Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

Fin de semana

Un fin de semana de lo más entretenido, porqué no decirlo, y es que más allá del tema político y de ese pleno extraordinario, en el que el alcalde convocó a la Guardia Civil (dando una muestra de su ingenio y de su confianza en el género humano), lo más memorable ha sido la celebración del 60 Aniversario de mis abuelos Rafael y Pilar, que celebramos como merece la ocasión y que nos sirvió por unas horas para alejarnos de tanta porquería y tanta miseria como rodea al asunto de Alcorisa. "Mucho interés y mucho partidismo, pero al pueblo que le den por culo", como me dijo uno en el bar. Eso es lo que hay, y eso es lo que opinan muchos.

Pues eso, que lo mejor el festejo de rigor con la familia, y que nos queden muchas más de estas, que al menos podremos reirnos a gusto. Para lo demás ya se sabe dónde estamos y así lo manifestaremos, apostando por la moción de censura y el deseo de que esta sea una semana tranquila. Anticipo de que el viernes dejaremos a un lado la vergonzante situación del pueblo y nos reuniremos de nuevo en solidaridad con la causa Palestina. Seguiremos informando.


Presupuestos

Una de las cosas que más se escucha estos días por los medios de comunicación, es la aprobación de Presupuestos, que es el trámite en el que andan enfrascadas todas las administraciones, o casi todas. Una de las razones que atestigua la incapacidad del alcalde de Alcorisa para gobernar nuestro pueblo es el hecho de que desde 2006 Alcorisa no aprueba un presupuesto y andamos prorrogando esas cuentas, en lo que es todo un alarde de efacia gestora. Recuerdo que a finales de 2006 el entonces alcalde me dijo que los presupuestos en año electoral se aprobaban tras las elecciones. Le dije que no compartía ese criterio pero lo respete. El problema es que durante esos meses el "azote" del equipo de gobierno, a la sazón hoy alcalde, cargó de forma inmisericorde contra todos por el tema de los presupuestos.

Ese "gran gestor" que es nuestro hoy alcalde, nos ha prometido en infinidad de ocasiones que nos va a mostrar un borrador de presupuestos, de hecho nos consta que lo tiene porque lo que sí sabemos es que se los hicieron sus compañeros del PP de algunas localidades bajoaragonesas (otro ejemplo). Pero ahí seguimos, prorrogando unas cuentas obsoletas, como son las de 2006 y haciendo el "melón". Ahora pensamos que no tardarán en presentarnos algo, hasta este mes de abril nuestro alcalde seguirá percibiendo la cesant&ia

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


ALCORISA

El artículo que sobre Alcorisa me publicaron ayer en el Diario de Teruel También podéis ver lo que publicaba El Periódico de Aragón a ese respecto.

 

Asisto estos días con perplejidad a ciertos discursos y declaraciones que se hacen a propósito de cuanto acontece por mi pueblo. Hablar de “normalidad” me parece surrealista, el buscar comparaciones, inapropiado, y el culpar a la oposición indigno. La realidad es que en un Ayuntamiento como el de Alcorisa, de los 11 concejales que iniciamos la legislatura, continuamos 7, y parece que se intuyen algunas bajas más en el futuro. También los hay que han renunciado a tomar su acta de concejal. Eso, por mucho que se quiera disfrazar y se le intente quitar hierro al asunto, no es muy normal, más bien al contrario. Con nuestro actual alcalde hemos batido varios records de ineficacia y de dimisiones. Aunque a algunos quieran negar la evidencia, es una cosa bastante seria como para tomarla a la ligera.

            Tanto en la política como en el resto de facetas de la vida, hay algo fundamental que

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

I JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

La vida en Alcorisa no cesa, seguimos trabajando y prueba de ello son las últimas iniciativas que hemos tomado y que se pueden conocer en nuestro blog.

A resultas de la grave tragedia humanitaria que vive la población de Palestina, y tras la invasión genocida israelí, decidimos movilizarnos en organizando el programas de las 

I JORNADAS DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO, 

 

Viernes 6 de febrero

 CHARLA COLOQUIO:

“GAZA: Un Genocidio consentido. Mitos y mentiras sobre el conflicto Palestino-Israelí”

 A cargo de Antonio García Echeverría, Delegado en Aragón de ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina).

 20.00 horas Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha

Sábado 7 de febrero

CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE ASECOP. Entrada de Colaboración 2,00 € 

Actuarán los siguientes Grupos:
The Bullets (Alcañiz), Malagana (Mas de las Matas), El Refugio (Zaragoza),&

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


PARTICIPACIÓN EN LA RED

 

Despues de un fin de semana solidario con el pueblo palestino, que ha valido la pena y mucho, os dejo mi columna de La Comarca del viernes pasado.

