Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

EL HOSPITAL DE ALCAÑIZ

Mi columna de La Comarca; porque la coherencia no la podemos perder, porque en CHA siempre hemos estado en el mismo sitio, porque nosotros no cambiamos y porque estamos hartos de tener que justificarnos por decir que pensamos que antes es un Hospital que atiende a 80.000 personas 365 días al año, que un circuito; es cuestión de prioridades; y que nadie saque los pies del tiesto, que un servidor no está en contra de Motorland, aunque desde luego no sea mi proyecto.

No es la primera vez que escribo sobre el anhelado Hospital de Alcañiz, y a buen seguro que tampoco será la última. Lo he hecho desde mi condición política, y ahora lo haré desde la de ciudadano y usuario. La presencia en los hospitales siempre tiene una raíz negativa; sentirlo en carne propia o en la de algún familiar o amigo, permite el choque con dos realidades; la primera es la de la profesionalidad del personal que lo atiende; la segunda la precariedad del medio en el que se mueve. Estos días he podido ver los pasillos de urgencias colmados de camas; no hace mucho en una noche en urgencias, supe que había instrucciones de ahorro energético nocturno, y se trabajaba casi a oscuras. Como ciudadano y usuario, sigo en mi perpetuo cabreo, no lo puedo entender. No se

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


REAL ZARAGOZA

Se puede leer un titular en la prensa aragonesa que lo sintetiza todo, EL REAL ZARAGOZA SE MUERE, aparece en El Periódico de Aragón, y es una verdad como un templo. 

Lo de ayer fue algo triste, miserable, fue la escenificación de una agonía, de un enfermo que empeora, de una institución que ni siquiera languidece, que se arrastra, que está enterrando bajo el lodo de la desidia 80 años de historia. Y sientes y compartes impresiones con una aficción hundida, desilusionada por completo.  EL REAL ZARAGOZA SE HUNDE EN LA NADA, dice Heraldo, en la nada de no jugar, de no atacar, de disparar a puerta, de no tener nada de orgullo, ni de coraje, ni de raza.

Y hasta aquí llegó la riada, porque esto no lo salva nadie, esta es la crónica de una muerte anunciada. Piensa uno en ese himno que tantas veces hemos coreado, en ese león del escudo que hoy es un misinico sin más, y se siente dolido, hundido, como ese equipo que agoniza en una primera división en la que parece que no pinte nada.

Por dignidad, por orgullo, AGAPITO vete, dimite, desaparece.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next