Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Comentarios de actualidad

Después de mi periplo por tierras griegas, retorno a la normalidad. 
Es evidente que como ya hace un tiempo que andamos en precampaña, los nervios están entre algunos sectores a flor de piel. Ya se ha comenzado con la campaña de descrédito hacia el gobierno municipal, e intuyo que será una constante de ahora en adelante. Pero como lo mejor es recurrir a las fuentes, para quien quiera saberlo, haremos alguna precisión.

La pasada semana, concretamente el día 30, se acababan los contratos de una serie de trabajadores del Ayuntamiento, cuya prestación de servicios estaba vinculada a una subvención. Acabada la subvención y por tanto el dinero, no se podían renovar esos contratos. Es la lógica que debe de imperar ante la actual situación. Especialmente porque el Ayuntamiento arrastra una delicada situación económica con una enorme deuda, que aún no alcanzamos a conocer. En otros tiempos, se optaba por dar continuidad a esos contratos, sin saber ni cómo, ni con qué fondos costearlos, pero ahora no podemos hacer eso. Debemos de actuar con responsabilidad. 

Para todos resulta difícil el afrontar esa situación, pero es lo inevitable, aunque no nos guste. Trabajamos para definir una política de personal adecuad

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Aquel 9 de octubre de 2009

20101008135028-mocion.jpg

   Hoy hace un año de aquel día histórico, en el que los concejales de CHA, PSOE, PAR e IU, presentamos ante el registro municipal del Ayuntamiento de Alcorisa la MOCION DE CENSURA. Fue sin duda un momento inolvidable por lo trascendente de la situación. Hoy podemos decir alto y claro, que nadie se arrepiente de haber dado aquel paso tan importante y necesario para salvar a Alcorisa del abismo al que había sido condenado nuestro pueblo.

   Desde ese instante no hemos dejado de trabajar, de pelear por lo que es nuestra obligación, sacar adelante lo que tanto nos importa, que es Alcorisa. Esa ha sido nuestra única motivación. En todo ello ha resultado decisivo el apoyo de nuestra gente, de nuestros compañer@s y de nuestras sufridoras familias, a las que tanto tiempo les hemos robado. 

   Si de una cosa podemos arrepentirnos, es de no haber dado antes este paso, como nosotros desde CHA, veníamos pidiendo desde finales de 2008. Pero de todo se aprende, y haremos bueno aquello del "Mas vale tarde que nunca".

  Ayer tuvimos pleno, un pleno importante en el que se modificaron los presupuestos, de acuerdo a las directrices que nos han sido dadas desde DGA para poder obtener la autorización para suscribir un préstamo, que n

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


PRESUPUESTOS GENERALES. ASÍ NOS VA

Dejo aquí la columna de la Comarca de la semana pasada. En fin, que lo de los presupuestos sigue siendo una tomadura de pelo. Los de siempre, por mucho que el ciudadano de a pie se lamente y llore, seguirán ganando, porque la gente no tiene huevos a cambiar su oto. Es lo que hay. Sin ir más lejos, en las Cuencas Mineras han perdido la batalla por la Estación de Rayos X que llevaba 30 años en Utrillas. Que no desesperen, el pataleo no tendrá efectos, volverán a ganar los mismos, solo hay que mirar las encuentas. Así nos va...

 

            Todos los años por estas fechas volvemos con la misma canción. Es conocer las cifras de los Presupuestos Generales del Estado, y confirmamos lo “bien considerados” que nos tienen por Madrid. La evidencia de este año es que las inversiones del Estado en Teruel descienden un 46%. Si sumamos los recortes de los últimos años (20% en 2009, 17% en 2010 y 46% para 2011) nos encontramos con una disminución inversora Estatal del 83%. Probablemente en 2012 habrán logrado borrarnos del mapa. Fomento invirtió el año pasado 130 millones en Teruel, este se quedan en los 42,5. Para el resto de Aragón el recorte es del 40%, casi nada.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Qué somos?

Y Aragón ¿Dónde va con todo esto? ¿Qué somos? Somos meros convidados de piedra, somos una pieza en el tablero del ajedrez político, un lugar en el que mover los peones, pero donde nadie es capaz de derribar una torre (Torres más atas cayeron antaño). Somos lo que nuestros mediocres políticos de siempre han querido que seamos.

Somos tierra de silencios, de pleitesías. Somos una tierra con mandamases sin rasmia. Somos víctimas del bipartidismo, del centralismo. Somos esclavos de cuanto se decide en la Corte.  


