Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA VILLA

Anoche tuvimos el deseado debate sobre el Estado de la Villa. Cuatro horas en un aforo lleno de sufridores que,en momentos,tuvieron que padecer un tostón de los grandes.

A las 13.00 horas, en lo que es todo un ejemplo de previsión y de gestión, supimos que no había secretario. Luego la cosa se solucionó, pero no empezaba bien.

La letanía del alcalde vendiendo los logros de su gestión, diciendo nimiedades, deteniéndose en cosas absurdas, tales como cambiar los cristales rotos del colegio o reparar los destrozos del vandalismo, rayaron lo patético. En la misma línea el vender como hitos la colaboración con las asociaciones locales, faltaría más. Eso no es gestión, ni es cambiar un pueblo, es el día a día y su obligación como gobierno. Pero como ejemplo de lo bien que colaboran, hoy me he enterado, de que en la prueba ciclista del pasado sábado, que se tenía que hacer en el polígono, al equipo de gobierno, que tan bien hace las cosas, se le olvido poner ambulancia, y con casi 40º, se tuvo que retrasar la prueba dos horas. Ya pueden presumir, ya.

Pedimos su dimisión, que rechazó de plano, encantado como está de conocerse. Apenas dedicó tiempo a replicar nuestros argumentos, n

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Otro despropósito más

20090702090235-6200-112460346053-574371053-2888788-1070595-n.jpg

Nuestros amigos peperos que están al frente del Ayuntamiento, y que tan bien lo hacen todo, que venden a la prensa cualquier sandez, pero que luego son incapaces de hablar o dialogar con nadie, han empezado las obras en la Guardería/Escuela de Música, en el "Redondo". Y ese no es el problema, el problema es que lo han hecho sin que lo supiesen los músicos y sin dar tiempo a retirar todos los instrumentos que tenían allí. 

Eso es un ejemplo de como hacen las cosas en nuestro Ayuntamiento, todo un modelo de gestión y de comunicación. Y que no quieran culpar a los albañiles, que los responsables son únicamente ellos, los que ayer a las 8 de la mañana ya iban a estar trabajando y tomando decisiones por el pueblo.  Pues, la primera en la frente, para que se vea como cuidan a la Banda Municipal y como velan por la cultura, ellos que llegaron a proponer firmar un convenio con una institución propia, del municipio.  En fin,... asco de gobierno. ¡Que dimitan!

Etiquetas: , , , , ,


PARDILLOS Y ARAGONESES

           Empezamos la semana, un lunes más después de otro fin de semana muy intenso con la boda de mi prima.Al tajo, pero antes dejo aquí la columna del otro día en La Comarca

            Si la semana pasada hablé de nuestra condición de ilusos, ahora lo haré  de la de pardillos. Leo en la prensa el desencuentro (bonita palabra) entre el gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, a propósito de la liberalización de los peajes en la AP-2 y la AP-68, tramos peligrosísimos de nuestras carreteras. El Ministerio no respira y no paga ni una. En Cataluña, en Andalucía o en Extremadura, por poner algunos ejemplos, esta situación hubiese generado una gran polémica, un encontronazo en toda regla. Aquí, en cambio, hablamos de desencuentro. Puestos a utilizar eufemismos, hagamos como los catalanes que, apelando a un creciente "riesgo de desafección" hacia España, por los incumplimientos reiterados, el maltrato fiscal, etc., lo consiguen todo. Nosotros nos quedamos con un "desencuentro". Somos así de pardillos.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Descalificaciones las justas

 

Hay cosas que no dejan de sorprenderme, y una de ellas es que desde un comunicado oficial del PP, se me desacredite y se digan cosas que no estoy dispuesto a tolerar. Valoran de un modo muy sui generis los peperos el Debate sobre el Estado de la Villa, y dicen en su comunicado:

"Rechazamos la voluntad del Portavoz de CHA de politizar las asociaciones, así como sus manifestaciones alegando la negativa del Partido Popular para celebrar el debate, ya que a última hora de la mañana la DPT comunicó la imposibilidad de facilitar un Secretario, y el Alcalde de Alcorisa hizo todas las gestiones en menos de dos horas, para que sí se pudiese celebrar el debate."

