Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

APOYO A ALEJANDRO VALVERDE

20100603132323-images-1-.jpg

Ha pasado desapercibido estos días, porque en el suelo patrio todo tienen que ser cosas del fútbol, Mounrinho, la "Roja", y las elecciones del Barça. Así se tapa la crisis, y pretenden hacer que olvidemos lo que pasa en el día a día; de ahí entre otras cosas que el decretazo de la reforma laboral se firme el 18 de junio, fecha del debut de España en el Mundial.

Decía que ha pasado desapercibido estos días, y no quería dejar pasar la ocasión para rendirle mi homenaje y mandarle todo mi apoyo a ALEJANDRO VALVERDE, uno de los grandes ciclistas de nuestra historia reciente, un todo terreno puro, al que han sancionado con dos años por un supuesto consumo de EPO, algo que no ha podido demostrarse todavía. Valverde ha sido el gran pagano, el chivo expiatorio de la "Operación Puerto", que pretende poner en tela de juicio al ciclismo, el deporte más duro, más exigente, y el más perseguido. Si los vampiros que acosan a los ciclistas, tomasen tanto interés en perseguir el dopping en el fútbol, otro gallo cantaría, pero eso no pasará nunca, porque no interesa, porque en la última década, con los cientos de futbolistas que hay en primera y segunda división, y solo hablo de España, nada más que trincaron a Gurpegui, nada m&aacut

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MASADAS DE LA TIERRA BAJA

20100603183506-20100602140833-masadas-de-la-tierra-baja.jpg

Después de meses de intenso trabajo, y de muchas horas mañana verá la luz la exposición MASADAS DE LA TIERRA BAJA, que hemos llevado a cabo con el gran PEDRO MATA, y la colaboración de DANIEL MILLERA, además de algún texto de VICTOR GUIU.

Se inaugura en el MAS DE LAS MATAS, en la Casa FELIU, y se enmarca en la SEMANA EUROPEA DE LOS GEOPARQUES, que estos días vivo con intensidad y sin descanso. Os animo a visitarla y a conocer un modo de vida y de ordenar el paisaje que no podemos perder, ni debemos olvidar. Ya van unos cuantos proyectos en esta línea, y me siento orgulloso de aportar a esta idea un granito de arena más.

Etiquetas: , , , , , , , , ,


La madre del cordero

20100609191634-miercoles09junio.jpg

Por sus obras los conoceréis...bueno pues yo me lo sigo preguntando, sobre todo en estos días en los que se han abandonado los ideales socialistas, abrazandose con todo el descaro a la doctrina del capital.

Esta en catalán, una de las lenguas que se pueden hablar en este país, y creo que se entiende a la perfección.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tarde de conversación en la radio

    Ayer tuve una jornada entretenida, presentamos la web de la Asociación de Amigos del Museo de la Escuela, y después me tocaba entrevista en Onda Balcei, y la verdad es que fue un gustazo, como siempre, sentarme junto a Juan Antonio Pérez Bello, y hablar sobre Alcorisa. Las entrevistas con J.A.P.B son un gustazo, da tiempo para tocarlo todo, y uno se siente tan cómodo como en casa.

    Estos días seguimos con la incesante labor municipal, no paramos, porque sigue habiendo mucho trabajo, y de eso se trata, de no parar. Reflexiono en todo esto sobre la situación que vive Alcorisa. Hace un año la gente ya clamaba por un cambio, por una moción, nosotros en CHA reiterábamos la necesidad de llevarla adelante, y mientras el Ayuntamiento se hundía irremediablemente. Después de la moción, que fue un proceso limpio y ejemplar, nos pusimos a trabajar y todo volvió a la más absoluta normalidad. Alcorisa no ha vivido trauma alguno, ha pasado página sin más, y la oposición del PP es testimonial porque existe puntualmente, y sin una idea, más allá de decir que no a todo. Ante la coyuntura crítica que se vivía en nuestro pueblo, nos liamos la manta a la cabeza y tiramos para delante, sin

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Que les den

Hoy es el día, hoy se firma el dichoso decretazo, a la vez que España debuta en el Mundial, ahí es nada. El vulgo abstraído en el mundial tragará con lo que se firme, todo sea por la "roja" que todo lo envuelve. De chiste. De chiste es este país, y de chiste los sindicatos, que convocan una huelga para dentre de 3 meses y medio, con dos cojones, así se hacen las cosas, no vaya a ser que nos pillen de improviso y no podamos reaccionar. Así yo ya puedo decir alto y claro que ese día no haré huelga, que el 29 de septiembre andaré por el Egeo, que lo hubiesen avisado con más tiempo.

