Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

HOGUERAS, MOCHIGANGAS Y SANANTONADAS

Una vez más podemos felicitarnos de la edición de un nuevo libro. En este caso nos ha costado bastante, han sido dos años de intenso trabajo con Lorena Martín, Daniel Millera, Pedro Mata y Ángel Sancho, pero el esfuerzo ha valido la pena.

Ahora que todavía andamos disfrutando de las hogueras que alumbran nuestras Fiestas de Invierno, os invitamos a conocer esta  Guía de las "FIESTAS DE INVIERNO EN EL PARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO" que bajo el título HOGUERAS, MOCHIGANGAS Y SANANTONADAS se vende a 10,00 € (+ gastos de envío).

Se trata de un repaso a los 43 municipios del Parque, que creemos vale la pena.
Si estás interesado en tenerla, puedes contactar con nosotros en parquecultural@maestrazgo.org

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AYUNTAMIENTOS PEQUEÑOS Y SOSTENIBLE

 

Esta es mi columna de LA COMARCA la semana pasada. Lo mejor es que ya sé que a algunos no les ha gustado. No esperaba menos, pero esto es lo que hay. Empiezo a estar harto de esta precampaña, de todas las gilipolleces y gilipollas que la rodean, y de lo que tengo que oír.  

 

Desde hace unos meses estamos escuchando un tintineo incesante que aboga por el adelgazamiento institucional. Resulta que algunos se han dado ahora cuenta, de lo que otros llevamos predicando en el desierto desde hace años. Que entre otras cosas en el Estado Autonómico y con la comarcalización, sobran las Diputaciones Provinciales. Hasta ahí todos de acuerdo; también y puestos a proponer recortes en estos tiempos de crisis, podríamos decir que sobran muchos cargos y “carguicos” institucionales, y las prebendas con las que vienen dotados.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en el hecho de que también se predique la supresión de los pequeños ayuntamientos. En modo alguno podemos permitirnos acabar con ellos. Por pequeños que sean, los Ayuntamientos vertebran, prestan servicios, mantienen identidades.  Los Ayuntamientos cuentan con una histori

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Despilfarro sin sentido

 

 Por diversas razones he tenido ocasión de conocer unas cuantas de las sedes comarcales que tenemos por la provincia de Teruel. Desde hace 4 o 5 años, contamos con unos magníficos y enormes edificios, en lo que a mi juicio constituye un nuevo despilfarro, otro más de los que se vienen cometiendo en nombre de las sacrosantas comarcas.

 Son sedes desproporcionadas, no son funcionales. Se han hipotecado del orden de los 2 millones de euros en la construcción de cada una de ellas, además de lo que ha supuesto amueblarlas, y lo que es peor, mantenerlas. Pues eso es lo que hay, y luego se habla de eficiencia y racionalidad en el gasto. Es evidente que no existe el sentido común, y lo más evidente al respecto lo precisaba el otro día Pere Navarro, Director General de la DGT ante un sorprendido Follonero, deslumbrado por la sede de la DGT. "Esto es de cuando España era un país rico" le respondió el Director. así es, lamentablemente los ínfulos de grandeza no cesan en esta tierra, y los edificios comarcales están para acreditarlo. Magníficas instalaciones, a las que se vacía de contenidos y personal (veasé lo que hace la comarca del Bajo Aragón) y se llena de gastos corrientes. No hay dinero para subvenciones, para ayudar a la cul

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Palabras de un concejal de pueblo

Lo dice mi compañero y concejal de CHA en Pancrudo JOSÉ RAMÓN HERRERA y yo sólo puedo suscribirlo al 100%. Más alto, pero no más claro

Para mí, la persona que diga que todos los políticos son iguales me parece que es una ignorante, o es que toda la gente que se dedica a esto son ladrones, corruptos?.... pues el que piense esto que se vaya a otro pais. En Mayo tenemos la oportunidad de cambiarlo, no se si para mejor o para peor, pero si para cambiar de partidos que nos gobiernen. Quedan muchos partidos que aún no han tenido la oportunidad. ¿por qué no se la ofrecemos? y cuando todos hayan gobernado y lo hayan hecho como hasta hora podremos decir que todos son iguales. Hasta entonces no. 

 

José Ramón Herrera Concejal de CHA Pancrudo dixit

Etiquetas: , , , ,


Sobre las oposiciones

Esto es lo que publiqué la semana pasada en La Comarca. Lo cierto es que es un tema que preocupa y bastante. No entiendo el discurso que se hace público en los medios, cuando quienes realmente se ven afectados por este asunto, opinan todo lo contrario. 

En fin, es una muestra más de como actúa nuestra clase política dirigente. Yo sinceramente estoy bastante, bastante descontento con todo esto, con todo cuanto me rodea, me quemo y no sabéis como. Tengo la sensación de que hay más políticos aragoneses pendientes de un puesto en las listas, (las putas listas) que de solucionar los problemas que de verdad afectan a este país. Veo que estas elecciones se conciben por parte de algunos, más como una progresión personal, tras la consabida sumisión al aparato del partido, que como una vocación de servicio a lo público...Por suerte ni yo, ni la inmensa mayoría de mis compañeros de CHA ni lo vemos, ni obramos así. Bueno aquí lo dejo, opino sobre un problema real.

 

            Me comentan estos días mis amigos y amigas de la enseñanza primaria que están muy preocupados por lo que está pasando en Aragón con la previsibl

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reflexiones de un lunes cualquiera

  En estos tiempos de gobierno de "ocurrencias", les da por ahorrar rebajando la velocidad a 110 km/h. Nada de definir una política energética de Estado, lo mejor para gastar menos petroleo ahora que está tan caro, es correr menos por las carreteras. Ahí es nada...lo malo es que cualquiera se monta en tren, que tenemos el ferrocarril más caro de Europa, "accesible" a los bolsillos de los de siempre.

  Lo de los 110 km/H lleva consigo aparejado el tragar bilis y no decir nada del tirano de Gadafi, ¿Para qué? También se les ha ocurrido apagar farolas de las carreteras, otro puntazo. Claro que en estos tiempos de revoluciones por Oriente Medio, no tiene precio la visita de Zapatero a Qatar, para venderles nuestras Cajas de Ahorros. Si por lo menos vendiese al Zaragoza....ni por esas. 

Bueno, pues que yo lo veo negro, negro. Los sindicatos de AENA han convocado huelga para Semana Santa. Tal vez así la gente tome conciencia de lo que supone privatizar la navegación aerea, Barajas, El Prat...tal vez así salgamos del aborregamiento este que tiene la sociedad española. No me extraña que en estos tiempos estemos rodeados de gente que decide hacer de la política su profesión, y mendigar puestos para aguantar 4 años más.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next