Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

Pleno 2 de diciembre

   Ayer hubo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Alcorisa. La noticia es que ya no es noticia; que pasó como un trámite ordinario, sin más, como una mera aprobación de los puntos del orden del día, hasta 10. De ese modo y con el debate de los mismos incluidos, los ruegos y preguntas, la sesión duró una hora y media. No hace mucho esto hubiese sido impensable, pero hoy no lo es. Es más, hoy nos encontramos con algo novedoso, y es que más allá de las lógicas réplicas y contraréplicas, de las evidentes divergencias de criterio, el debate es limpio y sosegado.

   Tal vez lo único destacable sea el hecho de que el portavoz del PP diserta sobre asuntos que no conciernen al pleno, mezclando churras con merinas, poniendo sobre la mesa cuestiones programáticas, que en nada tienen que ver con el debate. Pero más allá de eso, no hay peros que poner sobre la mesa. Si quiera eso sirve para dar algo más de vidilla.

   La razón de tanto cambio (para bien) radica en la ausencia de José Antonio Burriel. Ya son tres las sesiones plenarias a las que no asiste; claro aquí no se cobra. De no ser ese el motivo, no entiendo porque si que asiste a todos los plenos de la Comarca del Bajo Aragón. Sin ir más lejo

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


El Gobierno de los Mercados

 Mi columna de La Comarca de la semana pasada. Creo que aún se mantiene en vigencia, aunque como han pasado tantas cosas de por medio en estos días.     

 

       Decía Joaquín Estefanía en un magnífico artículo publicado por El País, Democracia 0 – Mercados 2. Y tiene más razón que un santo, porque reflejaba fielmente lo que acontece en estos tiempos. Hasta que punto ha pervertido el capital el sistema, que condiciona la vida, la política de un país, sin que nada parezca poder evitarlo. Somos pasto de la especulación, del voraz apetito de esos mercados, que ni tienen piedad, ni rostro. Actúan desde la impunidad, y maniobran a cualquier precio, sin escrúpulos, para lograr el mayor rédito, en el menor tiempo, cueste lo que cueste.

            Nuestro sistema se revela como una farsa, ni la Zona Euro actúa como tal, ni Europa se mantiene unida, ni nada parece ser capaz de controlar el estado de las cosas. Una tras otra, las economías del viejo continente parecen abocadas al hundimiento, al desastre.

      &

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

El deporte español no tiene precio

  Es mentira, es mentira el deporte, es mentira el espíritu deportivo y es mentira todo lo que rodea a este negocio. Lo de la operación Galgo y la detención de Marta Dominguez, a la sazón vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, constata esa realidad. Las conversaciones que forman parte del sumario, los datos que se van desvelando apuntan hacia algo asqueroso. 

  Asqueroso como lo fue cuanto rodeo a la Operación Puerto, y asqueroso que las autoridades españolas hayan permitido al "doctor" Eufemiano Fuentes mantener su licencia y seguir ejerciendo la medicina como si tal cosa. 

   Lo más vergonzoso de todo esto, es que los medios alienten, poco menos, que una caza de brujas y que pongan ante el disparadero a deportistas que sobreviven como pueden con míseras becas, sin patrocinios, aspirando a no ser más que olímpicos y mundialistas, y dejándolo todo en los entrenamientos. Es juzgar al todo por la parte. Una parte asquerosa y vomitiva, que cuenta con todos los parabienes y apoyos.

  Espero, confío, que uno de estos días, esa persecución a la que han sometido a los ciclistas y a los atletas, que hace que el atletismo y el ciclismo estén en entredicho, se lleve a c

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Otra de la Comarca del Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón cierra su servicio de ADLs, su Agencia de Desarrollo Local, por lo que desde marzo será la única comarca turolense que no preste ese atención.