Leía el otro día a mi amigo el Mestizo por la blogosfera bajoaragonesa, opinando a cerca de las nuevas redes de participación ciudadana. En esta tierra, años atrás tan asamblearia y social, se han ido apagando algunas redes y movimientos, al tiempo que han ido apareciendo otros. Hoy la red es un lugar idóneo para la opinión, no hay más que leer los blogs y los foros locales, para ver que algo está cambiando.

Hay quienes han hecho bandera del asociacionismo y de los movimientos ciudadanos, y luego lo han olvidado, y ese que es mal de muchos, denota una perversa realidad en la politización del asociacionismo. Para quien manda nunca es cómodo el rendir cuentas, siempre es más sencillo pedirlas. Lo digo a  propósito de algunos necesarios movimientos que van calando por este Teruel baldío, demasiado conformista y dado al lamento.

La red de redes bulle y opina, y la ciudadanía busca nuevos cauces de participación. Valen la pena dos pinceladas. Una es la del Colectivo Sollavientos, que nace para dar respuesta a la amenaza del desarrollismo salvaje e insostenible, con

... (... continúa)

Para empezar el día

20090210090601-10-febrero-09blog.jpg

El sábado y el viernes vivimos en Alcorisa las I Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y a tenor de la asistencia a la charla y al concierto fue todo un éxito, y para algunos, un aldabonazo en sus conciencias que nunca está de más, visto lo visto. (Igual las próximas las hacemos en solidaridad con el conflicto PoPular, je,je,je). Ayer por la noche Jon Sistiaga volvía a poner de manifiesto esa otra Gaza que Israel no quiere que se vea en los medios, esa realidad que trata de ocultar a todas horas para ganar el favor victimista de la comunidad internacional. Lamentablemente lo consigue.

Por otro lado ayer nos enteramos de que el Club Deportivo Kalathos, a propuesta de CHA ha sido galardonado con uno de los premios provinciales del deporte, Valores humanos en el Deporte algo que nos enorgullece. En el Ayuntamiento las cosas siguen igual de mal, no hay propuestas, no hay movimientos, y no hay nadie en la alcaldía para dar las necesarias respuestas. Lo dicho, que se seguimos a la espera de que alguien haga algo.

Otra cosa que tenemos prevista dentro de poco más de un mes, son las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo, de cuyo contenido no tenemos ni idea, salvo que alguien (el alcalde) tuvo la brillante idea de sugerir

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


11 de febrero, aniversario de la I República

 

Hoy se celebra el Aniversario de la  Primera República Española, proclamada el 11 de febrero de 1873, y que perduró hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando regresaron los borbones.

Pese a lo corta e inestable que resultó la experiencia, y que contó hasta con 4 presidentes distintos, los republicanos siguieron celebrando el aniversario hasta la proclamación de la II Republica el 14 de abril de 1931. Simplemente quiero hacer un recordatorio de aquella histórica fecha y por todo lo que representa para quienes seguimos pensando que otro modelo de Estado es posible.

Salud y III República

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo del Escriva

20090213091126-s48970284799-3386.jpg

Belloch es un cachondo, tiene cada salida el hombre, igual busca sitio en el Saturday... Yo creo que su objetivo es quitarse al Paco Vazquez del medio y marchar de embajador a la Santa Sede, porque si no es así no se entiende tantos parabienes al clero más rancio. Seguro que llamó a Bono para proponerle lo de Sor Maravillas, por que la carrera que lleva el hombre... Primero cuando parte de las bases de su partido (claro que son las bases) aboga por el laicismo, y luego el nos sale con el dichoso crucifijo presidiendo el salón de plenos, las procesiones, y "maríasantisma". Me encantaría saber que es lo que opinan mis amigos de izquierda socialista, y algún que otro sesudo analista que no duda en satanizar al nacionalismo pero procura no mirar en su ombligo. 

Además este hombre dice cumplir con un ruego del colegio Miraflores, pero nada dice de aquellos vecinos de la Calle General Sueiro,que pidieron que cambiase el nombre por el de José Mª Lacarra, que ese si que es uno de los aragoneses más importantes del siglo XX.

