Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

Un paréntesis

  Bueno, la verdad es que estos días apenas tengo tiempo de escribir en esta bitácora, será que estamos tan liados con el curro y otras aficiones...CHA entre ellas. 

  El caso es que dedicamos las tardes y noches a soñar y pensar en un Alcorisa mejor, en un Bajo Aragón algo más optimista, más creíble, más apegado a la realidad. Tengo la suerte de rodearme de un grupo de gente increíble, de ver como con el paso del tiempo unos se han ido, pero otros muchos han llegado; uno disfruta de esas reuniones en las que hombres y mujeres trabajan apasionadamente por el mañana que deseamos; estos días compartimos charradas, llamadas  con amigos y amigas, que seguimos pensando que aún queda una puerta abierta, una puerta para la esperanza.

  Al tiempo veo y leo, y me disgusta lo que me encuentro. EN qué país vivimos, cuando los pobres concejales de pueblo, los puteados que no vemos ni pretendemos un clavel, "compartimos"  valoraciones, con el atajo de sinvergüenzas que chupa de la borrega europea, esa banda de eurodiputados que se niega a viajar en clase turista, o a aplicarse recortes en sus infinitos privilegios. Y luego pretenden respeto y consideración; ladrones!! hipócritas!! necios!! Qué pensarán nuestr

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

AHORA ES EL MOMENTO.

 Dejo aquí mi columna de la Comarca de la semana pasada. Sigo viendo las mismas cosas que no me gustan, el "todo vale", "cueste lo que cueste", la "compentencia" desleal...en fin, que yo creo que es el momento de cambiar, y que ya vale. 

  Es posible que alguno de ustedes no lo sepa, pero les recuerdo que estamos en (pre)campaña electoral para las municipales y autonómicas de mayo. Atendiendo a esa realidad, les recomiendo que lo miren todo bajo el prisma del escepticismo, con prudencia y atendiendo a la letra pequeña. Desconfíen de la grandilocuencia, de las maquetas y de los megaproyectos; desconfíen de las grandes promesas, de la palabrería vacía, del bla,bla bla. El frenesí inaugurador, y el propagandístico de las últimas semanas, son una burda estafa a la ciudadanía; ejemplos los hay a todas manos. Les pediría sosiego y reflexión, comprueben lo que hay detrás de tanta promesa, que no es otra cosa que flagrantes incumplimientos; basta hacer uso de las recurrentes hemerotecas para saber cómo estaban las cosas hace 4 años, con todo lo que entonces se prometió; basta con conocer la realidad.

  Yo recelo de quienes predican aquí la austeridad, y abanderan la megalomanía y el despilfarro en otras co

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Reflexiono

Leo en la prensa aragonesa que el Sr. D. José Ángel Biel, imprescindible siempre, dice que: "La prioridad del PAR es la creación de empleo porque, según su presidente, no es posible mantener el Estado del Bienestar con 100.000 parados, y el empleo lo crean los empresarios, motivo por el que el PAR concentrará todos sus esfuerzos en impulsar medidas para la reactivación económica con un mayor respaldo a las empresas y en implantar medidas administrativas más eficaces".

¿Aplaudimos? Joder que miga y que cuajo tiene este hombre, porque eso en boca de alguien que lleva toda la vida mandando, y los últimos 12 años cortando el bacalao en el Departamento de Industria (no hace mucho en el de Servicios Sociales) no es que tenga mucho sentido...amos digo yo que también podría haberlo pensado todo este tiempo que lleva mandando, y nos ahorraríamos tener que ver como el generador del problema, se postula ahora como el que lo va a solucionar...JODO!! Eso de las responsabilidades políticas en este caso...

En fin....lo mejor de todo saber que la candidata EVA ALMUNIA, coincide con BELLOCH, y que como "supuestos socialistas" piensan que lo mejor es gobernar con el PAR y con IU. Viva la coherencia ideológica, que si D. PAblo Iglesias viera esto.... el

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

14 de ABRIL. SALUD Y REPÚBLICA

20110414090338-republica.jpeg

Hoy es 14 de abril, y como no podía ser de otro modo, debemos y podemos recordar aquel hermoso día de primavera de 1931, cuando hombres y mujeres, salieron a las calles a celebrar la llegada de un soplo de aire fresco, de vida, de esperanza. Despertaron de una pesadilla dictatorial, de siglos de opresión, y lo hicieron en una España de nobles y caciques, que sucumbieron ante la libertad.   

Como cuentan nuestros amigos de EL Sueño Igualitario, aquella Constitución que comenzo a gestarse aquel 14 de Abril de 1931 proclamaría meses después:

Artículo 1.
"España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia”.

Artículo 46.
“La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna”.

Porque todavía somos muchos los que creemos en ese modelo de libertad como apuesta para construir una sociedad más justa, porque defendemos esos valores de justicia social que encarna la República, y porque ya va siendo hora de retomar aquel camino.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Somos

Me gustaría asomarme más a menudo a esta mi ventana al mundo, pero ando siempre con muchos líos, sobre todo en estas últimas fechas en las que nos hemos volcado en diversos menesteres, como el goce y deleite en la Semana Santa. Que de cosas, que intensas, amigos, familia, y sensaciones indescriptibles; esa Rompida que no sé muy bien cómo podría describir, rodeado de amigos, al calor de esos toques que compartimos, como siempre, como nunca.

Esa tarde del viernes santo, empapados por una lluvia copiosa que no daba tregua,y esa rebelión de la guardia romana, para decir, que no, que nosotros no íbamos a parar, que aquello no era suficiente. Y como dijo un acertado titular de prensa, la lluvia no pudo con Alcorisa, ni pudo con la brillante representación de mi hermano, de quien tan orgulloso me siento.El Drama es diferente, es como Alcorisa una suma de esfuerzos, un orgullo compartido que empujamos entre todos, y por eso es tan grande.

También estos días se han dado a conocer las listas, y en esa diferencia alcorisana emergen 6 listas, con casi 80 personas que lo quieren dar todo, que comparten un sueño que es Alcorisa, hacer lo mejor por nuestro pueblo. Vaya mi reconocimiento a todos aquellos que dan la cara, que se adelantan y se significan por una idea, por un compromiso.

Yo me sien

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next