Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Hoy puede ser un gran día

Hoy es 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, hoy 8 de marzo de 2011, el cielo sigue igual de gris que hace un año, pero soy capaz de mirarlo con otra cara. 

Hoy hace un año del día más aciago de mi existencia; fueron demasiadas cosas, demasiado seguidas, demasiado duras; todo en tan poco tiempo, en apenas unas horas, que no daba tiempo a digerir lo que sucedía. Enterrar a un ser querido, y temer por otro al mismo tiempo; asomarse al abismo de la soledad más descarnada, del miedo más intenso y frío. 

Me estremezco sólo de pensarlo, sólo por recordar todo aquello. Hoy el cielo que se dibuja sobre nosotros es distinto, las nubes alientan la esperanza de una lluvia deseada y necesaria, el aire no te desgarra con su filo despiadado, y el frio es un viajero efímero de las mañanas. 

Hoy vive en nosotros el recuerdo de una mujer trabajadora, de una mujer increíble, consagrada a los demás, y que nos hizo muy felices a todos quienes la conocimos y disfrutamos. Hoy de nuestra abuela Cruz, quedan muchas cosas, cosas muy buenas. Y hoy disfrutamos de nuestro padre, y él se desvive por su nieto, por Lorién. Hoy han cambiado muchas cosas, hoy nos hemos levantado con una sonrisa, como todos los días, y hemos espantad

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Apuesta por la transparencia

  Dejo por aquí mi columna de la semana pasada en La Comarca. Hablaba de transparencia en las cuentas, de aquello que entiendo que debe de ser una máxima a la hora de llevar a cabo la gestión de lo público, lo mismo que la consabida eficiciencia, que debería ser una premisa incuestionable. Creo que todo esto está en perfecta sintonía con las noticias de esta misma semana sobre el Fondo de Inversiones de Teruel, que con un total de 60 millones de euros, dota con 14 a Motorland (para pagar atrasos de la pista de velocidad...y no creo que se pague entera), con 11 al aeródromo de Caudé (lo de Huesca no sirve como ejemplo),y con solo 800.000 el hospital de Alcañiz (cuando los terrenos valen 1.700.000 €), o 500.000 para accesos del de Teruel. Claro que mejor que nadie diga nada, que quedemos como estamos, es acojonante de verdad, acojonante lo que está pasando con Teruel. 

    Yo públicamente reniego de esta clase dirigente, de esta pésima gestión sin criterio, sin rumbo. Seguimos igual de mal, a verlas venir, sin proyectos sostenibles, sin vertebración, sin gente...pero con muchas ganas de estar en las putas listas para seguir chupando de la borrega. En el 2014 expira el decreto del carbón, a ver si para entonces hay algún proyecto generador de empleo, dinamizador

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

A propósito del pleno de ayer

Ayer tuvimos pleno, nada menos que el de presupuestos, con todo lo que ello supone. Y fue un pleno que paso sin pena ni gloria, que acabó muy pronto, sin apenas debate y lo que es más importante, con total consenso. 

El Ayuntamiento de Alcorisa aprobó unos presupuestos muy austeros, en todos los aspectos, aligerando el gasto corriente y poniendo sobre la mesa la realidad económica de nuestro tiempo y de nuestro pueblo, que obliga a este tipo de esfuerzos.

En otro tiempo hubiésemos sido acusados de todo, pero en la actualidad, en la actualidad hemos sido los que hemos cogido el toro por los cuernos, y sólo así es posible entender y apostar por recortes en áreas tan sensibles como la Cultura, con todo lo que ello supone. Estos son los presupuestos de la madurez, y ahora le toca a la ciudadanía asumir el siguiente paso, el de ser corresponsables con este esfuerzo, porque al fin y al cabo lo de ayer es un legado para que quienes vengan  a partir de mayo, no se encuentren el ayuntamiento que nos encontramos nosotros, ni más ni menos que eso.

Saludemos el diálogo y el nuevo tiempo, Alcorisa puede seguir construyéndose sobre consensos, con el entendimiento entre personas, y con voluntad de salir adelante. Ahora estamos en ese camino, así lo entendem

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Razones por las que me presento

20110315172046-alcorisa-cha-11-03-2011.jpg

   Imagino que ya tod@s lo sabéis, porque la semana pasada, y de forma oficial, se hizo público que me presento a las elecciones como cabeza de lista de CHA por Alcorisa.  Ha sido una decisión meditada, una decisión que viene avalada por el respaldo de todos mis compaers, y a la que concurro con ganas, con ilusión y con proyectos, y todo ello con el apoyo de un grupo de gente cada vez más numeroso, más comprometido y más generoso en su entrega al proyecto de CHA en Alcorisa.