Por partes. Yo no tengo ninguna voluntad de politizar asociaciones, es más algunos politizaron mi gestión en alguna de ellas y por eso me retiré de la primera línea. En cualquier caso, que nadie tenga duda de que procedo del asociacionismo, me he forjado en el asociacionismo y seguiré colaborando mientras pueda y tenga algo que aportar. Sospecho que las palabras del PP en el pleno, comentando que algunos politizaban las asociaciones y a las que respondí, no me atribuyen la exclusividad del pecado. No obstante es posible que nos les gustase mi respuesta, cuando les dije ante esa insinuación general, que eran ellos los que iban politizando su gestión y que

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pardillos y Aragoneses

 Mi columna de hace unos días en La Comarca

Si la semana pasada hablé de nuestra condición de ilusos, ahora lo haré de la de pardillos.

Leo en la prensa el desencuentro (bonita palabra) entre el gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento, a propósito de la liberalización de los peajes en la AP-2 y la AP-68, tramos peligrosísimos de nuestras carreteras. El Ministerio no respira y no paga ni una. En Cataluña, en Andalucía o en Extremadura, por poner algunos ejemplos, esta situación hubiese generado una gran polémica, un encontronazo en toda regla. Aquí, en cambio, hablamos de desencuentro. Puestos a utilizar eufemismos, hagamos como los catalanes que, apelando a un creciente “riesgo de desafección” hacia España, por los incumplimientos reiterados, el maltrato fiscal, etc., lo consiguen todo. Nosotros nos quedamos con un “desencuentro”. Somos así de pardillos.

También hemos sabido estos días de las sucesivas propuestas de financiación autonómica. Polémica en Baleares, en Andalucía, la sempiterna d

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Sucede en ESCUCHA

He leído con interés la noticia que aparece hoy en el Diario de Teruel, a cerca de la decisión adoptada por el Ayuntamiento sobre la vivienda del médico. Le cambian el uso, y la destinan a fines sociales y asistenciales.  No tiene desperdicio, y es que no podemos permitir que sucedan estas cosas, no se puede permitir semejante impunidad, ni comnivencia con quien abusa de los recursos públicos.

El que fuera alcalde de Escucha, y a quien la justicia (que no sus compañeros de partido) inhabilito hasta en dos ocasiones, vive en una casa con sauna y jacuzzi que ha pagado el pueblo de Escucha. Por fortuna  mis compañeros y amigos de CHA, con Luis Bayo a la cabeza en su día, y con el alcalde Javier Carbó y el resto de sus compañeros, nunca han dejado de denunciar semejantes abusos. Un señor que se llegó a comprar un BMW con todo lujo de detalles como vehículo oficial, en un  pueblo con poco más de 1.000 habitantes. Lo mejor es como defienden al señor ex-alcalde sus compañeros, hasta donde llega la obediencia debida .

Desgraciadamente mis compañeros de Escucha también han pagado muy cara su honestidad, aunuqe por fortuna y con mucho esfuer

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Felicidades Natalia

20090710123236-parejita-1.jpg

 

               Hoy es uno de esos días que huelen diferentes desde primera hora de la mañana. Será el perfume que traen los viernes, preludio de descanso, de fin de semana veraniego. Y eso es sinónimo de piscina, siesta velador y amigos. Es sinónimo de fiesta y eso me encanta, como encanta saber que esta tarde podré dedicarla al Tour y a mi afición ciclista. Hoy solo quiero comentar aquello que me dibuja una sonrisa.

                Sobre todo hoy es este un día especial por aquello de que la persona a la que más quiero en este mundo cumple años, y eso quiere decir que este es un día grande y como tal lo vivo. Es un cumple especial, compartimos muchas cosas, diría que todo y sobre todo compartimos un sueño que crece en su vientre cada día y que es lo más hermoso que nos puede pasar. Felicidades Natalia.

