Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

Feliz Año

FELIZ AÑO 2009

 

GOYOSA AÑADA

No hay comentarios. Comentar. Más...

PAREMOS EL GENOCIDIO EN PALESTINA

20090102130203-693-354-ceasefire-4.jpg

Colaboro desde hace años con AVAAZ El mundo de Acción, un movimiento global por Internet que lucha contra la injusticia. Avaaz " significa "Voz" en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este. Hoy con el dolor y la impotencia de ver como el pueblo palestino padece un genocidio, me hago eco de su última campaña y espero que os suméis a la condena contra el Estado Israelí, que impunemente masacra al pueblo palestino.

 

En menos de 72 horas, más de 125.000 personas de todos los países han firmado la pitición urgente de Avaaz instando a un inmediato cese al fuego en Gaza. Mientras la situación empeora con más de 370 muertos, debemos amplificar la protesta pública mundial y buscar el fin de la violencia en ambos lados.

La respuesta yace en una comunidad internacional activamente interviniendo y mediando entre Israel y todos los partidos palestinos. Nuestra petición está siendo escuchada por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y la Liga Árabe. Pero mientras la situación humanitaria continúa agudizándose, debemos hacer que nuestras voces se escuchen con más fuerza. En los próximo

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,


I San Silvestre Alcorisa

20090108100256-ellos.jpg

Aquí dejo una foto de mis amigos Abilio Andrés, Daniel Millera y Armando Pérez. Junto a algunos otros que se nos suman, y con quienes compartimos la pasión por correr, impulsamos en la Nochevieja de 2008 la I San Silvestre Alcorisana. Ya tenemos un activo más en el pueblo, y el éxito fue total, de la nada y con medios artesanos disfrutamos de un ambientazo en toda regla. 64 aguerridos y aguerridas alcorisan@s que con disfraz o sin él, pero con muchas ganas de pasarlo bien se dieron cita en la Plaza de los Arcos, para correr los 2 k.m del recorrido. Una docena de voluntarios y mucho, mucho ambiente de fiesta.

Hay que agradecer a todos aquellos que nos echaron una mano, su apoyo, y sobre todo a quienes vinieron a pasarlo bien y a disfrutar del acto. Al año que viene seremos más y lo haremos mejor, eso seguro. Para el recuerdo y la historia quedará la victoria de Gregorio Andrés Torres, disfrazado de gueisha, que con un tiempo de 6.18 dejo inscrito su nombre como el del primer vencedor de la prueba.

Esta fue la constatación de que en nuestro pueblo nos basta con la gente y con las ideas. Algún día habrá que enumerar todas las aventuras que hemos emprendido y que hoy son una realidad. A buen seguro que esta será una de ellas.  Ahora a pensar en la próxima, q

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcorisa en solidaridad con el pueblo palestino

Los alcorisanos somos gente inquieta, inconformista y que habitualmente ha participado en numerosas movilizaciones y siempre en masa. Como la situación que se vive en Palestina resulta inaceptable e insostenible, se ha convocado para mañana una primera concentración en solidaridad con el pueblo palestino, de la que os informo ahora. 

  • Alcorisa en solidaridad con el pueblo palestino
    CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA

    EN DENUNCIA DE LA MASACRE 
    PERPETRADA POR EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL

    Y AMPARADA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

    CONCENTRACION

    SÁBADO, 10 de ENERO de 2009
  • 12h P
... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

NIEVES

20090112094159-dscf3132.jpg

Por fin llegaron las deseadas nieves, y por fin pudimos disfrutar de esas estampas de postal que quedaron por toda la Tierra Baja. 

Aquí dejo una que nos hicimos con Natalia en el embalse de Gallipuén. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

EN APOYO A PALESTINA

Mi columna de La Comarca del pasado viernes.

Hablar de la cuestión Palestina es hablar estos días de un genocidio en toda regla, de una limpieza étnica impulsada por un Estado, y consentida con la complicidad de la comunidad internacional, que más allá de alguna que otra petición de cara a la galería, es incapaz de exigir un alto el fuego sin paliativos en la franja de Gaza.

El Estado sionista de Israel masacra sin piedad al pueblo palestino, lo hace con absoluta impunidad, sin atenerse a la legalidad vigente, sin respetar las resoluciones de la ONU que demuestra una vez más su incapacidad para afrontar crisis de esta envergadura. Israel asesina a niños, viola todas las convenciones internacionales, corta los suministros de luz, de agua, y los suple por bombardeos y por asesinatos. Israel mancilla los

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sobre Alcorisa

El viernes dará comienzo la Semana Cultural de Alcorisa, uno de los referentes del dinamismo que ha caracterizado siempre a nuestro pueblo, y que el alcalde está cargándose a pasos agigantados. Como dice la canción "La vida sigue igual", pero igual de mal, porque no es de recibo que nos quieran hacer aprobar el programa de la Semana Cultural que empieza el viernes 16 en un pleno extraordinario el día 19. No es de recibo que sigamos sin presupuestos, con uno prorrogado desde 2006. No es de recibo que el alcalde no se hable con los concejales de su propio grupo, porque con la oposición sabido es, que al menos con la de izquierdas, no ha querido hablar nunca.

