Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

La llamada del tambor y el bombo

20120404093615-en-casa.jpg

LLegó la Semana Santa, y lo hace como el tiempo y la economía, sumida en la tristeza, en la incertidumbre, en la pesadumbre de un cielo plomizo. El desasosiego del día a día cobra vida cada mañana al poner la radio, al desayunar con otro mal presagio, con otra mala noticia.

Me aferro a la tradición en estos días, al palpitar de mi tierra baja, que late en el redoble de los tambores en el sonar de los bombos. Me aferro a lo que siento, a lo que he compartido estos días con quienes quiero, con mi hijo que empieza a sentir la llamada de la Ruta del Tambor y el Bombo...que disfruta con esta tradición que tanto sentimos en casa. 

Dejo la foto de estos días, dejo aquello que me emociona, sólo hay que vernos. Os dejo, estaremos en el Bajo Aragón Tambor, el país del redoble, le pese a quien le pese, y a pesar del tiempo. Mucha mierda hermano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un panorama desolador

Creo que sin ningún género de dudas nos encontramos ante un punto de no retorno en lo que a nuestra sociedad se refiere. El capitalismo está ganando la partida a la democracia, el capitalismo y su brazo ejecutor al que que se denomina como MERCADOS está doblegando al Estado del Bienestar. El capitalismo salvaje está pisoteando nuestros derechos, está humillando a las izquierdas y está dejándonos sin dignidad.

En alguno de esos cónclaves de especuladores que dirigen al mundo, que nos gobiernan, se felicitan por gobernar sobre Grecia e Italia, sobre Portugal, por haber doblegado la voluntad de sus gentes, pisotear la democracia e imponer a sus propios dirigentes, tecnócratas al servicio de esos mercados. El mundo lo gobierna Goldman & Sachs, y para nuestra desgracia nadie se decide a plantarle cara. Y mucho menos don Mariano Rajoy, tan diligente y servil ante los dictados de los Mercados.

Ya tenemos la reforma laboral que nos acerca a los modelos del amo y señor y el obrero; La Escuela y la Sanidad Pública están en franco peligro, el dónde dije digo digo Diego es la máxima que describe el gobierno de Rajoy, estos meses de ignominia, de dolorosos recortes. Hablan de recortar municipios, de cobrar por el Bachillerato, de eliminar universidades....y lo justifican diciendo q

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nos resignamos o peleamos

Dice mi amigo Chuse, un calamochino afincado en Londres, que cuando lee las ediciones digitales de El Mundo o El País, se acojona, así de claro, y que cree volver 30 años atrás en el tiempo. Pues es lo normal Chuse, lo que pasa es que la cosa está mucho peor. 

Estamos asistiendo a un atentando sin parangón contra el Estado del Bienestar, cargando contra los pilares básicos que nos hemos dado entre todos. Ahora llega el copago a la sanidad, que paguen aquellos que más han sufrido y trabajado, los pensionistas; atentan sin piedad contra la educación pública, sin importarles que hacinando alumnos y aumentando las horas, se acabe mermando la calidad. Y no entro al detalle de la estocada mortal que esto supondrá para muchos pueblos del interior, y muy especialmente en Teruel; le pueden estar dando un portazo al medio rural. Luego se pasan en otra frenada criminalizando la opinión y las llamadas a la rebeldía contra esto, no quieren que se crispe el ambiente y crezca la protesta. Ya hablan de intervenir Andalucía, que habiendo previsto ganar allí la cosa no salió como preveian. 

Y ojo que el FMI advierte que Mariano se está pasando de frenada; tanto contrae, tanto contrae que nos lleva al abismo. Claro que aquí las energías se emplean en la

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Siempre nos quedará París...

Ayer celebramos el día de Aragón, con motivo de la festividad de San Jorge. Alcorisa es uno de esos lugares en los que la jornada de mañana es festiva, de calle, en la que se mezcla lo institucional con lo asociativo, con la música, y da como resultado un coktail de colorido, de vitalidad y alegría, en la que la sonrisa de esos niños y niñas que acompañan a la Comparsa de Gigantes lo dice todo. 

Paradoja la de un pueblo que honra al Director del Colegio y lo distingue con un reconocimiento, lo mismo que a la Directora de la Radio, además de a los AMPAS, mientras la educación pública sufre el más atroz y desproporcionado de los ataques que nunca ha conocido, una insidia que en la encamina hacia la nada.

Y todo ello mientras España entraba en recesión, mientras que la prima de riesgo se desboca, cuando se habla de 6 millones de parados, se habla de intervenir autonomías, se carga contra RTVE que será desmontada porque no ofrece la visión/versión que al gobierno le gusta. Cuánto estamos retrocediendo, esto da pavor.  Y a todo ello cito a Javier Marías, que en su magnífico artíc

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DONDE DIJE DIGO…

             Dejo la columna de La Comarca, en fin.... 

             El donde dije dijo….es la máxima que puede definir la gestión del gobierno de Rajoy. Un despropósito sembrado de mentiras y un insulto a la inteligencia de la gente. En 120 días ha llegado a hacer lo contrario de lo que decía que haría hasta en dos ocasiones. Eso sí, incumpliendo su programa electoral, y mintiendo a los ciudadanos, no se ha movido un ápice de su extremismo ideológico conservador. En España no hace falta la extrema derecha, sus seguidores se sienten colmados con medidas como la de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes no empadronados, que locura es esta. La iglesia mantiene sus privilegios, y permanece ajena a cualquier tipo de recortes, aún más, sale privilegiada por un modelo educativo que alienta al sector privado.

            En un rápido balance de estos 120 días de insidias y cacicadas vemos como desaparece el principio de sanidad universal, como la escuela pública se va a pique, como duplican y mucho más las tasas universitarias. Un gob

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next