Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

Sobre los últimos días

Bueno, ya perdonaréis que esté menos activo por estos lares, pero con el Facebook y el Twitter me doy mucha vida a la hora de comunicarme. En fin, que espero que poco a poco podamos activarnos un poco más, que hay que entender que hay tiempos de mayor actividad que otros.

El caso es que estamos de vuelta; el jueves tuvimos pleno de reparto de concejalías y esas cosas, uno de los más importantes de la legislatura. Nosotros asumimos la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa, y ya os iremos informando de lo que queremos hacer, y de lo que iremos haciendo. Tenemos muchas ideas, poco dinero, pero sobradas ganas y voluntad para hacer lo mejor por nuestro pueblo.

Como aquí abogamos por la transparencia, diré que aprobamos que cada concejal con una dedicación, contase con 150,00 € de remuneración, lo mismo que había entre 2003 y 2007. Pensamos que es lo justo, y así lo manifestamos cuando aprobamos el presupuesto de 2011, que ya reconocía a partir del 1 de julio este supuesto.

Diré que también aprobamos la liberación de Luis Peralta Guillen, para el Ayuntamiento de Alcorisa, y lo hicimos pidiendo absoluta y total transparencia. La gente tiene derecho a saber, y nosotros a informar y a contar, para que no existan con

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es para indignarse

Mi opinión de la La Comarca del viernes pasado, y eso que no digo nada de los sueldos, pero ya lo diré...

 

 Recuerdo que cuando di mis primeros pasos en el mundillo de la política, allá por 2002, Teruel vivía una realidad bien distinta a la actual. Las Comarcas habían iniciado su camino, pero no había presidentes liberados, y en la Diputación había un cargo público con coche oficial y liberación exclusiva, el Presidente de la institución. Tras las elecciones de mayo de 2003, y con Aragón viviendo su particular esplendor, el asunto comenzó a cambiar.

Con el tiempo las cosas han ido a peor; pasamos de no tener presidentes liberados en las comarcas, a tenerlos a pares en algunos casos (ejemplo en el Bajo Aragón); pasamos de un gasto residual, a tener que remunerar con sueldazos a un mínimo de 10 presidentes, además de las inmorales prebendas en forma de dietas y asistencias (que suponen verdaderos sueldos encubiertos) que perciben algunos de los cerca de trescientos consejeros comarcales turolenses; a una inmensa mayoría de los cuales no se les conoce, y tampoco se sabe de sus “meritos”. Añadamos al despilfarro 10 impresionantes sedes, y diremos que así nos va con este modelo.

(... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Al final de la semana

Pues aquí estamos pasando el verano, o lo que se aproxima, porque de calor, lo que se dice calor, no andamos sobrados. De momento todo en calma, hay cosas que motivan más que otras, gestos que se agradecen, otros que cabrean. 

Yo de momento voy madurando ideas, ya llegará el otoño y estaremos a pleno rendimiento. La semana pasada tuve unos días de descanso, había avisado con tiempo en el Ayuntamiento advirtiendo que no iba a estar. Hubo pleno, y eso que se sabía, y que nada obligaba a no poder celebrarlo ayer, o el próximo jueves, como tocaba por su condición ordinaria. Únicamente un punto debía aprovarse antes, uno de 12. Desgraciadamente y en mi condición de miembro de la oposición, mi petición de aplazamiento por una semana no fue tenida en cuenta. Tampoco obtuve respuesta a mi solicitud escrita, ni palabra alguna al respecto. No hubo explicaciones, nada. Tal vez las esperaba, pero por otro lado desperté a la realidad. Estamos dónde hemos querido estar, en el lugar en el que queremos, y desde allí vamos a ser la oposición que Alcorisa necesita.

Ayer tuvimos la primera sectorial de cultura, no fue el momento más divertido del día ni mucho menos. Se pudo constatar que uno había dejado todos los deberes hechos hasta fin de a&n

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next