Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

Son las cosas de Teruel

   Teruel vive estos días en un estado de permanente sobresalto, a propósito de la desbandada de Miguel Ferrer y una cuarentena de cargos públicos, que abandonan el PAR. Sus razones tendrán, que diría aquel, y como dice el refranero que cada palo se aguante su vela. A mi lo que le pase al PAR me la suda; por mi como si desaparecen, se autoinmolan, se dividen, o lo que les de la gana. Sabedores son los visitantes de esta bitácora de qué es lo que opino de esa estructura clientelar, que ejerce como partido, oscilando a izquierda o derecha, sin más criterio que el de la permanencia en el poder. Todos sabemos qué es esto de los partidos.

   Diré también, que los hay (y conozco a más de uno en el PAR) que dan la cara, que militan y trabajan comprometidos con una tierra y con una idea, y que distan de ese modelo de cargo interesado y enchufado. A ellos, sobre todo a mis amigos, mi reconocimiento y afecto.

   Pero no quería hablar del PAR, quería comentar el esperpento turolense, sus consecuencias, y lo que de espectáculo dantesco y mezquino tiene para la ciudadanía. Si ya de por sí la clase política estaba desprestigiada, vienen ahora estos y aún la cascan más. Analizando el asunto en la distancia, a quien se le de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,


¡QUE MENTIRA!

Dejo la columna de LA COMARCA de la semana pasada.

Solo faltaba la que se ha liado en Teruel, para que la alta clase política quede aun más en entredicho. Hay errores que pagamos todos.

El pecado original de este sainete turolense, nace de esos repartos de poder y de cargos que llegan tras las elecciones. Al fin y al cabo, lo que menos parece importarles a algunos es la ciudadanía; importa recompensar a los fieles, a los entusiastas del aparato. Favor, con favor se paga, y así se acallan las voces. Todo son prebendas, hay mucho que repartir y que recompensar.  Pero como todos los cargos públicos pasan por la revalida de las urnas, y por el filtro de los “aparatos” de partido cada 4 años, nadie se quiere mover de la foto.

Lo malo es cuando se reparte de aquellas maneras. De ese pastel territorial surgió el problema de Teruel. Entregar el gobierno a una lista con 4 concejales, sobre 21 electos, es una falta de respeto al electorado y a la democracia. Pero con los pactos hemos topado, que basta con ver a algunos presidentes de nuestras comarcas.

Pero aquí no acaban las recompensas. Para los insaciables se ha creado un modelo que permite acumular cargos. Así el  alcalde de Teruel es diputado en Co

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Sáhara LIBRE!!

20101110090142-1289351410284saharadn.jpg

La mentira de la diplomacia, las relaciones bilaterales y la madre que las parió, están una vez más detrás de la masacre de El Aaiúm.

El Gobierno español, que en esto de tratar con dictadores lo lleva del copón (mejor aliado de China, se lo consiente todo a Teodoro Obian....), no ha tenido nunca las narices para plantarse ante Marruecos. Zapatero y sus amigos los divertidos, que tan de defensores de la ALIANZA DE CIVILIZACIONES y pajas mentales varias van, se pasan por el arco los derechos humanos, la condena internacional, las sanciones económicas, las llamadas a consultas de los embajadores, y todo el protocolo diplomático, y callan como cobardes ante las agresiones indiscriminadas a las que se somete al pueblo saharui.

El "Israel" de occidente se llama Marruecos, y lo tenemos justo al lado. Son vecinos y "amigos". España está en deuda con el pueblo Saharaui, deberíamos de hacer de su causa la nuestra, (la del gobierno se entiende) y dejarnos de milongas. El pueblo Saharui al que abandonamos a su suerte, a merced de un monarquía dictatorial, merece nuestro respeto, nuestro apoyo, y que España se convierta en altavoz de sus derechos, de su histórica reivindicación de contar con un Estado propio.

El silencio cómplice de esto

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


II SINMUGA

Este pasado fin de semana, y siguiendo con nuestra frenética actividad cultural en Alcorisa, acogimos el SINMUGA, II ENCUENTRO CULTURAL DE LA TIERRA BAJA. Con dos días intensos de programación en la que se sucedieron los conciertos, las presentaciones, las exposiciones, recitales... en fín todo un lujo para nuestra localidad y para el mundo de la cultura bajoaragonesa, que no hubiese podido celebrarse de no ser por la profesionalidad y capacidad de los técnicos Daniel Millera (Comarca del Bajo Aragón) y Maite Pérez (Ayuntamiento de Alcorisa).

El acto central era la Feria del Libro, un evento en el que se dieron cita 18 puestos de diversas comarcas y procedencias, en una mañana soleada y llena de vida por nuestra Plaza de los Arcos.

Dicho todo esto, y lo exitoso de la propuesta reflexionaré a cerca de la mediocridad política. Solo desde ese ámbito se pueden justificar las ausencias. Que un evento comarcal, un encuentro entre culturas como este sólo tuviese presencia de los concejales alcorisanos del equipo de gobierno (porque ni uno solo del PP se acercó a los actos) es sintomático de todo esto. Que de los 35 consejeros comarcales solo 5 estuviesen presentes (3 de ellos alcorisanos), el Consejero de Cultura y el Vicepresi

... (... continúa)

HOSPITAL DE ALCAÑIZ

       Mi columna de la pasada semana en LA COMARCA.

          Que los presupuestos generales del Gobierno de Aragón para este año iban a sufrir un recorte considerable, es algo que a nadie le coge por sorpresa. Lo malo es conocer algunos de esos recortes. A mi juicio el más llamativo es que el Hospital de Alcañíz, el tan demandado Hospital Comarcal, se cae de los presupuestos.

            Alcañíz y  todo el área de influencia, los miles de ciudadanos que recurren a los servicios del vetusto hospital, deberán seguir esperando. Y deberán esperar porque la mezquindad de la política así lo quiere. Porque entre unos y otros, hemos vuelto a pasar una nueva legislatura y seguimos a verlas venir. Cuatro años perdidos.

            Porque los unos por los otros han dejado que pasasen los tiempos de bonanza, y ahora no sabemos cuándo habrá dinero para construir ese eq

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comienzo de semana

Bueno, después de una semana ausente por una dolorosa intervención de muelas, vuelta a la normalidad, que ya tocaba, y eso que lo que más tenemos estos días es frío, pero frío del bueno.

Tiempo habrá para hablar de mucho de lo acontecido la semana pasada, de las elecciones catalanas, de lo que pasa por el país y de lo que sea. Sólo señalar que este fin de semana concluyó el OTOÑO CULTURAL del Ayuntamiento, y que en esta ocasión lo hizo con la brillante actuación/Debut de los GAZZAPO BRAS´S en el Auditorio de la Iglesia de San Sebastián, triunfando ante los presentes, y poniendo de nuevo de manifiesto que la vida alcorisana es rica y dinámica, especialmente en lo que a la cultura se refiere. Esta fue una propuesta voluntaria, que se sumó a última hora a la programación y que constituye un brillante ejemplo de como trabaja la gente. Mi enhorabuena a Sergio, Chema, Héctor, Carlos y Sancho por su iniciativa.

Me queda estos días desfacer cierto entuerto a propósito de otro evento, pero eso toca más adelante. Ahora al tajo!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next