Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Un poco de todo

  Es cosa de ciclos, de emociones, de tener más o menos ganas. De un tiempo a esta parte ando lo suficientemente liado, comprometido y cansado, con tantas cosas, que ni siquiera me quedan ganas de opinar por escrito. Se pierden las buenas costumbres y no es plan. 

  Han pasado muchas cosas en las últimas semanas, cambios sobre todo en lo profesional, que espero sean para mejor, al menos me quedo más tranquilo, ya no tengo esa pierna pretándome el cuello.

  De lo político andamos al lío. Que cansados son esos meses previos, todo el mundo pensando en las elecciones, con la de cosas que aún nos quedan por hacer. Los del PP de Alcorisa jugaron en Navidad a un número de lotería, el 00371. Era su quiniela para las elecciones (0- IU, 0 - CHA, 3-PSOE, 7-PP, 1 PAR); al menos ni la devolución les tocó. Que quieres que te diga....

  Ahora ando hasta las trancas con la Semana Cultural, que se inaugura el viernes. Es una cita indiscutible, importante. Diría muchas cosas, pero más vale que las veáis vosotros y opinéis. Estoy muy contento con el resultado final, y sobre todo espero que todo siga yendo de la mejor manera. De lo de Biel, por lo que tantos me preguntáis, no me reservo la opinió

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Semana Cultural

20110114112426-img00434-20110114-1054.jpg

  Esta misma tarde dará comienzo una nueva edición, concretamente la XXXII de la Semana Cultural de Alcorisa, y ahí es nada, más de tres décadas volcados con la Cultura, en una cita imprescindible y que resulta nuestra mejor carta de presentación para el mundo.

  Alcorisa acoge a gentes de todo tipo y condición, y como dice el lema de este año "VENIMOS DEL NORTE; VENIMOS DEL SUR" encontramos ilusiones, compartimos proyectos y un lugar común y de encuentro, nuestro pueblo, Alcorisa.

  La Semana Cultural es un triunfo colectivo, es el ejemplo de un pueblo que se reivindica como comunidad viva y en continua transformación. Por encima de colores, de gustos, de consideraciones, los alcorisanos elegimos abrazarnos a la cultura como estandarte, y aqui seguimos.

  Sólo os invito a conocernos un poco más a disfrutar de este trabajo. Sólo reivindicaré una máxima que procuro poner en práctica como responsable político de la cultura, y es que se puede hacer más con menos. Y ahí quedan las cifras de gastos y el programa de estos dos últimos años para evidenciarlo. La cultura no debe

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hasta siempre Pepe

Ya han pasado unos días, y a pesar de que ando sumido en la Semana Cultural y lo mucho que representa, quería encontrar un rato para poder hablar de Pepe, porque la semana pasada, después de dos meses de lucha y agonía, de ráfagas de esperanza que pronto se tornaban en decepción, nos dejo para siempre.

Se nos fue Pepe, nuestro querido Pepe, el amigo, el hombre. Se nos fue después de sufrir lo indecible por una puta casualidad, por mala suerte y por una negligencia, de quienes no supieron ni fueron capaces de ver lo que sucedía, después de horas en esa dichosa sala de "urgencias" que tantos disgustos nos da; un cúmulo de despropósitos a los que no has podido vencer, después de sufrir durante más de dos meses lo indecible.  Cuanto se te va a echar de menos amigo, cuánto te vamos a encontrar a faltar.

Nos dejas, y sin tí se queda un vacío inmenso. Dejas a Carmen, a María y Beatriz, y también nos dejas a nosotros. La vida es así de perra e injusta, y de súbito, de la noche a la mañana, se empecina en quitarte de en medio, y al final lo consigue. Ha sido mucho tiempo para digerir la situación, para asumir que la lucha era desigual e injusta, y al final sucedió lo que no debía suceder. Has luchado como un tit&aa

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Fitur y el Turismo en Aragón

Mi columna de la semana pasada en LA COMARCA.

 

           La pasada semana se celebró FITUR, el gran escaparate del turismo mundial, al que como cada año acuden cientos de expositores para dar a conocer sus ofertas, ávidos de atraer a los deseados turistas. Hay magníficas puestas en escena, campañas corporativas, difusión de marcas de calidad…

            Allí también acudimos los aragoneses en masa. Creo que debemos de ser el gran chollo de FITUR. Además del Gobierno de Aragón, (empecinado en vender la dichosa nieve y poco más), por allí estuvieron nuestras 3 Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos de las 3 capitales, y por supuesto las 33 comarcas de Aragón. Y seguro que me dejo a alguien en el camino. Cada uno, como es propio de esta tierra, hizo la promoción por su cuenta, todos con su propio autobús lleno de políticos expertos en marketing promocional. A FITUR concurren las más de 40 marcas de promoción territorial que conviven en este país de absurdos y de contrastes, cada una con sus folletos promocionales, sus bolsitas...

            ¿Qué lógica ti

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Reflexiones al hilo de la Semana Cultural

  Bueno, pues ya ha pasado una edición más de la Semana Cultural. Desde esta bitácora mi reconocimiento a todas las Asociaciones que han colaborado, a los particulares y colectivos que han estado presentes estos días, a lo largo de los 33 actos que componían este intenso y variado programa. Mis disculpas al grupo de Jota Alcorisa, porque no pude asistir al festival del pasado sábado. Mi enhorabuena a C-Vocal; el concierto de homenaje a Labordeta fue brillante y conmovedor.

  Dicho todo esto podría hacer balance de todo lo acontecido, pero me quedo con las cosas positivas de nuestros ponentes. Diré que disfruté de la cercanía de Sandro Rosell, que me conmovió la intervención de Norberto Fueyo sobre el Cambio Climático. Fueron muy didácticas las de Diego Escolano y Ángel Vergara, y como no la de Luis Alcalá. Sorprendente y llena de emoción la de nuestro paisano que fue vecino de la Antártida, Luis Rifaterra y también la de su compañero de aventura Elias. De Gasión y de Biel no diré que me defraudaron, porque me esperaba algo así, una suerte de propaganda electoral. Dir&ea

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Precisando

Me han pedido algunas precisiones al respecto de lo que opino sobre la Semana Cultural en el post anterior. Creo que si de algo puedo presumir es de decir (escribir) lo que pienso y no callar, aunque haya a quien no siempre le guste. Las opiniones que aquí reflejo son mías y solo mías, no soy portavoz y altavoz de nadie.

Diré que defiendo al 100% el programa de la Semana Cultural, a ver si encima los hay con dudas, como alguno me ha trasladado. Faltaría más, que quien es máximo responsable del mismo no se lo creyera y defendiera a pies juntillas.

Me pregunta mi amigo Vicente por la omisión en mi valoración de los actos de la Charla Taurina con el maestro Vicente Ruiz el Soro, a la que acudí, en la que entregué el premio, y de la que me olvidé por un descuido. Sabido es que soy un aficionado a la fiesta y nunca lo he escondido. Fue un magnífico coloquio.

Por otro lado me han pedido que valore más concretamente la presencia de José Ángel Biel en la Semana Cultural. Diré que opino que no era el ponente que yo habría elegido, pero que se unió el interés de los empresarios, y el interés municipal en contar con su presencia, y en esa medida no hay nada que reprochar. El programa de la Semana Cultur

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next