Paradojas del cambio. A Marcelino le ilusiona el nuevo tiempo (qué cosas). Con ilusión se irá. En cambio la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, dijo que se iba a Madrid, pero "me llevo a toda Andalucía conmigo". Ahí esta la diferencia, uno se lleva las órdenes del partido, y la otra el compromiso y el amor a la tierra. Así nos va a unos y a otros. 

Y así son y serán siempre los Presupuestos Generales del Estado, fiel reflejo de lo que somos, pintando menos que pichorras en Pastriz.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

UN AÑO DE .LA MOCIÓN EN ALCORISA

Dejo aquí el artículo de opinión que he remitido a los medios turolenses estos días, y que han publicado hoy con motivo del primer aniversario de la Moción de Censura. Por un error, en el Diario de Teruel no aparece mi nombre entre los firmantes. Vaya paradoja, siendo yo el autor del texto. En fin, me espero a la FE DE ERRATAS.

     Hoy hace un año de aquel día histórico, en el que los concejales de CHA,PSOE, PAR, IU, defendimos ante el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcorisa una MOCION DE CENSURA. Fue sin duda un momento inolvidable por lo trascendente de la situación y por lo respetuoso de todo el proceso. Hoy podemos decir alto y claro, que nadie se arrepiente de haber dado aquel paso tan importante y necesario para salvar a Alcorisa del abismo al que había sido condenado nuestro pueblo.

            Desde ese instante no hemos dejado de trabajar, de pelear por lo que es nuestra obligación, sacar adelante lo que tanto nos importa, que es Alcorisa. Esa ha sido nuestra única motivación. En todo ello ha resultado decisivo el apoyo de nuestra gente, de nuestros compañer@s y de nuestras sufridoras familias, a las que tanto tiempo les hemos robado. 

    &nbs

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Real Zaragoza, entre la decepción, la desilusión y la rabia.

  Estaba esta mañana entre opinar sobre Mª Dolores de Cospedal y los más de 241.000,00 € que se levanta al año, gracias a sus múltiples cargos públicos (que pagamos todos a escote); sobre la entrada en la Consejería de Presidencia de ese prodigio político que regresa a Aragón y se llama Eva Almunia ¿Por qué se empeñan ella y Rudi en regresar, estando tan bien por Madrí? Y no sabía muy bien que decir; ambos asuntos me descorazonan.

  Puestos a hablar de decepción, de cosas que no me gustan, traigo a esta bitácora el asunto del Real Zaragoza. Mi club, mi equipo, la única institución deportiva que me provoca multitud de sensaciones, y de un tiempo a esta parte todas malas, todas deprimentes. Gracias a Agapito Iglesias, gracias a quienes le auparon a ese sillón presidencial, desde el que ha hecho que se tambaleen los cimientos de mi equipo. 

  Me duele lo sucedido, y me duele porque el Zaragoza ha sido víctima de los sueños de grandeza de un constructor, y del afán por poseerlo y controlarlo todo del Gobierno de Aragón. Ellos metieron a Bandrés y a Agapito (y Emilio Garcés vinculado al PAR y que aguanto muy poquito) en todo esto. ... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


ELOY FERNANDEZ CLEMENTE

Dejo aquí mi columna de opinión de La Comarca. Esta mañana he estado por Andorra, ha sido una delicia de acto, de homenaje. Ha sido un lujo encontrarme con amigos y maestros, y compartir ese rato de elogio y reconocimiento a la figura de Eloy. Mi enhorabuena al pueblo de Andorra y su Ayuntamiento por reconocer a sus hijos pródigos. Eloy se merece esto y mucho mas.

 

    A lo largo de este fin de semana el Ayuntamiento de Andorra ha dispuesto una serie de actos, que concluyen con el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa, a Eloy Fernández Clemente. Me parece uno de esos reconocimientos que engrandecen a las  personas y a los pueblos. Eloy es alguien a quien solo soy capaz de admirar y de tener en altísima estima. Tuve la suerte de conocerle y de ejercer como becario en uno de sus proyectos, lo que desde hace algo más de una década, me permite mantener una sana amistad y poder rendirle merecida admiración. A él le debo entre otras cosas, el hecho de canalizar mi formación para dar cabida a mis inquietudes.

     Eloy es una figura capital en el Aragón del último medio siglo. Recientemente y tras la muerte de s

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next