parangón, otro más; dice Anguita que vivimos un Golpe de Estado Silencioso, y la realidad es que están socavando los cimientos de un modelo consolidado, y nos están sacrificando, a nosotros y a nuestras libertades.

El objetivo de reducir gastos supondría que el 96% de los municipios aragoneses debería fusionarse o, como mínimo dicen, colaborar en la prestación de ciertos servicios. Como si aquí no se hubiese colaborado, compartido secretarios, mancomunado servicios...

El plan del Ministerio de Hacienda, que estudia establecer en 5.000 habitantes el umbral para la agrupación de ayuntamien

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La sinrazón de las cosas

20120515090029-c4131905.gif

   Vivimos en tiempos de incertidumbres, sin que contemos con mecanismos que nos permitan controlar lo que va a suceder mañana. Los despropósitos de ZP y de Rajoy nos han sumido en una espiral de autodestrucción de la que difícilmente podemos salir. 

  Hemos sido vendidos a los mercados, nuestras conquistas y derechos sociales han sido sacrificados en el altar de los especuladores. Y ahora cuando ya se han socavado los cimientos del Estado del Bienestar, después de privarnos de nuestros derechos como trabajadores, rebajarnos los salarios, aumentar nuestra vida laboral, cercenando la escuela y la sanidad pública, duplicando tasas, subiendo impuestos...ahora después de todo, llega el Ministro de la Salvación (Cómplice y parte del hundimiento de Lehman Brothers) el señor De Guindos y dice que ya no podemos hacer más, que dependemos de otros. Y sólo al final, sólo a la desesperada se deciden a intervenir en el sistema bancario, que es dónde reside la raíz del problema. Un sacrificio público para salvaguardar lo privado. La Banca española de la que tanto se había presumido, y ahora es la culpable de todo. 

  Y de fondo Europa, la mentira, el fraude europeo, con unas instituciones incapaces de resolver el problema, con un Banco

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una imagen....

20120517163838-forges.jpg


            Escribo estas líneas al tiempo que el Gobierno de Rajoy perpetra el mayor golpe de la historia a la sanidad y a la educación pública, con un recorte sin precedentes, que atenta directamente contra el núcleo duro del Estado Social y del Bienestar. Lo hace D. Mariano como todas las cosas, sin dar la cara, como otro gesto más hacia esos mercados que nos están condenando. Hablamos de 10.000 millones de euros, los mismos que le ha dado a BANKIA

     ¿Qué será lo siguiente? Habrá más no lo duden, a cada cosa que dijo que no haría....ahí lo tienen "DONDE DIJE DIGO..."

   El gran FORGES lo resume mejor que nadie en esta viñeta; siempre nos quedará el humor. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es inmoral, es indecente

De La Comarca del viernes pasado.

  El jueves 17 de mayo, pasará a la historia por ser el día en el que el Congreso de los Diputados, gracias a la mayoría del PP, aprobaba el mayor recorte de la historia contra la educación y la sanidad pública. Algo así es inmoral e indecente, sobre todo tras la nacionalización de BANKIA y la inyección de 10.000 millones de euros, los que se detraen de la educación y del sistema de salud de todos. Indecente es quien lo defiende siguiendo la voz del amo. Y no menten las herencias, que solo hay que mirar a Valencia.

    Inmoral es saber que un Colegio Rural se sostiene con lo que percibe un miembro del Consejo de Administración de BANKIA, y que ese CRA hoy está en peligro; al Banco lo salvamos, a la escuela la condenamos. Inmoral es que tengamos que socorrer con dinero público a la banca privada, y consentirles además sus sueldazos. Indecente es que el BCE le preste dinero público a la banca al 1% y que ellos compren deuda a un interés del 5%; y el colmo es que se les consienta y se les socorra.

    A un ciudadano que se manifiesta ante un banco se le puede detener y  juzgar por desorden, a Rodrigo Rato no. Ningún consejero de la banca pública o privada, ni un

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por nuestro futuro, por la defensa del MINER

20120525180917-547514-10150871059282670-715617669-9865713-248091421-n.jpg

Ayer tocó participar en las movilizaciones que el sector de la minería lleva a cabo a través de 4 días de huelga.

Allí estuvimos como ciudadanos, como chunteros, porque como ciudadanos de estas tierras y como gentes de CHA esto nos preocupa y mucho. No vamos a permitir que esto se vaya al carajo. NO vamos a aceptar sin más que nos digan que no hay dinero para el MINER, pero que si que lo hay para BANKIA. Allá cada cual con su conciencia y con su obediencia debida. Nosotros sólo nos debemos a los ciudadanos y a estas tierras turolenses, a nadie más, y por ello secundaremos cualquier iniciativa que sin cortapisas persiga mantener el sustento para nuestros pueblos y comarcas, y ello sin renunciar a seguir buscando otro modelo, otro sustento distinto del carbón, sin que tengamos que irnos de aquí.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

+ARA + MINERIA = +FUTURO

20120529192052--ara-12.jpg

  Hoy en Aragón hemos perdido a IBERCAJA y CAJA 3 con el aplauso de los palmeros de siempre; los mismos que miran para otro lado y que no aceptan imposiciones, el "ordena y mando" es cosa de ellos, no del resto, por mucho que en juego esté el futuro de buena parte de nuestros pueblos. Lo de la minería es una pelea, y podemos lucharla hasta el final o rendirnos. 

  En fin que entre la mediocridad de la clase política dirigente que tenemos, lo pusilámine e hipócrita que es el primer partido de la oposición, y sabiendo en manos de quien está el poder judicial, qué importa que sigan saqueando BANKIA a manos llenas, que sigamos arrodillados ante los mercados, si estamos todos agilipollados perdidos, y es el enriquezcase quien pueda, que el resto de la humanidad se la suda. Que aquí no mueve ni dios! Que esto tiene que reventar por algún sitio o no quedará nada. 

  Sigo pensando que si nosotros no tenemos el valor de defender lo de aquí, otros no vendrán a salvarnos, de ahí que apostemos por el +ARA, +ARAGÓn para salir de esta y +MINERIA para sobrevivir.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next