Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Cosas que incomodan

Hay cosas que me incomodan estos días. Parece que haya quien no se quiera dar cuenta de lo que desde hace 3 semanas sucede en nuestras calles y plazas, de ese movimiento que nace el 15-M y con cuya esencia muchos nos sentimos identificados. Ese movimiento y el que pide una Democracia Real Ya, se basan en una serie de descontentos, a los que estos días parece hacerse caso omiso. La gente clama contra el modelo, contra los privilegios de la clase política, contra unos partidos convertidos en pseudoempresas, contra un mercado que doblega a la socialdemocracia porque es el capital quien nos gobierna.

 El discurso populista que emana de los vencedores, esa postura ventajista me resulta vacía y ofensiva, porque más allá de medidas cara a la galería, las cosas seguirán tal cual estaban. A mí no me vale. Eso de que ahora este país sea como un tablero de ajedrez en el que se intercambien piezas, se negocie con alcaldías, con puestos, con comarcas, con el negocio de las exiguas minorías/mayorías, es más de lo mismo. Es contra eso contra lo que clama la gente, ya está bien. El futuro de los pueblos, de nuestra tierra no puede ser objeto de mercadeo, debe obedecer a un modelo, a un proyecto, pero no a los intereses partidistas.  

Pues eso, que el sábado que viene vere

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

ESPAÑA EN LA MODERNIDAD

Dejo aquí mi columna de La Comarca del Viernes pasado

   Habrá quien nos venda que España es un Estado moderno, respetado y que hasta hace no mucho fue un prodigio de progreso. Bueno, España es un país conservador, de pandereta; aquí no hay quien tenga el valor de plantar cara ni a los mercados, ni a la Merkel, ni a China, ni a nadie. Lo que pasa aquí es de chiste; Rajoy pretende demostrar su condición de hombre de Estado ante la crisis del pepino, y lo resuelve comiéndoselos en la tele; Zapatero calla ante el problema, no vaya a ser que cree un conflicto diplomático, y deja que hable su sucesor nombrado a dedo, Rubalcaba (en adelante  Alfredo para la militancia). Los que llevan años criticando que a Rajoy lo nombró Aznar de un dedazo, apartan a Carme Chacón de la carrera a las primarias y nombran a un velocista de la vieja guardia, que no es mujer, ni catalán.

      Los del TDT Party que ya tienen a Rubalcaba como el otro epicentro del mal,  sacan ahora toda su batería contra el 15M, a los que califican de “perrofalutas”, masones y muchas barbaridades más; en Cataluña las concentraciones las disuelve la policía como antaño hacían los grises, a porrazo limpio, y estos piden má

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Ya lo decía Costa

En el Centenario de su muerte dejo esta reflexión de Joaquín Costa:

   "Después de medio siglo de (...) pronunciamientos, manifiestos, revoluciones, (...) cambios de régimen y de dinastía, proclamación de Constituciones (...), tenemos lo que se pedía, constitución liberal, (...) sufragio universal, derechos individuales y, sin embargo, seguimos lo mismo que estábamos: el pueblo gime en la misma servidumbre que antes, (...) su mísera suerte no ha cambiado en lo más mínimo, (...).

    ¿Y sabéis por qué?  Porque esa libertad no se cuidaron más que de escribirla en la "Gaceta", (...) porque no se cuidaron de afianzarla dándole cuerpo y raíz en el cerebro y en el estómago, promoviendo una transformación honda de la agricultura, que haga producir doble que al presente y disminuya el precio de las subsistencias, y, mediante la difusión de la propiedad territorial, elevando a los braceros a la condición de terratenientes. (...) No vieron que la libertad sin garbanzos no es libertad. No vieron que por encima de todas las Constituciones y de todos los derechos individuales (...) el que tiene la llave del estómago tiene la llave de la conciencia, y, por tanto que el que tiene

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nueva etapa

20110613141454-dsc-0102.jpg

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo. Oficialmente y tras estar en funciones hasta el pasado viernes, el sábado tomé posesión como concejal de CHA en el Ayuntamiento de Alcorisa para esta legislatura, y abandoné mis tareas como concejal del Equipo de Gobierno y responsable de las áreas de Cultura, Turismo, Patrimonio y Educación.

Comienza un nuevo tiempo para mi, y para el proyecto de CHA en ALcorisa, un proyecto diferente, pero que sigue siendo igual de ilusionante para tod@s. De un modo u otro vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo con la honestidad y el compromiso que nos caracterizan.

