Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Recetas contra la crisis (II)

 De las últimas cosas que he ido escribiendo para La Comarca.

            En el actual escenario económico la derecha (PP) plantea la reducción drástica del déficit (obliga la Merkel). Como la balanza económica es deficitaria todo pasa por reducir el gasto público. Lo primero es reducir la inversión en lo posible; no hay obra pública, y por tanto no se genera empleo; no habiendo empleo se reduce el gasto familiar, crece el endeudamiento, cierran los comercios, se generalizan los desahucios y se dispara la pobreza; las cuentas públicas recaudan menos por la vía de impuestos como el IVA, IRPF, y la espiral es desastrosa. En lugar de propiciar medidas como las prórrogas hipotecarias, el gobierno  apoya a los bancos para que no se “hundan”, al tiempo que estos presentan multimillonarios beneficios. Ante esa situación el pagano es el Estado del Bienestar, se carga contra los funcionarios, la escuela pública, sanidad y los servicios sociales, a los que se acusa de ser gravosos. Como solución se plantea el copago sanitario, la privatización y cierre de servicios básicos, abaratar el despido  (como si así se generase empleo) en definitiva apuesta por el liberalismo. Simplificando, ganan las corporaciones empresariales (abc del capitalismo) y

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

DE CHARANGA Y PANDERETA

Ahí va lo que dejé en las páginas de La Comarca la semana pasada. Después de leer alguna de las cosas que salían por allí me reafirmo al 100%. 

  Hablaba D. Antonio Machado de “La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, esa España...”  Esa España de chiste, que resucita viejos fantasmas, que vuelve sus iras hacia la vecina Francia y sus guiñoles por tocarnos el orgullo patrio. Esa que decide proteger a los toros, mientras olvida a los indefensos ciudadanos y los jóvenes; esa que pone sobre la mesa el futuro de Gibraltar, olvidando el futuro de una generación que camina hacia la nada. La germanófila, la apostólica y romana, siempre cristiana y que abomina de la ciencia.

            La España que resucita viejos fantasmas vestidos de polis grises cargando contra la multitud; la que juzga e inhabilita a los jueces, y aplaude a sus corruptos. La España del Trasvase por cojones se manifiesta sin tapujos pisoteando al obrero, y dando carta blanca al patrón. Y así vamos dejando por el camino nuestros derechos y libertades.

        &n

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por Trasobares

Lo dejo enterico y verdadero. Siempre me ha gustado el tono de Trasobares y ese ánimo de denunciar memeces como Gran Scala o el despilfarro de Motorland y lo que lo rodea. Ahora dejo aquí esta columna que suscribo al 100%. No creo que se pueda decir más alto, ni más claro. 

Es una vergüenza, y el último párrafo es demoledor. Por José Luis Trasobares

Después de ver el disparatado plan de negocios que fundamentó la enorme inversión de Motorland (¿ciento veinte millones?, ¿ciento cincuenta?) y tras comprobar cómo el circuito de karting se adjudicó y desadjudicó mediante contratos privados, al igual que las morteradas que se llevaba Pedro Martínez de la Rosa por asesorar a los Gasión y compañía, después de esto, digo, yo esperaba muy malas noticias del misterioso contrato con la empresa Dorna para hacer un GP de motos anual desde el 2010 al 2016. Pero me equivoqué. Al conocerse por fin dicho contrato la impresión no es mala... es mucho peor. Es una barbaridad, un escándalo y una vergüenza para esta Comunidad. ¿Estamos locos?

Dorna (cuyo presidente, no

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next