No quería omitir otro chiste muy bueno, aunque de bastante mal gusto. Leo en la prensa que los altos cargos de la comarca del Bajo Aragón (al loro con lo de altos cargos), aceptan rebajarse su sueldo en un 7%. Y eso que no son funcionarios. Claro que como "altos cargos" aunque de baja talla, les correspondía acatar el mandato del partido socialista de bajárselo en un 15%; pero aquí no solo era uno el afectado, son un PAR, y amigo con ese PAR hemos topado. En fin que de bajarse las retribuciones por asistencia a los plenos, nada de nada, de cortar algún que otro brazo de madera agradecido, tampoco.  Ese par de socios tampoco se aclaran a la hora de fusionar SIRASA y SODEMASA. Intentan fusionar a la

... (... continúa)

Rock N Roll High School

Le cojo la idea prestada a mi amigo Javi. Ahora que conozco a tanta gente pringada con las dichosas oposiciones, padeciendo la perversidad de una administración que aún no ha comunicado la hora del examen (entre otras cosas), que provoca que la gente se consuma por los nervios, os dejo este video de LOS RAMONES. Lo dejo con subtítulos. 

Que lo disfrutéis, porque hay vida después de las oposiciones, vida fuera de la secundaria, y hay vida a pesar del gobierno y del dichoso mal tiempo. 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fin de semana

20100621093153-img00182-20100620-1301.jpg

Da comienzo una nueva semana, a la que acompaña la deseada llegada (oficial) del verano. Estos han sido unos días intensos en actividad, después de celebrar el sábado el fin de curso de la Escuela de Música Tradicional de Alcorisa, y ayer el XI Encuentro Aragonés de Gigantes en Andorra. Un lujo en ambos casos el poder haber disfrutado de la ocasión en compañía de amigos.

Esta será una semana muy activa en lo municipal, el jueves celebraremos pleno, y vamos a tener muchos asuntos de interés sobre la mesa, que pondrán una vez más de manifiesto lo mucho que estamos trabajando. La situación sigue siendo compleja, pero es para esto para lo que asumimos el reto de gobernar. 

Dejo una foto de una parte de la mejor comparsa de gigantes y cabezudos de Aragón. Nada seríamos sin nuestros gaiteros, con los que ayer desfilamos a pesar del viento en Andorra, y lo dimos todo.

Etiquetas: , , , , ,


CONTRA LA CORRUPCIÓN

Mi columna de la semana pasada en LA COMARCA. En fin, hay cosas que claman al cielo.

 

No son estos buenos tiempos para la política, ni para los políticos.  El desapego de la ciudadanía es cada vez más evidente, y máxime ante actitudes tan tibias como las que vemos últimamente. Hace unos días una parte de la clase política aragonesa consumó un despropósito mayúsculo.

Las Cortes debatieron una propuesta de CHA para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo relativo a la suspensión provisional de empleo o cargo público, para aquellas personas que hayan sido imputadas por la comisión de un delito. Los jueces deberían contar con instrumentos jurídicos suficientes, para apartar de inmediato de la gestión pública a quienes cometen hechos presuntamente delictivos, aprovechándose de sus empleos o cargos públicos. Y no los tienen. Hoy por hoyla ley permite la prisión provisional pero no permite que se aparte a estas personas de sus cargosConclusión, habría que cambiar la ley. Pero en aquel pl

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Memoria del pleno

El jueves tuvimos pleno en Alcorisa, uno de los más intensos en cuanto a trabajo en los que he participado. Hasta 20 puntos en el orden del día, toda una muestra de nuestro trabajo y dedicación. Muchos puntos de ejundia, como la salida de Alcorisa del servicio de deportes de la Comarca del Bajo Aragón, la solicitud de un préstamo de un millón de euros, la creación del Museo de Alcorisa, etc...

Nos escuchamos, como es habitual de todo, oímos como el ex-alcalde nos culpa de todos los males que padece nuestro Ayuntamiento, sin que él sea capaz de asumir el mínimo de autocrítica, de aceptar todos los errores que cometió y que fue incapaz de solventar. De los 16 puntos a debate en el orden del día, todos fueron aprobados por unanimidad, lo que deja evidencia la crítica feroz hecha desde el PP, cuando posteriormente respaldaba necesariamente nuestro trabajo, como no podía ser de otro modo. Eso que en la bancada popular insisten en definir en ocasiones como "oposición constructiva", queda en evidencia ante el tono utilizado en las exposiciones, las acusaciones vertidas y el grado de crispación que se transmite. En esa línea podemos decir, que mientras gobernó el PP ni un solo punto de los llevados a pleno tuvo que ser retirado por falta de consenso, ya que siempre se contó con los votos necesarios para

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next