Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Pleno del martes 2

El martes tuvimos pleno municipal. Solo asistieron 3 concejales del PP, aunque para el ninguneo al que les sometió su portavoz y antiguo alcalde... En fin de que sirve que un compañero, o especialmente una compañera del PP venga a las comisiones, si luego se la ningunea de ese modo, sin que ni su opinión, ni su trabajo sean tenidos en cuenta por su jefe de filas. Ayer asistimos a un pleno en el que participamos 4 partidos integrados en el Equipo de Gobierno y el ex-alcalde, que no el PP. En toda la sesión ni una sola pregunta o intervención de sus compañeros, nada de nada. Todo unipersonal y autocrático, lo mismo da en el gobierno o en la oposición. Las comisiones a las que asistió la compañera Marta Solano parecían ser papel mojado, y es que de nada de lo comentado, de lo preguntado, parecía tener idea el exalcalde.

No le vale ni nuestro actual secretario, a todo le pone "peros", todos los que puso ayer infundados. Muchos de ellos carecían de sentido, solo hubiese tenido que mirar los expedientes, pero ni eso. El exalcalde no se ha pasado por el Ayuntamiento a examinar la documentación para el pleno, es más cómodo preguntar allí, aun cuando una compañera suya había asistido a todas las comisiones informativas. Lo mejor es ir en plan populista, decir a los medios que vamos

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

20100204092755-eneko-paro.jpg

A ver si le ponemos un poco de sentido común a esto de la gestión económica, a la dichosa crisis y nos centramos en gobernar con algo de tino esta nave descabezada. 

Creo, y somos muchos los que lo pensamos, que ante una política económica que preconiza la jubilación a los 67, la reforma del sistema de pensiones o el abaratamiento del despido, es necesaria una respuesta social contundente, que venga de la mano de los sindicatos. Creo del mismo modo que no podemos consentir que la derecha medre en todo esto a base de criticar aquello que siempre han defendido.

Si la cosa estaba mal, no duden que seguirá yendo a peor. Hace falta ya una huelga general. ¿A que esperan? 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MOTORLAND y los impagos a pequeñas empresas

Lo de que no soy fan de Motorland o la Ciudad del Motor, llamese como les venga en gana, no es una noticia. No pienso que el futuro de este país pase por algo que solo se conoce aquí, muy a pesar de lo que cacareen algunos, porque si es el mejor proyecto del mundo aún no entiendo porque no aparece en otras noticias que no sean las de Aragón, ni en otros periódicos que no sean los de aquí. 

Hoy desayunamos en prensa con una de esas noticias, una más, de las que pone en evidencia este derroche megalómano que es Motorland. Baste leer El Periódico de Aragón que en portada y con el elocuente titular "La constructora del circuito exige rebajas a subcontratas para cobrar" lo dice todo.

Es muy bonito derrochar el dinero público y cuando no llega decir que se paga lo que se paga y que el que quiera cobrar que rebaje sus honorarios, o que se baje los pantalones y pase por el aro. EL cuerpo de la noticia destripa una realidad vomitiva, porque en todo esto los paganos son como siempre los pobres autónomos, con el beneplácito (parece ser) de la administración y de su virrey que tan complacido se siente por el proyecto de marras. Para dilapidar el dinero en p

... (... continúa)

LA DEMAGOGIA MEDIOAMBIENTAL: CONCLUSIONES DE COPENHAGUE Y MAS.

Ciclo CHArradas D´IBIERNO, una apuesta de CHA - Alcorisa por el debate de actualidad al que os invitamos

LA DEMAGOGIA MEDIOAMBIENTAL: CONCLUSIONES DE COPENHAGUE Y MAS.

Día: Miércoles 10 de Febrero. Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha,  20.00 HORAS

Intervienen:

  • Paco Iturbe, Divulgador ambiental y Coordinador de la Campaña cambiA, de Ecologistas en Acción. 
  • Charo Giménez, Licenciada en Física, Secretaria de COAGRET y Coordinadora del Rolde de Medio Ambiente de CHA
  • Valentín Cazaña, Licenciado en Derecho, miembro de COAGRET y de Ecologistas en Acción, y miembro del Comité Nazional de CHA

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA FIRMA DE CASTANESA QUIEBRA EL DIÁLOGO SOBRE LAS MONTAÑAS

Me hago eco de lo acontecido en la Mesa de las Montañas. El caso es que las amigas y amigos de la Plataforma en Defensa de las Montañas han abandonado la mesa después de conocer la firma por el gobierno de Aragón del decreto de declaración de interés general al proyecto Castanesa (nueva estación de esquí y 4.000 nuevas viviendas). Es acojonante que ese sea el modelo de desarrollo por el que se apuesta, ya está bien. Lo adornan, como todo proyecto que se precie en el país, con un edificio de Norman Foster, una millonada sin sentido y luego a verlas venir. 