   Encabezo un proyecto que pretende ser diferente, encabezo un proyecto hecho por y para Alcorisa, para el Bajo Aragón; un proyecto que pret

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Tragedia en Alcorisa

20110321103106-20110321102932-lazo-negro.jpg

La tarde del sábado es una de esas jornadas que no creo que pueda olvidar. Fue un día horroroso, doloroso hasta el extremo. Recuerdo la rápida sucesión de los hechos, la inquietud por saber de los amigos, la desazón por no saber. Recuerdo nuestra llegada a la base, la cara de gente como Rubén, Levi, Juanan....recuerdo el rostro de los amigos, de los familiares.

Recuerdo la mesa puesta que esperaba a aquellos valientes, a esos 6 trabajadores que perdieron la vida en una tarde de infausto recuerdo. No olvido el sonido de fondo de sus móviles, que no dejaban de sonar, en espera de que una respuesta que no llegaría nunca. Tengo muy presente la esperanza que nacía de la noticia de algún superviviente, el anhelo de saber quien, por qué...

No podré olvidar a algunos de los que allí se acercaron en busca de noticias, o simplemente queriendo dar su apoyo. Y de fondo se sucedían las historias, las llamadas de gentes inquietas, que querían saber si podían hacer algo, si podíamos decir algo. Y uno no dejaba de pensar en esas familias, en ese futuro inmediato que había sido borrado de un plumazo, esos niños que no habrán de conocer a sus padres, esas esposas y madres que no volverán a ver a sus maridos e hijos...

(... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


El día después

 Ayer fue un día extraño. Una de esas jornadas en las que te sientes desubicado, como que no sabes cual es tu sitio. Ayer Alcorisa acogió una ceremonia religiosa en recuerdo a las víctimas del accidente del pasado sábado. Me sentí muy orgulloso de mi pueblo y del saber estar de sus gentes, de esa sobrada capacidad que demuestran sus vecinos para crecerse ante cualquier adversidad y hacer las cosas del mejor modo posible. 

 Pero repito que me sentí desubicado. Y lo sentí porque ayer asistimos un incensante desfile de cargos políticos, de rigor protolocario, y aunque ocupé el lugar que me correspondía como miembro de la corporación municipal, en ningún momento tuve/tuvimos ocasión de dar traslado a las familias de nuestra solidaridad, de nuestro afecto y nuestro pesar por lo sucedido. Es seguro que se sentirían muy arropados por tanto cargo, y sobre todo por tanta gente de a pie, pero creo que estas cosas podrían hacerse de otra forma. 

 En cualquier caso, sé del emotivo homenaje que le tributaron sus compañeros en la base de la helitransportada, de esos versos que se recitaron, y de la emoción del momento. Lo injusto es marear

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,


RESUMIENDO EL FIN DE SEMANA

20110328092527-tn.jpg

  Pues damos comienzo a una semana que se presume intensa, mañana viajamos a Gales al Geopark Network, de modo que toda trabajo, y mucho hasta el viernes, que sin haber partido, estoy deseando regresar. Hoy acabamos el ciclo de presentaciones SON DE AQUÍ. LIBROS Y GENTES, con Joaquín Carbonell.

  El fin de semana ha sido todo lo contrario al anterior; comenzamos el sábado con una mañana consagrada a la VIII Marcha Senderista organizada por la Fundación Kalathos, y seguimos a la tarde con la inaguración de las nuevas instalaciones del MUSEO DE LA ESCUELA y la presentación de dos libros, LA QUINTA DE LOS PIALES. ALCORISANOS EN LA COLUMNA DURRUTI y MARZO DE 1938. BOMBARDEOS ITALIANOS EN EL BAJO ARAGÓN, de dos autores locales, ROBERTO ALQUÉZAR y DAVID ALLOZA. Gran expectación y numeroso público, para una tarde que disfrutamos los amantes de la historia, y en la que tuve el honor de presentar los trabajos de dos amigos, y dos pedazo de historiadores.

  No pude asistir a la Fiesta del XXV Aniversario de CHA, y eso que me hubiese encantado, pero las obligaciones como concejal estaban en Alcorisa. 

   Decía de entrada que nada tenía que ver este fin de semana con el pasado por razones obvias, pero aún

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next