Ahora Belloch nos califica como izquierda sectaria, pero claro bajo el prisma de este hombre casi es mejor ser "sectario" que fan del santo oficio. Que este señor se diga socialista... bueno, me voy a callar. Lo que son las cosas, si en lugar de ser un alcalde del PSOE, hubiese

... (... continúa)

Empezar la casa por el tejado

 

Mi columna del viernes en La Comarca

Una de las cosas que forman parte de la sabiduría popular es lo de empezar las cosas sobre una buena cimentación. Esa es la base para que se pueda desarrollar todo, y parece ser que aquí nos empeñamos en no hacer caso de lo que nos enseñan nuestros ancestros. Son varios los ejemplos que podemos poner, pero quiero centrarme en el tema del ocio, porque parece ser que es el eje en torno al que han decidido que pivote el futuro de la provincia.

Este año que ha nevado como antaño, las pistas de esquí turolenses han estado a rebosar en todos los sentidos. Pero hete aquí, que como la caprichosa meteorología ha querido que nevase en fin de semana, sin atender al aluvión de visitantes que se acerca esos días. Que cosas que la nieve que es lo que da sentido a la existencia de las estaciones, se haya acabado convirtiendo en ocasiones en su principal enemigo. El colapso en los accesos es continuado y la gente pasa más tiempo intentando llegar e intentando salir, que disfrutando del esquí, y eso traslada una pésima imagen de Teruel. De aquí al día que contemos con unos buenos accesos, es casi seguro que no nevará tanto como ahora, y de poco servir

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Mas sobre Alcorisa

Hay cosas que nunca dejan de sorprenderme. Después de todo lo que hemos vivido este tiempo en Alcorisa, sin haber celebrado un pleno ordinario en tres meses, y con toda la que ha caído, lo que más nos hubiese gustado, es contar con una llamada del alcalde para darnos cuenta de la situación, y de los problemas que se generaban, en busca de posibles soluciones de consenso.

En lugar de eso, ha sido la prensa la que mejor ha estado informada en todo momento, y nosotros a la espera. Ayer nos encontramos con una citación del pleno de toma de posesión para el próximo viernes a las 20.00 horas. Y a las 23.23 de la noche del martes 17 de febrero, el Grupo Popular de ALcorisa, nos remite a los portavoces de la oposición vía correo electrónico una propuesta de reparto de concejalías entre su grupo, y una invitación a retomar posibles ofrecimientos de trabajo. Después de 3 meses sin hablar, y nos mandan un e-mail. No sé que pensarán los alcorisanos y las gentes de bien del PP, pero es que el futuro de nuestro pueblo y la posibilidad de buscar fórmulas de colaboración y cooperación conjunta, son bastante serias como para plantearlas a través de un mail. Alcorisa no se merece esto, la oposición tampoco, que no cuesta nada llamarnos y hablar, e

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

FIN DE SEMANA

20090220171833-images.jpg

Este es uno de esos fines de semana que se presuponen intensos. Esta tarde tenemos pleno, uno extraordinario que servirá para que tomen posesión los dos nuevos concejales. Imagino, que no será el último de la legislatura y lo que se avecina no tiene desperdicio. A la misma hora tendrá lugar nuestra CHArrada sobre el Día Mundial de la Lengua Materna, así tendremos ocasión de hablar sobre la ley de lenguas y otros asuntos, y hacerlo entre amigos, debemos de reivindicar lo propio, lo nuestro, y a este país le distingue el hecho de tener 3 lenguas, y eso es un tesoro y un lujo que debemos de ensalzar.

Mañana a las 12.00 en Alcañiz, tendrá lugar la concentración de Teruel Existe por la A-68, esperemos respuesta de público, aunque ya veremos. Y por la tarde-noche se celebra el Carnaval. Nada se ha sabido al respecto en el Ayuntamiento de Alcorisa, ni una palabra, ni una información, absolutamente nada. Bueno, es el talante del gobierno municipal, no hablar. Ayer tuve ocasión de hacerlo con el alcalde, y fue a iniciativa propia, fui yo quien se personó en su despacho, como ha sucedido las otras 2 ocasiones en las que lo he hecho a lo largo de la legislatura. No esta mal...

Lo dicho, que veremos y andaremos estos días, importa Alcorisa, importan las lenguas de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


TERUEL EXISTE

 

La columna del viernes en La Comarca

Siempre nos quejamos de este páramo sembrado de olvidos y promesas incumplidas que es la provincia de Teruel. Una Tierra Hermosa, Dura y Salvaje, despoblada, desamparada y acostumbrada al silencio sumiso. Por fortuna y en lo que es una de las mejores campañas publicitarias de la historia, buena parte de sus gentes clamaron contra ese secular abandono, haciendo suyo el grito de que TERUEL EXISTE. En torno a ese grito inconformista, surgió y creció un movimiento ciudadano, que ha dado la cara por esta tierra en múltiples ocasiones. Se lo han gritado a Aznar y a Zapatero, y no han reblado ante nadie en su empeño de reivindicar lo que por justicia nos corresponde a los turolenses.