Castanesa es un  valle pirenaico virgen que se van a cargar por decreto y para construir más de 3.000 viviendas. No contentos con la que tenemos encima, se vuelve a insistir sobre el ladrillo como apuesta de desarrollo. El sacrosanto modelo sostenible se marcha a cascala, cuando la Fotovoltaica del Bajo Martín no prospera porque no entra en el cupo de megawatios que concede el gobierno central para este año (eso es lo que pesa esta tierra en Madrid). El adorno lo pone la situación de la Térmica. En fin....vivimos de los delirios de grandeza de 4 cantamañanas, y así nos va.

Retomo lo de las Montañas. La Plataforma en Defensa de las Montañas aceptó participar en una Mesa de Deb

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Por un pacto por el empleo

Mi columna de La Comarca

Los gurús del gobierno que llevaban meses anunciando la salida de la crisis, se han llevado un bofetón de realidad con los últimos acontecimientos. Esto sigue empeorando y lo malo es que no hay visos de que la solución pueda llegar a corto plazo. Zapatero prediciendo la salida de la crisis, tiene la misma credibilidad que Aramis Fuster, porque no ha dado ni una el pobre hombre. Los profetas del Apocalipsis que comanda Rajoy no le van a la zaga, tan complacidos ellos ante el desastre. No es de extrañar que ante lo irresponsable de su actitud la ciudadanía les abofeteé en las encuestas, y previsiblemente en las urnas. Los verdaderos hombres de Estado tienen que estar a la altura en estas circunstancias, buscar el consenso y abogar por los pactos. La ingenuidad de los socialistas, que pensaron que esto era pasajero, y la menquidad de los peperos, ávidos de poder, aunque sea a costa de hacerse con un país hecho jirones, ponen de manifiesto la "altura" de la clase política española.

Desde CHA y tomando nota de lo que reclama la ciudadanía aragonesa, que no es otra cosa que una solución conjunta al problema de la economía, abogamos por un gran pacto por el empleo, por la necesaria y urgente uni&oac

... (... continúa)

EL FACHA

20100219084210-aznarsincero.jpg

Esta es la imagen de un facha, que fue presidente del gobierno, que respeta tanto las libertades como se muestra en la imagen. Este señor al que algunos idolatran y que fue un presidente cautivo de su vanidad, que incluso llegó a pagar con dinero público una campaña para que le diesen la medalla del Congreso de los EE.UU.

Este sujeto digo ayer en la Universidad de Oviedo "Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país” (…) “No tienen autoridad moral ninguna para decir a los demás, que vamos a ser la mayoría, cómo vamos a recoger y reconstruir todos los escombros”. A estos tipos les llaman estadistas. 

Pues este señor, adalid de la más rancia y extrema derecha española, solo es un FACHA.  

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

AHORRO EN GASTO CORRIENTE

20100224090840-24-febrero-10blog.jpg

Dejo aquí la columna de La Comarca de la semana pasada. A la vista de como está yendo todo, se podría decir que el que más se aplica en el gasto debe de ser Camps, que declara 900,00 € en su cuenta corriente. Es normal que le tengan que comprar los trajes. Con gentuza así no es de extrañar el descrédito de la clase política. Asco que me dais algunos. Lean a Nacho Escolar, vale la pena.

Los sesudos asesores de nuestros grandes políticos, que llevan 2 años si ponerse de acuerdo en como abordar la crisis. Los sesudos asesores decía, han dado con la solución al entuerto proponiendo como bálsamo, medidas de ahorro en el gasto corriente de la administración. Lo suyo les ha costado. Me imagino yo que para resolver el teorema del gasto, y proponer que se hagan fotocopias a doble cara, habrán recurrido a los servicios de alguna consultora. Para proponer el miserable ahorro que nace del sentido común, habrán despilfarrado alguna indecente cantidad de dinero. Porque oigan, aqu&i

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Pleno 25 de febrero

Ayer tuvimos el pleno ordinario del mes de febrero. 14 puntos en el orden del día, todos los asuntos que fueron debatidos, resultaron aprobados por unanimidad. Lo cierto es que lo que presentamos y el modo en el que lo hicimos, dejaba poco lugar a las dudas. Se trata en definitiva de gestionar, y es que no estamos dedicando a resolver todo aquello que dejo sin hacer el anterior equipo de gobierno del PP. Citamos como ejemplo la negociación de la deuda con la Comarca del Bajo Aragón. Estaba pendiente una negociación desde 2006 sobre los usos del vertedero y las compensaciones, y sobre todo lo adeudado de 2007, 2008 y 2009. Ahí es nada, en 3 años ni un solo compromiso, ni una sola negociación efectiva.

Se trataron varios asuntos ligados a la gestión de nuestro término municipal, vinculado a los usos de parcelas y demás, informaciones y trámites requeridos por DGA y que no habían sido realizados en este tiempo.

Se aprobó la firma del convenio con UNIVERSA, para las prácticas de nuestros universitari@s, y también con DPT para un curso de turismo. Se editará un folleto sobre nuestras y tradiciones, y se ha pedido equipar la sala de exposiciones del Valero Lecha.

Se dio cuenta

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next