                Cambio de tercio para decir que esta tarde emiten en Onda Balcei una entrevista que me hizo el otro día mi admirado y querido Juan Antonio Pérez Bello. Le dedicaría más de un piropo. Aunque ya sabía que leía mi blog

... (... continúa)

Un lunes más

20090713094248-20090713elpepivin-4.jpg

Después de un relajante y deportivo fin de semana, de esos en los que uno disfruta de la fiesta, la piscina, la familia, los amigos y las cañas frescas, volvemos al tajo de todos los lunes. 

 En la bendita tierra aragonesa ya hay financiación, y aunque no valga ni un pimiento, los próceres de turno dirán que es cojonuda, así que todos contentos, porque desde la típica prudencia hay que sonreír y no decir una palabra más alta que otra. Que no somos ni catalanes, ni madrileños, ni andaluces ni nada de eso, somos aragoneses obedientes y sumisos y como tales debemos de obrar. Vale la pena leer lo que dicen hoy Heraldo y El Periódico, cada cual a lo suyo, pero es revelador el dato que aporta el diario decano, señalando que Cataluña recibirá 15 veces más que Aragón. La viñeta es del genio PERIDIS

 La entrevista de ayer del pope del regionalismo en Heraldo no tiene desperdicio, incalificable, bueno no sé que decir al respecto, me

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


EL DEBATE ENERGÉTICO

 

Adjunto mi columna del viernes pasado en La Comarca, a propósito del debate energético.

Andamos estos días debatiendo en torno al futuro de la energía. El cierre a medias de la Central Nuclear de Garoña, ha puesto en el disparadero la deficiente política estatal en materia energética. La actitud frente a esta cuestión es algo que juzgarán los ciudadanos en las urnas, pero más allá de la solución salomónica que se presenta, hay un trasfondo que nos afecta y que deberíamos abordar. Lo que verdaderamente importa es resolver el déficit energético español, convertido en un problema estratégico que nadie ha sido capaz de resolver hasta la fecha, y tiempo han tenido.

Ahora el Gobierno plantea que la alternativa está en las energías renovables, principalmente solar y eólica. Llegados a ese punto nada que objetar. O quizás sí, quizás el hecho de que no se ha planteado un debate serio y que no contamos con una ordenación territorial de los recursos energéticos de futuro. Quizás opinar que esto parece ser una solución insuficiente, que actualmente solo puede aportar el 20% de la energía que necesitamos. Por eso queremos saber cuándo, cómo y sobre todo

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las pequeñas cosas de Alcorisa

            Hay algunas de esas pequeñas cosas que cualquier ciudadano preocupado percibe en el día a día. Basta que mire a su alrededor para percatarse de esos detalles a los que no se presta atención. En el caso de Alcorisa podríamos citar unos cuantos, desde las papeleras que faltan en el parque, a la extrema suciedad del rio en aquel tramo, o del estanque, lleno de limos y mugre. También podríamos mencionar en el propio parque, ese mobiliario para la tercera edad, que no ha recibido ni una sola mano de barniz en años. O cosas menores, como que a la única fuente del parque le falta el mando para abrirla. Esos pequeños detalles, como los baches que se abren en el camino y se agrandan, únicamente requieren de un poco de atención. Hablando de baches, no hace mucho que se abrió uno en la calle de las Arribas, frente a uno de los bloques del Huerto de los Frailes, y ahí sigue. Ahí sigue también el del Camino de la Cooperativa, que se agiganta a cada día. Así siguen nuestras calles y nuestras plazas.