Y podríamos seguir ad infinitum, pero lo dejo ahí que me enciendo. ALCALDE DIMISIÓN y con eso acabamos antes:

1. Porque no podemos seguir así.

2. Porque estamos a tiempo de salvar nuestro pueblo

3. Porque la situación puede ser irreversible

4. Porque Alcorisa no se merece tanta mediocridad

5. Porque es un clamor 

6.........y porque como diría Sabina "NOS SOBRAN LOS MOTIVOS".

 

 

Etiquetas: , ,


PALESTINA LIBRE

20090116085925-medico-lleva-brazos-nina-palestina-herida-ciudad-gaza.jpg

Ayer atacaron la sede de la ONU, un lugar que parecía a salvo de las bombas, de paso quemaron toda la ayuda humanitaria que habían "dejado pasar" estos días y que debía de servir de sustento para la población de la franja de Gaza. No se han escapado ni los hospitales de Cruz Roja, nada se salva al odio israelí. Ayer hablaba con Antonio Garcia, delegado en Aragón de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina: "No nos han dejado nada, lo han destruído todo" me decía.

Nosotros no vamos a callar, Alcorisa preparará nuevas movilizaciones, seguiremos peleando en la distancia, clamando contra esta injusticia, contra esa ratonera en la que han convertido a Gaza, un lugar del que es imposible huir.

PALESTINA LIBRE; EL MUNDO EN LUCHA, NO AL HOLOCAUSTO PALESTINO 

Dejo aquí la información de AVAAZ.ORG

Gaza está al borde del colapso: la batalla está teniendo lugar ahora en zonas urbanas, densamente pobladas con 1.5 millones de civiles. La comida, los medicamentos y el agua escasean. El Presidente Bush ha quitado apoyo a la resolución de Naciones Unidas del día jueves 8 de Enero de 2009 y hoy más de 1000 personas ya han perdido la vida. Los

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sanantonadas. Las fiestas de invierno

20090119091414-dscf3176.jpg

Dejo por aquí lo de La Comarca del viernes y pongo una foto de San Antón en La Mata de los Olmos, un fin de semana festivo como pocos, en el que no solo ardío la hoguera, que le pegamos fuego a todo el vino y pacharán del mundo. Hoy y mañana seguiremos con San Sebastián, esta vez en Alcorisa, que no se diga....

Llegan las Fiestas de Invierno, y este fin de semana las hogueras vuelven a adueñarse de las plazas de nuestros pueblos. Al calor de las “Sanantonadas” el fuego se convierte en el protagonista ritual de los festejos invernales. El fuego es calor, es la pureza, y es a la vez fuente de luz y de encuentro, en lo que algunos autores como Ángel Sancho denominan el “Hechizo lúdico del fuego”.

            Lo de menos es honrar a San Antón y la bendición de los animales, que ya ni siquiera se celebra en muchos lugares. Lo que verdaderamente importa es la excusa, la reunión en torno a la fiesta. Quemar las penas en las hogueras y divertirnos sin parar. Muchos de aquellos festejos de invierno, murieron antaño acosados por la falta de gente, vencidos por coyunturas económicas negativas, por tiempos de postguerra y de apuros. Hoy paradójicamente buscamos el refugio en nuestras raíces, en aquello que

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

De Alcorisa

Pero que muy complicadas andan las cosas por Alcorisa. De eso ya veníamos advirtiendo hace días, la situación se hacía insostenible y por algún lado tenía que reventar. El caso es que muchos no se imaginaban que el problema no era la política hecha desde la oposición, sino la fractura existente en el propio gobierno municipal, entre la gente del PP.

La pérdida de confianza en el ámbito político es algo que no se corrige, que no se puede maquillar por mucho tiempo. La falta de confianza va minando lentamente al grupo, y al final se abre una brecha insalvable. Trabajar sin sintonía, sin complicidad conduce a la confrontación. Y ello aún cuando se nos quiere culpar a los demás, cuando se llegan a decir cosas tan feas, como que los partidos de la oposición acosan sin medida a las concejalas del equipo de gobierno, haciendoles la vida imposible y llegando a lo personal, que es lo que aduce nuestro primer edil. Eso es algo intolerable, y máxime en materias tan sensibles.

