Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

FIESTA DE LA VILLA, 6,7 y 8 de noviembre de 2009

20091103173305-dscf4108.jpg

Ya hemos pasado el primer fin de semana de la Fiesta de la Villa y se agolpan demasiadas sensaciones y experiencias vividas estos días.

Lo mejor, sin duda es vivirla y compartirla, hacerlo con los amigos, con la familia con la gente del pueblo que se deja caer por nuestras calles y tabernas, que vestida de época o simplemente con ganas de disfrutar de la celebración, recorrió nuestro casco urbano, lo sintió y lo disfruto, y se emplazó a seguir haciéndolo el próximo fin de semana. Nosotros lo pasamos en casa de mis abuelos, Rafael y Pilar, en la taberna de los Mangones, que regentamos sus nietos, nietas y parejas, y que tan bien lo pasamos.

En la foto algunos de los que estamos en todo esto, una parte de los creímos en este proyecto y tiramos con el adelante (faltan los Joaquines, Silvia, Enriqueta...). Ha valido y sigue valiendo la pena.

Es por ellos y por la gente de este pueblo, por la que vale la pena pelear cada día por un Alcorisa mejor. Nos queda todo un fin de semana por delante, y os animamos a disfrutarlo por que lo mejor de la Fiesta de la Villa está por llegar.

Etiquetas: , ,


Así está el Ayuntamiento

Ya llevamos dos semanas al frente del Ayuntamiento, y no he contado nada de lo que nos hemos ido encontrando. Si tuviese que describir con una palabra el estado de nuestro Ayuntamiento, diría que es un CAOS. Un absoluto desastre, y una constante sucesión de sorpresas, que nunca resultan gratas.

Sabíamos de la desastrosa gestión que se venía realizando, éramos conocedores de todo ello, pero no hasta el grado en el que nos lo estamos encontrando. Las subvenciones no solo se han gestionado mal y llevadas al límite, es que nos quedamos sin plazos. Lo sorprendente es que no se adjudicase nada de nada, que habiendo subvenciones no se hayan gestionado, no se desarrollen y corramos el riesgo de perderlas. Junto a mis compañeros estamos entregados a la labor de sacar esto a flote. Se suceden las reuniones con los técnicos y los contactos con diversos entes para poder salvar los proyectos que estaban irremisiblemente perdidos.

Dos ejemplos claros para dar una muestra de la desidia en la gestión.

  • - En abril aprobamos en pleno unas bases para la concesión de una plaza de adultos que nos había sido adjudicada. Esa plaza se financiaba desde el 1 de septiembre al 30 de junio, un curso lectivo completo. La situación que nos hemos encontrado es que no se ha remiti
... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Reivindico lo colectivo

        Ayer dimos comienzo a una nueva e intensa semana, en la línea de las últimas. Se dio por concluida la Fiesta de la Villa, en su edición de 2009, un éxito en lo que a crítica y público se refiere, solo empañado en el último tramo por el mal tiempo, que se empeño en querer aguarnos la fiesta. Dejo a continuación mi columna de la semana pasada en La Comarca, a propósito de todo esto y en otro momento hablo del lamentable y bochornoso espectáculo que nos brindó nuestro ex alcalde en el pleno del pasado viernes.

            Alcorisa celebra estos días su Fiesta de la Villa, una exaltación del municipalismo, promovida desde el asociacionismo. Se trata de un triunfo colectivo, que nace desde la base y que triunfa como una suma de esfuerzos; las asociaciones proponen y el Ayuntamiento que apoya. La receta del éxito.