            Así, por sucesivos descuidos y falta de previsión todavía no se ha abierto el chiringuito del Parque, un mes y medio tarde, porque las cosas ni se hacen, ni se hará

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Llorando en la distancia

Esta es tal vez la tarde más díficil desde que escribo en esta bitácora. Tal vez porque es el primer momento en las últimas 36 horas en las que he encontrado la posibilidad de sentarme ante un ordenador y dar rienda suelta al desasosiego y la tristeza que me invaden. Siento, sobre todo, y como nunca la impotencia, la rabia de la distancia, porque esta ardiendo mi tierra, ardiendo Alcorisa, el Maestrazgo, y yo estoy a más de 500 km de distancia, sin capacidad de reaccionar, de hacer nada, pendiente del móvil, de la radio, pendiente de las noticias, pero dolido como nunca en la frustración y en la impotencia, que me hieren como una punzada que me atraviesa el corazón a cada momento.

Ayer seguí impotente las evoluciones de las llamas por Ejulve, por Cañizar, Aliaga, Alloza, y seguí en directo desde la distancia el proceso de evacuación. Esta mañana temprano he seguido buscando la noticia, he escuchado la queja amarga, la rabia de Carlos, de Cañizar, que ha visto como sin medios técnicos, tenían que contener un incendio que devoraba su pueblo, sus manantiales que les dan la vida. He ido sabiendo de todos ellos, del humo que no dejaba respirar, de las lenguas de fuego, de la falta de medios, de los enfados y el duelo.

... (... continúa)

LA TRAGEDIA

20090727184637-dscf3930.jpg

 

 

Es difícil enfrentarse a un escenario como el que ha dejado la tragedia del fuego. De repetente los paisajes de toda una vida, el corazón más hermoso y salvaje del Maestrazgo, ese que aún permanecía ajeno a la voracidad calculadora de especuladores y gentes sin escrúpulos, se ha visto reducido a cenizas. Todo ha sido tan rápido, que es difícil digerir el dantesco espectáculo que dejan nuestros montes y bosques calcinados.

Esta mañana hemos recorrido Majalinos, hemos transitado hasta Cirujeda y conversado con Encarna y su hija en La Cañadilla. Allí nos han relatado su tragedia y como obligados a abandonar su pueblo, regresaron tras una odisea sembrada de pistas y de humos negros, que les permitió salvar a su pequeño pueblo.

Nos hemos asomado al Maestrazgo desde los Degollaos, para ver cenizas, para ver los montes desnudos, descarnados de su manto verde. Hemos visto las copas de los árboles socarradas, la cubierta vegetal teñida de negro, por doquier la sombría presencia del fuego. Restos de masías, restos de chuzos de pastor, restos de casas hundidas en La Cañadilla.

De repente los paisajes de mi vida, han desaparecido y me ha invadido la desazón. Majalinos era uno de esos montes de referencia, allí donde ap

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Alcorisa, nueva dimisión

          Había decidido hacer un ligero paréntesis, por aquello del desastre del fuego y de las vacaciones, en lo que a Alcorisa se refería. Pero como en las malas pesadillas, la cosa siempre puede ir peor y no podemos descansar. Ayer a primera hora de la tarde supe que Enrique González, concejal del PP del Ayuntamiento de Alcorisa, había presentado su dimisión irrevocable, alegando "incompatibilidad para trabajar con el alcalde". Uno más, después de sus dos tenientes de alcalde y otro edil.José Antonio Burriel tiene el dudoso honor de haber visto como le dimitían todos sus concejales, todos los que entraron con él a un Ayuntamiento que ha hundido para muchos años. Quedamos 6 de los 11 que entramos, tiene narices la cosa.

          Ya le dije en el debate sobre el Estado de la Villa, que era el peor alcalde que Alcorisa había tenido, y que tendría nunca. Un completo incapaz que parece vivir ajeno al mundo que le rodea. A la oposición nos puede cargar muchos de sus miedos y sus fantasmas, incluso culparnos de sus sonados fracasos. Habrá quien le crea, no lo dudamos, pero la evidencia esta ahí, su credibilidad es nula, porque ha logrado lo imposible, agotar con 5 concejales una lista de 11. Hacerlo sin el

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next