Nosotros, y hablo por la parte que nos toca a CHA, no hemos hecho más que cumplir con nuestras tareas de fiscalización de la actividad municipal, de control al gobierno. Claro que a determinados políticos, eso parece no gustarles y cargan contra todo y contra todos. El problema

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcorisa (Y van unas cuantas)

Mi artículo de La Comarca el pasado viernes

 

Ando muy preocupado con lo que sucede en Alcorisa, y con las cosas que se dicen por ahí. Resulta que Alcorisa que ha presumido siempre de su dinamismo, y que ha sido referente en tantas y tantas cosas, lleva demasiado tiempo a medio gas, y algunos meses en caída libre.

Sucede que tras una anterior legislatura marcada por el acoso y derribo, con ruedas de prensa y panfletos lapidarios por doquier, con el descrédito y la infamia como una práctica continuada desde la oposición, llegaron las elecciones. Quienes estuvimos gobernando recibimos un severo correctivo en las urnas, algunos más que otros y el pueblo quiso que las tornas cambiaran. Cuatro años de mentiras dieron resultado.

Lo mejor de aquellas elecciones fue la pluralidad, todos los alcorisanos tienen representación en el pleno, pero el equipo de gobierno está en minoría. El alcalde, que con tan buenas formas tendía la mano en su investidura, la retiro al momento para encerrarse quien sabe dónde y para qué.  Desde entonces a esta parte se han sucedido los esperpentos, el Ayuntamiento no tiene rumbo y la cosa va de mal en peor, hasta el punto de que la fractura lleva meses abierta en el seno del PP y ni entre el equipo de gobierno se entienden. Será pues que ha

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

No es una broma, pero lo mejor es sonreir

20090126190915-2009-01-26.jpg

Hoy han presentado en el Ayuntamiento de Alcorisa su dimisión dos concejalas del PP, son la primera y segunda teniente de alcalde nada menos, y la situación roza lo insostenible. Nosotros nos reuniremos para analizar este caos ya mismo. Se me ocurren demasiadas cosas, y en esta tierra sembrada de surrealismo solo recomiendo un poco de humor para afrontar este trago tan amargo. Pongamos que el del chiste es Burriel y no Mayor Oreja, el caso es que hoy en Público Vergara lo ha clavado.

Por Alcorisa que quede claro, lo que haga falta.


Posicionamiento de CHA Alcorisa

Los acontecimientos se van sucediendo en Alcorisa, en algunos casos se obra con diligencia y efectividad, en otros se marea la perdiz y así nos va. Ayer CHA reunió a sus afiliados y simpatizantes para analizar la crítica situación por la que venimos atravesando en nuestro municipio, y ver en que medida CHA debe de posicionarse y obrar en adelante.

Hace dos semanas pedimos la dimisión del alcalde de nuestro pueblo, alegando 10 razones de peso que fundamentan la petición. Ayer volvimos a reunirnos de urgencia tras la dimisión de las dos tenientes de alcalde, y la precaria situación en la que queda el gobierno municipal. En la situación actual consideramos que nos quedan muy pocas alternativas, y que en caso de que el alcalde no tenga la valentía de dimitir, deberíamos de valorar otras soluciones. Así CHA-Alcorisa, acordó que en caso de que se produjese y previo análisis de la situación, apoyaríamos una moción de censura. La apuesta de CHA pasa por un gobierno municipal de concentración, de unidad democrática, en el que no se descartase la inclusión de todos los partidos políticos, a la vista de la incapacidad manifies

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcorisa (un día mas)

20090130185348-escanear0001.jpg

Mañana tenemos pleno para oficializar la dimisión de las dos tenientes de alcalde de Alcorisa, Mª Carmen Rodriguez y Rosa Nuez. Será la primera vez en la que podamos ver a José Antonio Burriel y escucharlo fuera de los medios de comunicación, probablemente nos deleitará con otra perorata de esas que acostumbra. 

Como de todo lo que sucede en el Ayuntamiento, también nos hemos enterado por la prensa de quienes son los nuevos concejales del Ayuntamiento de Alcorisa, todo un ejercicio de transparencia y comunicación de nuestro alcalde, es mucho mejor hablar a un micro y rehuir el cara a cara. La situación sigue siendo igual de mala, y por mucho que lo pidamos no dimitirá de su puesto, se aferra a esa condición como puede. 

Es lo que hay, y el pensamiento generalizado es que los males de Alcorisa solo tienen una solución a partir de la dimisión de nuestro alcalde. A partir de ahí y como decimos desde la oposición, cabe muchas posibilidades, pero el quedarnos a verlas venir, no es lo que necesita nuestro pueblo. En todo caso hay otra alternativa que es la moción de censura, y en eso desde CHA lo tenemos muy claro, la apoyamos y la planteamos como una salida a esta desgraciada situación que nos toca atravesar. Alcorisa no merece esto.

(... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next