Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Tendrán el poder, pero no la razón

Vivir estos tiempos supone formar parte de uno de los capítulos más negros de nuestra historia, asistir a un proceso de involución como no ha conocido la humanidad. De fondo, unas cuantas manos urden estrategias para subyugarnos a sus intereses, para doblegarnos. De repente esas utopías de Huxley, de Tomas Moro, esas visiones proféticas del futuro cobran vida; unos pocos concentran el poder sobre muchos, quieren alienarnos, negarnos.

Nos suben los impuestos, nos aumentan la jornada al tiempo que reducen nuestros salarios, bajan las pensiones, y lo aderezan con copagos, subidas del IVA, empeoramiento de los servicios, mermas en las prestaciones sociales...y al tiempo llenan los bolsillos de bancos y banqueros, de eléctricas, petroleras, de grandes corporaciones y fondos de capital riesgo, que juegan y especulan con las vidas de la gente.

Nos engañan para que traguemos con la cantinela de una crisis que no hemos inventado; y de soslayo, como si la cosa también fuese con la crisis, se introducen las medidas mas reaccionarias de la historia reciente, emulando y mejorando algunas de las cosas que padecimos en siglos pasados; la justicia dejará de ser universal para quien no pueda pagarla; la educación deja de ser gratuita, se impulsa la segregación por sexos, la historia del Santiago y Cierra Españ

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


PRIVATIZA QUE ALGO QUEDA

 Mi opinión de La Comarca. 

            Lo de privatiza que algo queda lo digo con el anhelo de que efectivamente así sea. Tengo la sensación que de aquí a un par de años, de lo que fue el Estado Español quedará poco más que el nombre. El resto, las estructuras, los pilares que lo han sostenido, que hemos pagado todos con el paso de los años, se convertirán en un recuerdo, para poner de manifiesto aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

            El insulto a nuestra inteligencia con el pretendido saneamiento de la red de Paradores, ni siquiera oculta el indisimulado deseo de privatizar lo que ha sido y es parte del patrimonio de todos. El pretender que la privatización de la sanidad es un buen negocio para los usuarios, se topa afortunadamente con la respuesta de un colectivo de profesionales que se niega a tolerar tamaño despropósito; pero ahora toca pagar la gasolina para asistir a las terapias, y me veo con el tuper y las sábanas de casa en el hospital.  

            Lo mismo sucede con los jueces, el hacer del derecho a la justicia universal un

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

POR DIGNIDAD

Dejo el artículo de opinión que escribo con el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva en respuesta al menosprecio, por no decir insulto, del Diputado andaluz del PSOE Enrique Benítez hacia Teruel y los turolenses con el FITE de por medio:

POR DIGNIDAD

El pasado 10 de diciembre, uno de los hombres fuertes del PSOE Andaluz, el Sr. Enrique Benítez, malagueño él, nº 3 en las listas al Parlamento de Andalucía, experto en economía y con una di

latada trayectoria política desempeñando cargos como la Delegación de Economía y Hacienda del Gobierno de la Junta de Andalucía o la de Obras Públicas, se despachaba en un artículo en el Periódico La Opinión de Málaga, en el que bajo el lapidario título ¡Teruel Existe! (Con nuestro dinero) opinaba sobre la repercusión que la firma del FITE tenía sobre Andalucía, diciendo textualmente “Teruel va a disfrutar de inversiones por importe de 120 millones de euros en cuatro años por imposición (es decir, por la cara) y, lo que es más sangrante, con dinero que se nos hurta a Andalu

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next