Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Los jetas

Esta es la columna que remití la semana pasada a La Comarca. Lo de los jetas irresponsables de la política lo digo por Zapatero y Rajoy, porque en los dos últimos años y con toda la que esta cayendo, no han tenido el valor de reunirse, y lo hacen ahora a la desesperada, en plan salvapatrias y par hacerse una foto que mañana será portada. A mi me parecen dos irresponsables que nos están hundiendo a todos, el uno por incapaz, y el otro por mezquino al pensar que así ganara. Que les den.

 

Que esta siempre ha sido tierra de pícaros, es algo que se decía tras la deliciosa lectura del Lazarillo de Tormes. Pero ahora del pícaro hemos pasado al jeta, sin más. En estos tiempos de crisis los jetas con todas las letras, surgen por doquier. Son muchos los que han tenido la santa jeta de vivir y lucrarse del cuento. Y no hablo de los que roban, hablo de los que no dan un palo al agua, critican, zancadillean, y permiten que todo se vaya al carajo.

Me parecen unos jetas los del tribunal constitucional, que en 4 años no son capaces de ponerse de acuerdo y resolver sobre cuestiones como el Estatut, marean la perdiz para no mojarse, mientras la Justicia pierde toda su credibilidad. Hace falta ser un impresentable para no cumplir con el trabajo por el que cobras, ni con las responsabilidades que se te asignan.

Otros jetas s

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pleno 6 de mayo

   Ayer tuvimos pleno, un pleno importante que Alcorisa no celebraba desde finales de 2005, fecha en la que se aprobó el presupuesto ordinario de 2006. En aquella ocasión salió con los votos a favor de PSOE-PAR y de CHA, y el voto en contra del PP, que a pesar de todo lo ha prorrogado mientras ha desgobernado Alcorisa, y lo hubiese hecho ad eternum, de no mediar el bendito día en el que hicimos la Moción de Censura al peor alcalde que ha tenido nuestro pueblo en su historia. 

  En todo ese tiempo en el que el PP se dedicó a colapsar la administración municipal, pedir prorrogas, perder subvenciones y engrosar la deuda, no encontró momento el bueno de Burriel de cerrar los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. Claro que por aquel entonces se dedicaba el primer edil a tirar de lista para tapar sus desaguisados, que iban acabando en dimisiones y renuncias de sus concejales y compañeros de partido. Se nos presentó reiteradamente un borrador con propuestas de salarios, lo que quería cobrar el señor alcalde, y sus concejales, que en conjunto ascendía a casi 20 millones de pesetas. Y lo tenía muy fácil con aquel presupuesto de 2006, que destinaba 24.000 a remuneraciones y asistencias, aunque no lo quiso tocar. Claro, así y por sentido común no hay quien sea capaz de presentar ese p

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Media Maratón de Zaragoza. (otra muesca más)

20100510125716-mediamaratonzaragoza2010-315.jpg

  El 9 de mayo además de celebrarse el Día de Europa, se celebró la Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Se trata de una de esas pruebas que me apetecá disputar, y hacerlo en compañía de mis amigos Fondistas. Así que a las 7 de la mañana partimos camino de la capital del reino, dispuestos a disfrutar de nuestro deporte favorito. Se vivía un ambientazo de gala, más de 1900 atletas con ganas de tomar las calles de Zaragoza. Reconozco que impresiona el empezar una prueba en la que necesitas más de 3 kilómetros para empezar a correr con algo de anchura y comodidad.

  Se esperaba lluvia, pero lo que hubo fue mucha humedad y bastante calor para mi gusto.

  En la línea de salida, Carlos Gasión, Ignacio Hernández, Armando Pérez, Daniel Millera, Enrique Espallargas, Miguel Ángel Royo y un servidor. Carlos marchó con los de cabeza, y el resto salimos juntos, pero a los 3 kilómetros se hizo la selección natural. Daniel, Miguel Ángel y yo, decidimos seguir a nuestro ritmo, y en el kilómetro 6 nos dejó Miguel Ángel. Por aquel entonces la cabeza ya nos sacaba 4 kilómetros de ventaja, hay que ver como vuelan los africanos. Con Daniel fuimos a un ritmo cómodo, saludando a la gente, disfrutando

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Que no somos tontos

Yo soy un ciudadano observador, leo, miro, oigo, y opino. Para eso dispongo de la libertad que me brindan este y otros espacios, para decir lo que me apetece, le pese a quien le pese. Faltaría más.

El espectáculo que estos días nos brindan Zapatero y su gobierno, es algo bochornoso. Se deben de pensar que aquí vivimos una panda de inútiles, de ignorantes que no sabemos por donde nos da el aire. Se pensaban que con un cheque bebé, con 400 € y con medidas populistas, todos callados y contentos, mientras nos dedicábamos a verlas venir. Si se hubiese excusado los 400 € electorales, si hubiesen legislado para evitar que un Botín o una Koplowich (por poner dos ejemplos), pudiesen beneficiarse de todas esas medidas "sociales", las sensaciones serían otras. 

