Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Demasiadas administraciones

Dejo mi opinión de la semana pasada en La Comarca. Un día hablaré de los sueldos de los consejeros comarcales, sobre todo la vergüenza que se vive en la comarca del Bajo Aragón, o las "medidas" de ahorro del Matarraña dónde se rebajan los salarios un 1%. Ahí, ahí. 

 

En estos tiempos en que pintan bastos, la opinión pública vuelve su atención hacia las administraciones y sus gastos.  El caso aragonés es paradigmático, porque con poco más de 1 millón de habitantes, coexisten con la administración autonómica y la municipal, las Diputaciones Provinciales y Comarcas. 

Estos días CHA ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que Aragón reorganice sus administraciones. Curiosamente y desde la creación de las Comarcas, los cargos públicos de las Diputaciones han crecido de forma exponencial, algo que carece de toda lógica, y máxime cuando se solapan algunas de las competencias. En 2003 Teruel tenía al presidente de Diputación; hoy tenemos 3 vicepresidencias, más todos los cargos liberados de las comarcas. Un absoluto e injustificado despilfarro.

Ajustándonos a la ley, a la Diputaci&oacut

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sobre el Estatuto

Esta es una semana que más allá del pase de España a cuartos del mundial, viene marcada por la sentencia del Estatut. Y como no podía ser de otro modo, la sentencia no deja indiferente a nadie. Estos días se han escrito todo tipo de mezquindades, proclamado soflamas y se ha invocado a la indisoluble unidad de la nación. Recapitulemos.

En 2005 nuestro presidente Zapatero, por aquel entonces en la cresta de la ola, atizó la llama estatutaria en un acto electoral en Cataluña, en el que prometió a su por aquel entonces amigo Pasqual Maragall, que tendría el Estatuto que quisiesen, y que él lo apoyaría en Madrid. Error de bulto el de este “fino” estratega, prometiendo aquello que no ha sido capaz de cumplir.

Como no podía ser de otro modo, los garantes de la unidad nacional de la patria, el PP, emergieron con toda su fuerza en una campaña anticatalanista, vomitiva y rayana en lo delictivo, acuérdense sino de las cuñas de radio emitidas en Andalucía. EL colmo fue recurrir al Constitucional un Estatuto, con artículos idénticos a los que el propio PP apoyó en Andalucía, es otra muestra de la esquizofrenia popular con lo catalán.

A todo esto, era el Poder

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Basura

20100707094819-2010-07-07.jpg

   En ocasiones hay algo más apestoso que la propia basura. La gestión sectaria que se realiza de ese recurso. Sobrecoge ver como en cientos de ciudades, millones de personas sobreviven de los gigantescos vertederos, sin que nadie haga nada por evitarlo. Tuve ocasión de visitar la Regio Calabria hace unos 4 o 5 años, por un viaje de trabajo. Allí pude ver el sistema de "recogida" de basuras, que más tarde se reveló como uno de los mayores escándalos de corrupción de Italia. La gente simplemente la quemaba en los contenedores, sabedora de que nadie la iba a recoger.

   En lo doméstico, ayer sale a luz un escándalo en Alicante, con una millonaria contrata de recogida de basuras, con reparto de cuantiosas comisiones que "presuntamente" pillaron unos cuantos altos cargos vinculados al PP, entre ellos su Presidente Provincial. Basura es la respuesta ante esta situación, una más de las muchas que apestan en el PP valenciano. Es basura todo lo que rodea a esos servicios, de los que solo nos acordamos cuando los trabajadores (aquellos que cobran de precarias contratas, amortizadas a base de comisiones bajo mano) hacen sus "olorosas" huelgas de recogida. 

   Pero basura también son las vomitivas respuestas de los medios de ultraderecha, que denuncian cam

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


SON LAS COSAS DEL FÚTBOL

Mi columna de hoy en La Comarca

Es difícil no hablar de fútbol a la vista de la locura colectiva que desata el Mundial y cuanto rodea a la roja.