            En el marco de esa celebración y desde 2005, tiene lugar un Pleno Infantil, en el que participan los alumnos del colegio. Es una experiencia de lo más gratificante. Tenemos el deber de abrir las puertas de los ayuntamientos a los niños y niñas, hacer

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La historia de la maza y el bombardino

 

Andamos estos días a vueltas con numerosas historias que afectan a nuestro pueblo. La semana pasada fue realmente intensa, y acabamos con un pleno de esos que dejan a cada uno en el lugar en el que le corresponde. Las andanadas lanzadas desde la bancada de la oposición, concluyeron con su abandono del pleno en el último punto, al negarnos todos nosotros a que el exalcalde siguiese proclamando con absoluta impunidad, que les habíamos amenazado y hecho la vida imposible. Eso es mentira, no lo vamos a tolerar. Mi compañero Jorge Martín le retó a que nos dijese quienes y en qué momento lo habíamos hecho. Lo que si que es cierto es que las amenazas le han llegado a nuestra alcaldesa, en forma de infames y cobardes pintadas, que solo un completo subnormal podría hacer. Por supuesto nuestro apoyo a Julia es absoluto y no vamos a consentir que se mienta y amenace con impunidad. Al final al cobarde que amenaza escondido lo encontraremos, y entonces tendrá que rendir cuenta ante la justicia, que nosotros no nos tomamos la justicia por nuestra cuenta.

Entre tanto seguimos solventando problemas, uno tras otro. Dejo aquí la historia de una maza y un bombardino.

La Escuela de Música, a la que el anterior equipo de gobierno, no tuvo en especial consideración, viene padeciendo la

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


Una semana más que comienza.

            Damos comienzo a una nueva semana marcada por la actividad municipal, que no cesa. Dejamos atrás 7 días de lo más intensos. En lo profesional he podido participar de primera mano con el equipo de Tom Fernández y Jaime Izquierdo, en el rodaje del corto "La Historia de Julia", rodado casi íntegramente en Alcorisa.  Es una historia que nació este verano, y que ha valido la pena. Ellos y Manuel, Valentín, Leandro y la gente de TRAGSATEC se van encantados de cómo les ha tratado Alcorisa en estos días. Del calor, de la disposición, de la colaboración de toda la gente, se nos llevan un pedazo del pueblo en el alma, como tantas veces me repitieron. Hay que agradecer a la gente del Candil, al Museo Pedagógico de la Escuela, al Ayuntamiento, al Colegio Publico, a particulares y amigos, que lo han dado todo de forma desinteresada, su entrega y colaboración con el proyecto. Alcorisa entrará gracias a este proyecto en el mundo del celuloide, y se avecinan tiempos de lo más interesantes en este aspecto.

            La semana pasada también tuvo su lado amargo. El domingo en el diario decano de la prensa aragonesa, se publicaba un artículo que vinculaba la moción de censura de Alcorisa, a una os

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Irresponsabilidad

20091119091755-2009-11-11.jpg

           Los días van pasando y ya se intuye un fin de semana que promete ser intenso. Estos días no hemos cesado en nuestra actividad, que sigue siendo de lo más intensa. El martes nos desayunamos con una sarta de mentiras, vertidas por el partido de la oposición en forma de nota de prensa. Ahora se nos acusa de no trabajar, de no atender a la gente y de faltar el respeto al exalcalde y a algún trabajador municipal.

            Puedo entender el mosqueo del ex primer edil, que tan felices se las prometía mientras nuestro pueblo se iba a cascala. Pero no entiendo de ningún modo esta nota, vacía de contenido, llena de mentiras y que solo se puede entender como una pataleta escrita, sin sentido alguno.

            Estamos muy ocupados estos días viendo todo lo que debemos, que es una barbaridad. Viendo que de 2008 no se ha pagado casi nada. Que por ejemplo a la comarca del Bajo Aragón le debemos más de 300.000 € de 2008 y 2009,  que si no pagamos perderemos subvenciones. Viendo que de la programación de circuito cultural del Gobierno de Aragón, a la que solo resta una actuación, debemos 30.000 €. Y son ejemplos menores. Aquel

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


BIENVENIDO AL MUNDO LORIEN

20091125212004-dscf4123.jpg

Os presentamos en sociedad a Lorién, el niño que nos tiene robada el alma, que nos hace vivir con una sonrisa todas las horas del día desde que vino al mundo el pasado viernes.

Gracias a todos por el cariño que nos habéis dado a Natalia y a mí.

Seguiremos opinando y trabajando para hacer de este mundo un sitio decente en el que él y todos los niños puedan crecer y vivir en paz.

 

 

 


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next