Si ya no presta ni asesoramiento a emprendedores en un contexto económico como el actual, si vamos adelgazando la nómina de prestaciones, para qué coño queremos la comarca del Bajo Aragón y a alguno de sus iluminados gestores. Los que nunca están, se evitan una vez más el dar la cara, es el sino de los capullos con suerte.   

Pues eso, una más, otra muesca para la institución comarcal más lamentable del país. Seguro que estas memeces las aprueban en esas comisiones comarcales en las que se levantan una morterada, por no hacer comarca, si no todo lo contrario. Y tranquilos, que de esto ni PP ni IU la "oposición" comarcal dirán nada. 

Un año de crisis para una institución que finiquita su servicio de Asesoramiento, sus subvenciones en materia de cultura, en deporte, en acción social...y mantiene a 35 brazos de madera a razón de más de 6.000 € por pleno. Con dos cojones consejeros, con dos cojones!!!

Etiquetas: , , , ,


SOMOS, HOY MÁS QUE NUNCA

Sigue habiendo muchas formas de hacer país, de hacer Aragón y construir un futuro mejor. No todos instrumentos pasan por la política, hay mucho más. Hoy 20 de diciembre de 2010, se cumplen 419 años del asesinato de JUAN DE LANUZA, el último de los Justicias de Aragón. 

En homenaje y en recuerdo de lo que aconteció y para decir bien alto lo que entiendo que SOMOS y debemos ser, mal que les pese a muchos que se dicen herederos de ese espíritu, dejo este impresionante vídeo que ha hecho la gente de ARACULTURAL. Vale la pena seguir creyendo lo que somos, y luchar por lo que podamos ser. 

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CAOS COMARCAL

   Estos días he seguido con enorme interés las noticias en torno a la Comarca del Bajo Aragón. Sabido es por nuestros conciudadanos, que no estamos ni mucho menos ante una administración modélica; se trata más bien de una institución caótica, que se “gestiona” sin criterio y sin una sola idea fuerza. Al Bajo Aragón le rodean comarcas que impulsan proyectos, que innovan, definen ejes de desarrollo, y establecen pautas con una idea global de futuro. Si la del Maestrazgo y la del Matarranya se han erigido en referentes en lo que a la gestión del medio natural se refiere, citemos como ejemplo a la de Andorra-Sierra de Arcos a la hora de integrar a sus municipios, por su compromiso cultural y aprovechamiento de sus recursos; de la del Bajo Aragón, no sabría muy bien que decir.

   Las noticias de estos días no son nada alentadoras, si como se nos dice, se van a prescindir de aquellos servicios comarcales para los que no existen transferencias. De qué sirven ciertas consejerías, si son incapaces de innovar.

   Nadie sabe a ciencia cierta que criterios llevan a la toma de ciertas decisiones en aquella casa. En estos tiempos de crisis, sorprende que se prescinda del servicio de la Agencia de Desarrollo, claro que a nuestros próceres

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

FELIZ AÑO

Tengo ganas de dejar este 2010 en el que no todo ha sido bueno, 12 meses complicados, en los que la salud nos ha sido esquiva, y en los que mi querida abuela Cruz nos dejó para siempre. Dejo mi oficina de los últimos 8 años y emprendo una nueva aventura, después de haberlo pasado muy mal.

Me quedo con todo lo bueno que nos ha dado Lorién, con cada día en el que lo vemos crecer, con todo lo que lo disfrutamos. Su sonrisa, su solo presencia lo llena todo. Y en este 2010 también nos nació la pequeña Silvia, después de tanto sin sabor.

Me quedo con otras pequeñas cosas, por las que vale la pena pelear, mal que les pese a muchos.

Por Lorién, por Natalia, por mis padres, mi hermano, por mis abuelos, por mis sobrin@s y el resto de la familia. Brindo por ellos, y por esta tierra en y por la que seguimos trabajando. Vale la pena creer en un mañana mejor, mi hijo y todos los niños del mundo bien que lo merecen.

FELIZ AÑO 2011

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next