Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Estamos de vuelta

Bueno, ya hemos regresado, tras el parón de un mes que me he permitido en todos los ámbitos del ciberespacio, (bueno en casi todos), recobramos el pulso del día a día, dispuestos a seguir dando el callo. He disfrutado y mucho de las vacaciones, de las fiestas de La Mata de los Olmos con los amigos, y de otras muchas cosas, con Natalia y Lorién.  Estos han sido días intensos, el principio de curso obliga a mucho trabajo, y en lo municipal no se descansa. Recomiendo a los alcorisanos y alcorisanas que disfruten del nuevo espacio de la biblioteca, vale la pena y es todo un lujo. El Polivalente y la Escuela de Música han sido objeto de reformas, que hacen que valga la pena el esfuerzo.

Ahora vamos a seguir con la mirada en las fiestas y mucho más allá. Yo que he sido concejal de festejos, puedo decir alto y claro, lo mucho y lo bien que esta trabajando la comisión actual. Como siempre es un lujo el voluntariado local, y con gente como la que la integra todo es mucho más fácil. Este año me he desconectado algo mas, he querido dedicarle el tiempo a Lorién, creo que es algo impagable el poder pasar las horas con él, y estoy encantado. No obstante las fiestas requieren del esfuerzo de todas y todos. Este año s

... (... continúa)

Paradojas del desarrollo. Pan para hoy, y hambre para mañana.

  Vaya días que estamos viviendo por la Tierra Baja. Mientras que buena parte de la población de los grandes municipios disfruta o va a hacerlo en breve de las fiestas patronales de sus pueblos, otros ciudadanos se encierran en el Ayuntamiento de Ariño en defensa del futuro de nuestras comarcas.

  Mientras que algunos cacarean que el gran espectáculo del siglo será el MOTO GP y que parece que lo demás nada importa, 4.000 personas nos dimos cita en Andorra reivindicando nuestro futuro y el de nuestros pueblos.

  Hay vida más allá del GP de Motorland. No hace falta decir que no soy su mayor defensor. Solo he hecho públicas mis dudas y mis temores, que el día 19 de septiembre también está a la vuelta de la esquina, y para entonces qué. Para entonces los del Ayuntamiento de Ariño y los 4.000 que estuvimos en Andorra, muy probablemente ya sepamos en que fecha se acabará el carbón, porque aunque se prorrogue el decreto solo tendremos una moratoria con fecha de caducidad. Y entonces sabremos que el rugido de las motos no ha salvado a esta tierra y sus gentes, que hace falta mucho más que unos fastos de fin de semana, que un espectáculo. A eso se le llama el pan para hoy y el hambre para mañana.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


ESTAMOS DE FIESTAS

20100910133900-cartelfiestasmayores10.jpg

Bueno, pues parece que ahora ya podemos decir que estamos en fiestas, así que desde esta tarde, hasta el próximo miércoles por la noche, andaremos por las calles y peñas de Alcorisa, disfrutando de nuestras Fiestas Mayores, en compañía de los amigos y amigas, de la gente a la que queremos, currando cuando toque para la comisión, y disfrutando de la cerveza y de lo que haga falta.

Me acordaré de que en estas fiestas no tendré por vez primera a mi abuela Cruz para felicitarle por su santo y su cumpleaños, pero en cambio Natalia y yo viviremos junto a Lorién su primer contacto con las fiestas de Alcorisa. Es ley de vida, y el recuerdo queda imborrable. 

Os espero a todos por mi pueblo, seguro que nos encontramos en la plaza de toros, con los gigantes, en las vaquillas, en las verbenas, en ALCORISA tenemos de todo, y sobre todo disfrutamos de gente comprometida y entregada, que nos hace la vida más fácil a todos.

 

FELICES FIESTAS MAYORES 2010 

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fin de semana

Ahora que estamos de resaca festiva, recordando lo bien que nos lo hemos pasado, el fiestón vivido en Alcorisa esta última semana, toca ir pensando en otras cosas. Semana Deportiva, Otoño Cultural, Exposiciones, principio de curso... Por si después de la que está cayendo todos los días desde hace medio año, alguno todavía no lo sabe, este fin de semana es el MOTO GP. Se ruega a la gente paciencia en la carretera, es lo que hay.

Al que le guste que lo disfrute; al que quiera abusar del prójimo y hacer negocio a costa de otros que ojala se joda; al que dé servicio bueno, bonito y razonable en el precio, que le vaya muy bien. Al que quiera pasar del asunto, que se arme de valor y paciencia, y ojalá que tenga suerte. Al mal tiempo, buena cara. A Pedrosa, buena suerte.

Y a todos, digan lo que digan los de siempre, los que con las perras de los demás, se arrogan todos los méritos y se ponen todas las medallas, el lunes llegará y el Bajo Aragón seguirá estando en el mismo sitio. No olvidemos que con el futuro de las Cuencas Mineras pendientes de un hilo. Será entonces el momento de volver la mirada al futuro de esta tierra. Ya veremos...

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hasta siempre Labordeta

20100919184649-lazosweb.jpg
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hasta Siempre

  Tendría tantas cosas que decir, y tanto que expresar. Siento un enorme pesar, una profunda tristeza, con el alma rota de dolor y a media asta. Se nos ha ido el hombre, el poeta, el escritor, el viajero, el cantautor, se nos ha ido la voz de medio siglo, se nos ha ido la conciencia, la verdad hecha de lo sencillo.

  Cuando asistimos al homenaje del ROLDE y se presentó aquel libro "Creación, Compromiso, Memoria", vivimos momentos mágicos, unas secuencias inolvidables, porque sabíamos que estábamos asistiendo a un hecho histórico. Se agolpan los recuerdos, las emociones por aquellos conciertos en los que nos desgañitamos y lloramos con esa ALBADA que es la canción de mi vida. "Adiós a los que se quedan...."

  Recuerdo aquella Escuela de Verano de la Fundación Gaspar Torrente en julio de 2000, la clausura y posterior comida en el albergue de Alcorisa, y el abuelo sentado a nuestra mesa, nosotros jóvenes poco curtidos, llenos de ilusión y sobrados de ganas, le mirábamos con rendida admiración, se acercó y nos habló...que momento.

  Ese mismo año, en el curso de Verano de J

... (... continúa)

De emociones, inauguraciones y sentidos homenajes

          Estos han sido unos días intensos y muy emotivos. El adiós de Labordeta ha traído consigo la mayor manifestación de duelo y admiración que haya vivido el Aragón contemporáneo.  El lunes, junto a mis amigos Manolillo, Dabí, Marco y Paco, tuvimos la ocasión de visitar su capilla ardiente y permanecer durante unos minutos en aquella sala, para testimoniar nuestro dolor, y nuestro cariño hacia su persona y lo que representó. Entre tanto pasaron cientos de personas de todo tipo y condición, de todas las edades, unidos en el duelo y en la admiración hacia el Abuelo que se nos ha ido. Resulta que los aragoneses, ricos en tanta historia, andamos huérfanos de símbolos, de iconos que nos representen a todos, y Labordeta emerge como ese nexo común a todos nosotros.

            Estos días he hablado con amigos suyos, algunos de su círculo más íntimo, y todos han coincidido en el respetuoso trato institucional y político que se ha dado al adiós de Labordeta. Eso dice mucho de las gentes de este país, que tanto lo hemos querido.  

            Ayer por la tarde en Alcorisa

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next