Si en lugar de gravar a las rentas medias, lo hiciesen con las más altas. Si no hubiesen alentado el modelo, dado pábulo a los bancos y grandes empresas, si hubiesen sido honestos y reconocido sus errores, no hubiésemos llegado hasta aquí. Ahora los gestos son hacia la galería europea, no puede ser que con la que está cayendo, los presidentes de turno de la Unión Europea siguiesen mirando al suelo en busca de los dichosos brotes verdes. Que no somos gilipollas, que lleváis 3 a&ntil

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

GASTO PUBLICO

Mi columna de La Comarca de la Semana pasada.        

           Han tocado arrebato desde Europa, España va camino de convertirse en Grecia sino moderamos los excesos. Hay que acabar con tanto despilfarro y  procede la supresión de altos cargos, de asesores, de departamentos superfluos. Esas recomendaciones también llegan a nuestros gobiernos autonómicos, y es ahora cuando afloran ciertas contradicciones que inciden en el aumento del gasto público. Ejemplos nos sobran en casa. Cuando Aragón puso en marcha su política comarcalizadora, existía el planteamiento primigenio de ir retirando competencias a las Diputaciones Provinciales, para que no existiese duplicidad en el gasto. Pero oh sorpresa, las diputaciones han crecido en poder y en presupuesto, al tiempo que lo hacían las comarcas, que han aumentado exponencialmente sus cargos y gastos. Todo se ha multiplicado por 33 comarcas. La ecuación es sencilla, más políticos a sueldo, muchos más gastos; igual a menos dinero para otras cosas.

          Así pues nos encontramos con que en estos tiempos tan complicados, cuando el grifo del dinero pú

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hipocritas

20100521113014-20-mayo-10blog.jpg

Bueno parece que ahora si que vamos cuesta abajo y sin frenos, o más bien sin demasiadas garantías de que quienes pilotan esta nave sepan frenar. Ya nos hemos pasado unos cuantos pueblos, y es el momento de los hipócritas, de los aprovechados, de los que buscan sacar tajada de todo esto. La red bulle en mensajes de todo tipo, por supuesto todos lapidarios y con muy mala leche.

Hasta la fecha he leído de todo, y es que las mentes tan prodigiosas que nos desgobiernan, dan para mucho. Después de todo para algunos la solución pasa porque aquí se bajen el sueldo los políticos, y me parece muy bien, aunque haya más soluciones, sobre todo porque yo como político aficionado no cobro ni un euro, es más los pongo de mi bolsillo, y no será por las horas que se le dedican al "hobby". Pero no haré demagogia con eso, me parece increíble que en este circo de la política española, haya alcaldes, presidentes de diputación, vicepresidentes de cualquier cosa, que cobran más que un presidente del gobierno. Miren, uno lo podrá hacer mejor o peor, sin duda, pero que cualquier inútil sin cualificación, sin estudios, pueda estar viviendo del cuento, gracias a asesores jetas y tan inútiles como él, es un despropósito. Que aquí la carrera la hagan en base al pelot

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Un poco de coordinación por favor

20100525101823-2010-05-18.jpg

Ayer nos sobresaltamos con el Decreto Ley que prohibía a los Ayuntamientos endeudarse. Pues aviados vamos, sino podemos pedir dinero pagar las deudas. Hoy nos desayunamos con que hubo un error en el BOE y que la medida entra en vigor en enero (se pone tipp-ex y ya está). Menuda reculada más escandalosa.

Entre medias y como decían en AIRBAG "han habido hondonadas de hostias" al Gobierno por esta memez. De nuevo pagaremos justos por pecadores. Por evitar que megalómanos como Belloch dilapiden el dinero público en proyectos sin sentido, nos joden a los ayuntamientos pequeños, a los que nos han puesto el lazico y la mordaza. 

En fin, cuál sera la siguiente. Podemos esperarnos cualquier cosa, pero lo deseable es que le pongan un poco de sensatez al gobierno, (lo de que se coordinen sería el colmo) que nos están hundiendo, y sobre todo a ese pobre hombre que nos desgobierna.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primarias del Sábado

El sábado CHA va a celebrar unas primarias, de cara a la elección de los candidatos a las elecciones de mayo de 2011. En el caso de Teruel votaremos el candidato a las autonómicas. Estamos en un tiempo en el que todo es más que cuestionable en el ámbito de lo político, y eso que llaman "Aparato del partido" es una entelequia difícilmente comprensible y dada a apabullar con todo su poder. En el tiempo del caudillismo, de la pleitesia, de ese rendir culto al líder, surge como un oasis la ocasión de las primarias. Frente a quienes desde el ordeno y mando, componen una estructura servil y clientelista, reivindico las primarias, reivindico esta ocasión para plantar cara al aparato, para decidir desde la base, por y para el país.

Desde que se inició el proceso no me ha cabido, ni me cabe la menor duda, y aún con lo agitado que resulta todo estos días, quiero sacar unos minutos para decir alto y claro que mi candidato es Marco Negredo, compañero y amigo de Andorra, aragonés y prou, como gusta de decir, un hombre de base, un aragonesista de raíz, pegado a la tierra, amante de la buena música que hacen nuestros jóvenes aragoneses, y siempre dispuesto a dar un mensaje de aliento y optimismo.

M

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next