La del sábado fue una jornada tranquila, festiva para Alcorisa y la democracia. Sorprendió el apoyo a última hora del PAR, y es que las últimas noticias que teníamos no lo aventuraban. En nuestro caso teníamos muy claro que no íbamos a apoyar, y que la lógica invitaba a la abstención, porque no tenía mucho sentido proponer nuestra candidatura, ni estábamos dispuestos a apoyar la del PSOE; pero si queríamos dejar claras muchas cosas, como hicimos a lo largo de nuestra intervención. Nuestro sitio, en el que nos han puesto las urnas, es el de oposición, oposición dialogante, constructiva, pero oposición al fin y al cabo.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ellos siempre pactan

Leo con cautela las cosas que leo en la prensa. Leo con desilusión que las cosas parece que no van a cambiar en los próximos tiempos. Leo que las promesas se quedan en nada, y que esto sigue siendo un intercambio de cromos en el que se mercadea con puestos, con reconocimientos, con direcciones generales.

La verdad es que me siento tranquilo porque yo no soy cómplice de nada de eso, porque en nuestro caso nos hemos mantenido en el sitio en el que debíamos de estar. No hace falta más. 

Compruebo con satisfacción como algun@s de los que llevaban años chupando de la borrega pública, ahora se tienen que buscar las judias. No sé yo, si después de toda una vida viviendo de ese cuento ahora sabrán dónde encontrarlas. Me alegro de que muchos de esos "fontaneros" infames que rondan nuestras comarcas aragonesas, se vayan directamente a la cola del INAEM; me alegro porque han estado más pendientes en procurarse su sustento político, que de resolver los problemas del país. A ver si acabamos con esa pléyade de asesores, de chupópteros que pervierten el sistema y que degradan la política.

No me creo yo que el PP sea el modelo de honestidad que va a salvarnos a todos, que ahí tenemos como se las gastan en Madrid, Valencia

... (... continúa)

MAS DE LO MISMO

Mi columna de La Comarca 

 

Adormecidos como estábamos ante nuestra cruda realidad, un 15 de mayo la cosa comenzó a cambiar. Desde entonces hasta nuestros días la historia ya se la saben, nuestras plazas se han llenado de gente indignada, de víctimas del sistema, de jóvenes sin trabajo y sin futuro, de una sociedad harta, asfixiada por un modelo económico que practica un capitalismo salvaje.

No tardaron los medios del TDT Party en hacer mofa del movimiento, en hablar de los “perro flautas”, en desprestigiar a los protagonistas, en insultar a los acampados. Y siguieron los palmeros de la derecha, de la prensa más conservadora, que ve como peligra el modelo, como por vez primera en décadas la sociedad española se revela contra algo. Habrá cosas que sean cuestionables del movimiento, pero bajo ningún concepto podemos olvidar que durante este mes de movilizaciones el comportamiento ha sido ejemplar, y la organización modélica partiendo de lo multitudinario que resulta el apoyo. Ahora bien, separemos la paja del trigo, no caigamos en la tentación de la crítica fácil, no seamos tan oportunistas como aquellos que se amparan en la multitud para dar rienda suelta al vandalismo, eso es residua

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CHA renuncia al coche oficial para su portavoz en las Cortes de Aragón

  Hoy se ha hecho pública una noticia de la que me siento plenamente orgulloso. CHA ha renunciado al coche oficial de las Cortes.

  Cuando empecé en esto de la política vivía en una provincia con sus comarcas, que no tenían presidentes con dedicación exclusiva, y con una Diputación en la que el vicepresidente era un puesto simbólico, y había un presidente con su coche oficial. El sin sentido que ha presidido nuestras vidas este tiempo, nos lleva a que hasta el día de hoy tengamos presidentes con dedicación por todas nuestras comarcas, y algunas tan increíblemente mal gobernadas como la del Bajo Aragón, con vicepresidente liberado a jornada completa también. Vayan sumando al pesebre que pagamos todos...

  Para colmo la vetusta Diputación, cuya existencia seguimos cuestionando desde CHA, cuenta hoy con Presidente, y 3 vicepresidentes, cada cual con su vehículo oficial, su chófer correspondiente (de libre designación) y su personal administraivo (de la misma condición). Eso sí, la oposición no tiene ni un triste despacho en el que reunirse con un colectivo. Imaginemos en este tiempo el gasto en vehículos, personal, mantenimiento y kilometraje, y luego que nos digan que no hay dinero para nada. Que grandes gestore

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next