            Esos políticos que viniendo desde Madrid nos han visitado los últimos años, han tenido que hacer de tripas corazón, enfrentarse a la verdad  y escuchar el mensaje de una buena parte de Teruel. A Aznar le dieron merecidamente lo suyo, y a Zapatero que prometió el oro y el moro, le mandaron unos cuantos sacos con pelo, porque previamen

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Izquierda Depresiva

Algunos han empezado a acuñar un término faltón, ofensivo, como es el de que en Teruel hay una Izquierda Decadente. Se supone que CHA forma parte de esa izquierda decadente, de modo que yo estoy muy orgulloso de ella, de esa izquierda no complacida, ni complaciente, que todavía es capaz de trabajar sin amor a los puestos, de hacerlo por las convicciones. A esa Izquierda "decadente", se le atribuye el pecado de estar con la calle, en la calle, de salir a defender la voz de Teruel, pero de hacerlo en contra del gobierno. Algunos arrogan a la izquierda decadente, pecados que no le corresponden, pero en cualquier caso ahí está el tiempo para juzgarnos a todos. Recomiendo encarecidamente el artículo de Pepe Navarro, Por un plato de lentejas, que se puede decir más alto, pero no más claro.

Labordeta acuñó en su día el término la Izquierda Depresiva Aragonesa, y Labordeta que es un tipo muy sabio, y que sabe lo que dice, dió en el cabo. Quizás a los que formamos parte de esa Izquierda Depresiva, que no decadente, lo que nos hace falta es un poco más de autoestima, porque saber que como en el fútbol, en el asunto de la política siempre ganan los mismos, es como para pensarlo. Incumplan

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Por un plato de lentejas, por Pepe Navarro, Diputado Provincial de CHA

Sobran los comentarios, brillante, claro y conciso. Da en el clavo, sin más.

 

No es lo mismo predicar que dar trigo. Esto lo saben ahora el secretario general del PSOE Teruel, señor Guillén, y otros más que hace unos años eran unos desconocidos y que desde la plataforma Teruel Existe saltaron a la gloria y fortuna en las filas del PSOE. No ha mucho que jaleaban contra Aznar y el Partido Popular detrás de las pancartas del “AVE por Teruel” y “Autovía Mudéjar” ; que en sus programas prometían carreteras, trenes, carreras universitarias, industrias en Platea... Pero hete aquí que, alcanzada la gloria, todo se fue al carajo. Hoy dicen esos mismos que Teruel Existe está manipulada, que el AVE no es futuro, que las carreteras están bien para el poco tráfico que hay y sobran por tanto las autovías, que nuestros jóvenes tienen oferta universitaria más que suficiente; y que la complicada situación económica no va con ellos.

El señor Guillén ha negado tres veces la soberana Ley de la Verdad. La verdad es que el paro crece a marchas forzadas y es el gobierno del PSOE el responsable de frenarlo. Sin embargo es un alarde de hipocresía y escapismo político que el señor Guill

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por fin viernes

Ya estamos a viernes, por fín, y eso es sinónimo de fin de semana y de relax. Estos han sido unos días muy intensos  en los medios de comunicación, la manifestación de Teruel Existe y la instrumentalización política que se pretende con el a favor o en contra de la misma, ha dado juego para mucho, baste recordar lo elocuente de los argumentos de Pepe Navarro al respecto para hacerse una idea del grado de calentamiento que ha girado en torno a la propuesta. El Diario de Teruel bulle estos días con respuestas de todo tipo, prueba del mal estar generalizado en muchos sectores turolenses. Seguiremos opinando y hablando.

Por otro lado decir que hoy El Periódico de Aragón se hace eco de nuestra queja por no haber celebrado todavía el debate sobre el Estado de Alcorisa, una cuestión pendiente desde hace meses, y que estamos dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias si es preciso. Nosotros no perdemos la esperanza, confiamos en encontrar un punto de encuentro para que entre todos podamos sacar adelante nuestro pueblo, que es lo que verdaderamente nos importa. De momento aquí va la información de El Periódico

La semana que viene tendremos un pleno extraor

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next