Lo que se vive en la piel de toro siguiendo a la selección española, es de las cosas que sorprenden. Porque esa España que unos dicen que se rompe (cualquiera lo diría), vive un fervor patrio desenfrenado. Los hay que se salen del tiesto, ante una verdadera locura popular en cuanto a seguimiento, apoyo y éxito deportivo. Y eso que se escriben y se dicen verdaderas gilipolleces. Yo me alegro de que un catalán marque el gol decisivo que lleve a España a la final; es muy probable que ese catalán (al que cada domingo insultan como tal en liga) que con tanto ahínco defiende la elástica roja, sea de los muchos a los que le disgusta la sentencia del Estatut. Que paradoja. Si España gana el Mundial y Villa grita en la Plaza de Colón ¡Puxa Asturias! mientras ondea una bandera azul, el público lo coreará y cantará Asturias Patria Querida; si Puyol gritase Visca Catalunya y lo hiciese ataviado con la senyera, se llevaría palos hasta en el carné de identidad. Es así de injusto, pero lo tengo muy claro. Esa vena patriotera tan mezquina, es la que impide que se pueda estar a gusto y disfrut

... (... continúa)

Sobre el Debate del Estado

20100716092252-2010-07-161.jpg

Ayer acabó el Debate sobre el Estado de la Nación. Y como todo ciudadano de bien (así me considero), me quedé igual que estaba, o más bien peor. Es una desilusión que ante una situación como la que estamos viviendo en la actualidad, no se traslade a la ciudadanía ni la menor muestra de optimismo. Y es que ya lo dice mi hermano el Mestizo, que esto se ha convertido en un puto chiste, y es por eso por lo que no extraña que Azagra diga "Más partidos de fútbol y menos partidos políticos". Seguro que se hace una encuesta y en este estado chistoso sale que el político mejor valorado es Vicente del Bosque. 

El puto bipartidismo nos lleva a estas cosas, al diálogo sordo y de besugos que se llevan los dos grandes líderes. En una cosa le daré la razón a Zapatero, y es en aquello que le espeto a Rajoy, de que no está como para tirar cohetes. Y a las pruebas me remito. En este país de chiste, el líder de la oposición solo participa en su debate, lo demás no le interesa, para qué escuchar al resto, para que oír más voces. Se sentó reconfortado en su sillón, y a cascársela. Decían esta mañana en la r

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


La banda de los controladores

20100721132215-21-julio-10blog.jpg

Si hay un gremio por el que no siento la menor simpatía, y entiendo que en esto coincido con la gran parte de la ciudadanía es el de los controladores aéreos. Hubo un tiempo en el que los más denostados eran los guardias civiles de tráfico, pero ahora deben de ser esta banda de jetas. Unos te jodían y te joden, pero es que estos otros, los controladores, te joden, se te ríen en la cara, y encima se levantan sueldazos estratosféricos.

No creo que se pueda, ni se deba permitir el tener a esta banda de chupópteros dando por saco cada dos por tres, paralizando todo el tráfico aéreo, y aduciendo para ello que tienen demasiada presión. Es insostenible y un fraude colegiado que debería de investigar la fiscalía. El colmo de su indecencia es que adviertan que con controladores aéreos militares, podría pasar algo. ¿Pero esto qué clase de broma es?

Yo me pregunto como es posible que podamos aguantar esto, que estos aristócratas del mundo laboral, se permitan el lujo de chantajear al Estado, se nos rían del modo en el que lo hacen, y sigan tan contentos. En su día en EE.UU. parece ser que Reagan afrontó algo similar y se pulió a todo los díscolos, sustituyéndolos por militares. Punto pelota.

(... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

NUESTROS MONTES NO SE OLVIDAN

Dejo aquí mi columna de La Comarca, justo antes de irme de vacaciones unos días, y en estas fechas de recuerdo, en el que mis amigos ejulvinos celebran su Carrasca Rock, renacido de las cenizas que dejó el fuego, y con una vocación mas reivindicativa y justa que nunca. Va por todos aquellos que han visto consumir sus montes y sus sueños. 

Cómo pasa el tiempo. Sin apenas darnos cuenta el 22 de julio se cumplía un año de aquel pavoroso momento en que Teruel se consumió bajo las llamas. Cómo olvidar el desasosiego y la tristeza que nos invadieron entonces. Aquel fuego que se cebó con La Zoma, Ejulve, Cañizar, Los Olmos, Aliaga, Cedrillas, Alloza… devoró cuanto encontró a su paso. Supimos del humo que no dejaba respirar, de las llamas descontroladas, de la falta de medios, de los enfados y de la impotencia. Vimos como ardieron los paisajes de nuestra vida y nuestros montes quedaron reducidos a cenizas.

Pese a todo ninguna de aquellas grandilocuentes medidas anunciadas junto a las cenizas se han llevado a cabo. En cambio hemos sabido del desamparo denunciado por los afectados, del silencio administrativo al que en ocasiones se enfrentaron y de la falta de consenso a la hora de definir un nuevo

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next