Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

IV Fiesta de la Villa. 2011

20111103100344-nosotros.jpg

Después de 5 intensos días, de un tiempo extraordinario (sólo empañado un rato ayer tarde), hemos terminado la celebración de la IV Edición de la Fiesta de la Villa. Ha valido la pena, ha vuelto a ser un éxito, nos ha visitado un aluvión de gente, hemos logrado que esta sea una cita imprescindible cada dos años, y hemos acertado de pleno con las fechas de esta edición.

Me gustaría que un estudio evaluese el impacto económico que tiene esta fiesta, con los alojamientos llenos, los comercios vendiendo...me encanta saber que en este momento tan complejo, en Alcorisa hemos contribuido a revitalizar la maltrecha economía durante unos días.

Ha sido un trabajo muy intenso de muchos meses, un trabajo que recae en poco más de media docena de personas, y que concita la atención y el aplauso de todo el pueblo. Administrar los escasos recursos con sobrada imaginación y ganas, permiten un resultado como el obtenido. Creo de justicia felicitar a Jaime, Daniel y Joaquín, sobre cuyos hombros recae la mayor parte del trabajo, y sin cuyo entusiasmo sería dificil de concebir algo así. Me alegro de formar parte de esta asociación, de aportar mi pequeño granito de arena, y me alegro de aquella feliz idea que alumbró estar hermosa realidad

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Izquierda de Aragón

20111104193135-logo.png

La semana pasada tuvimos pleno, y se aprobó la subida de tasas, de la que damos cuenta en el Blog de CHA

No estamos en absoluto de acuerdo con que se suban las tasas de un modo aleatorio, sin fijar un criterio unitario del 3% y se congelen impuestos como el del ICIO, que hubiese servido para compensar los ingresos y gastos municipales.

De cualquier modo ahora nos centramos en la campaña electoral. Es gracioso ver como los socios de 12 años, se dan la espalda en esta campaña, je,je,je. PPSOE lo mismo es, no lo olviden.

Yo confío en la Izquierda Progresista, la Izquierda de Aragón, una Izquierda Social, de verdad, que suma a CHA, IU, a colectivos y asociaciones de izquierda, y que llevará ls voz dormida de los aragoneses al Congreso de los Diputados, para decir verdades como puños. Sumaté

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

TRASPARENCIA

Vivimos en un mundo de contrastes, en una sociedad de la información en la que no siempre se informa. Y ante una coyuntura como la actual, lo que cabe exigir es información y TRASPARENCIA.  Es lo que la ciudadanía viene reclamando claridad, limpieza, trasparencia.

Transparencia es saber qué es lo que pasa con Urdangarín, de qué vive ese señor, en qué se ha metido y por qué sigue recibiendo dinero público.

Trasparencia es conocer las cuentas de la Casa Real, a qué y a quienes se destinan, y cuánto se mueve en el entorno Borbón, a sabiendas de cómo se la gastan por la Zarzuela.

Transparencia es que se hagan públicas de verdad las declaraciones patrimoniales de los Diputados, y no las milongas que nos han querido contar; y mucho más transparente sería que las Cortes de Aragón no boicoteasen sistemáticamente las propuestas de CHA para que se haga público el patrimonio de los Diputados; o las dichosas cuentas de Motorland. No es trasparente que el Gobierno de Aragón firmase clausulas de confidencialidad con Dorna Sports, y que todos traguemos co

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

SÚMATE A LA IZQUIERDA DE ARAGÓN

20111118090005-375597-10150390570159279-690709278-8610566-105563865-n.jpg

Hoy se acaba la campaña, hoy es el último día, un día que empieza con la prima de riesgo por los cielos, las esperanzas de muchos ciudadanos por los suelos, y los grandes partidos mirando como siempre a la poltrona.

No creo que se pueda convencer a nadie que no lo esté, pero entiendo que cualquier persona mínimamente sensata, de esas que atraviesas por dificultades o que las intuyen, no deberían contemplar la posibilidad de darle su apoyo a un partido como el PP, a la vista de que será quien pegue el mayor de los tijeretazos a las conquistas sociales. Serán ellos quienes abaraten el despido, quienes privaticen la sanidad, quienes recorten los servicios sociales, y quienes no suban la carga fiscal a los ricos, ni a las grandes empresas, en esa apuesta tan peculiar de generar empleo, un empleo que será precario y que hará que perdamos poder adquisitivo, sumiéndonos aún más si cabe en la espiral recesiva en la que nos encontramos. Rajoy no plantará cara a nadie, si acaso a la izquierda, al nacionalismo, pero nada más. Y recordemos que Rajoy no se presenta por Teruel, ni mucho menos, y que ni una palabra ha dicho sobre nuestra provincia y sus gentes, lo mismo que Rubalcaba. De los apegaos que se les arriman al olor del poder no hace falta decir nada, ya lo dijeron los militantes del PP en la plaza de tor

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A modo de valoración

Pasaron las elecciones y con algo de perspectiva conviene analizar el resultado. A mi lo de la victoria del PP no me sorprende,(como a nadie); tampoco el número de escaños. No me esperaba el hostión del PSOE, que es lo único que destaco. Del resto merece mención la previsible subida de IU, sobre todo la de AMAIUR. No me gusta nada lo de UPyD, y me encanta que haya entrado Uxue Barcos con GEROA BAI. 

La coalición de CHA-IU la Izquierda de Aragón ha obtenido un escaño; algo con lo que contábamos, y que nace de una suma positiva y necesaria en el actual contexto de la ley electoral. Me alegro por Chesús, será el diputado dos años y medio largos y va a dar mucho mal, y trabajar mucho por el país.

De las muchas lecturas postelectorales, no comparto con IU la idea de una reforma de esa ley que aborde una única circunscripción electoral, pienso que debería de ser autonómica. Hay que pelear ese cambio. 

En Teruel la cosa ha ido bien si lo comparamos con las anteriores elecciones, pero no deja de ser frustante que no seamos capaces de sumar a votantes desencantados del PSOE, a gente que prefiere quedarse en casa. No acabamos con la maldición del voto útil, y uno se empieza a hartar. La gente de Teruel voto a R

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next