Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Vaya panorama

Me pregunta alguno de mis fieles lectores, que por qué he dejado de escribir, ya que no lo hago desde hace un mes. No es que no tenga ganas la verdad, es que me puede cierta desilusión. Es ver cada días las noticias, escuchar lo que nos cuentan, y sentir que esto es algo que se nos va de las manos. Es una lástima el que se sucedan los recortes, más bien los hachazos contra el Estado del Bienestar, y callemos todos como una panda de borregos adoctrinados, incapaces de elevar una sóla protesta.Cuando Rajoy habla de un nuevo recorte de 40.000 millones de euros, hablamos de 7 billones de las antiguas pesetas; pero es que nos estamos volviendo locos,  en qué nos vamos a quedar, se cargan el Estado, se quieren cargar las autonomías, los del PAR ahora quieren cargarse los Ayuntamientos.  
¿Alguien va a decir algo ante tanto disparate?

Callamos, como si nosotros fuésemos los culpables de este despropóstito, y uno mira a "izquierda" y derecha, y ve lo mismo, las mismas recetas, las mismas palabras, ante el triunfo apabullante de esos mercados que se vienen forrando a costa de nuestro sufrimiento.

Resulta desolador que no exista ni un sólo líder popular, ni una sóla persona que concite el apoyo de las masas, un referente que abandere un discurso de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cosa de malnacidos

20120113123257-cabra-2.jpg

Esto es lo que le han hecho a un macho de cabra montés en Alcorisa. Lo encontró un amigo, y es un claro ejemplo de furtivismo inadmisible.

Las cabras están generando problemas, desde luego, y las administraciones se inhiben, pero esto no lo podemos tolerar sin más. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pleno del Viernes 14 de enero. La historia

  El viernes pasado tuvimos pleno. Fue un pleno extraordinario y urgente, casi alevoso, diría yo. De un día para otro y sin que hubiese precedentes, nos encontramos con que nos convocan a un pleno para debatir una moción del Partido Socialista, como así rezaba la convocatoria. Ahí es nada. En mis años de concejal es la primera vez que me topaba con algo así. El objeto era criticar la supresión del MINER y pedir que se solucionase el problema. Completamente de acuerdo con el fin, pero no con las formas. Hay otros modos de hacer las cosas. 

  Media hora antes del pleno fuimos convocados, y allí se sugirió otra redacción, todo con prisas, como improvisando...eso se busca con tiempo, con otras formas. Me hubiese gustado que ante una situación como la que se generó con el anuncio de la supresión del MINER, desde la alcaldía se nos hubiese convocado a todos los grupos, se hubiese planteado la posibilidad de aprobar una moción conjunta, se hubiese consensuado el texto y se hubiese aprobado sin debate, trasladando una sensación de unidad, de compromiso de todos. Tengo la sensación de que la pretensión inicial no era precisamente esa, se buscaba otra foto, y en CHA  no estabamos dispuestos a que sucediese eso.

   El debate f

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

RECORTES

20120119085025-marianico-solocachondeo-1-.jpg

Dejo mi columna de la semana pasada en La Comarca; diré que no ha gustado, je,je,je. 

 

        Hablar de recorte en los Presupuestos empieza a sonar a chiste; digamos claramente que lo que se está es guillotinando sin pudor al Estado del Bienestar, al aparato público. Se pretende adelgazar la administración hasta el extremo, y cargar sobre las espaldas de la clase media los costes de tanto dislate. Los ricos y sus SICAVS seguirán disfrutando de sus privilegios y buscando subterfugios para pagar lo menos posible, mientras al resto de los mortales nos suben el IRPF.

            Ese Plan de ajuste que nunca se iba a acometer según Rajoy y los suyos, tendrá en marzo una segunda y más dura revisión: será otro hachazo de 40.000 millones de euros (7 billones de pesetas), según anunció D. Mariano. Lo perverso es que se diga que lo harán tras las elecciones andaluzas, para de ese modo poder ganarlas, y lo más perverso es que traguemos con ello.

            Ya veremos que parte de ese hachazo le toca a Teruel; de momento se cepillan el MINER, y ya veremos lo que pasa con el resto de Fondos. Por lo dicho en ciertos foros, parece ser que debemos sobrar media provincia, porque ya se cuestiona la existencia de los Ayuntam

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Paradigmas

20120125140731-2012-01-18.jpg

La gran paradoja de nuestros días es que a Fraga, aquel ministro franquista al que acaban de reconvertir en paradigma de la democracia, es enterrado con 3 funerales y todo tipo de honores. Mientras prosiguen los 3 juicios contra Garzón y ayer comenzó el que le acusa de prevaricar por querer juzgar al Franquismo. Y luego hablan de Transición....

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Paradigmas 2

20120126090424-26-gener-12blog.jpg

Ayer la justicia siguió dándo la de cal. 

A los aragoneses nos usurpó nuestro patrimonio, permitiendo que Cataluña se haga con la posesión de los bienes del Monasterio de Sijena, arte sacro de siglos de antigüedad, que las "piadosas" monjitas vendieron a Cataluña en los años 80; algo que hubiese sido inconcebible con la legislación vigente o en la actualidad. 

Claro que el Paradigma catalán es ese que se adueña del Archivo de la Corona de Aragón, como si fuese suyo, o que se quiere arrogar "sus" papeles de Salamanca; pero que los demás reclamemos lo que por derecho nos corresponde...

Y finalmente ayer la Justicia declaró "no culpable" a Camps...en fin que no hay mucho que decir al respecto. Tal vez una parte del jurado no escuchó como el resto de ciudadanos todo lo que rodeó al susodicho y a su "amiguito del alma".

Confiemos en que algún "Garzón" le juzgue en su día por llevar a la bancarrota a los valencianos, por dilapidar dinero público y por arruinar a una autonomía entera. Tal vez, y solo tal vez entonces, empecemos a creer un poco má

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next