Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

Sobre el pleno y algo más

 

   El comienzo de la nueva semana ha venido marcado por el pleno del pasado jueves, día en el que se hizo oficial la renuncia de su acta de concejal por Enrique González. El pleno fue una demostración más de que el PP y sobre todo su alcalde, viven en otra dimensión. No quisieron leer el documento de renuncia, claro eso de decir que había incompatibilidad debe hacer mucho daño. Máxime, cuando en primera fila se sentaban los popes turolenses del PP, que debieron de hacer de tripas corazón en más de un momento al ver el penoso espectáculo que brinda cada día el alcalde. Qué triste tiene que ser que el aparato del partido pase por encima de todo y de todos, y sobre todo de esas 4 personas que se han ido y de las que no quieren entrar.

   Hasta 10 preguntas  formulé al equipo de gobierno sobre las fiestas, y no obtuve ni una sola respuesta. No dijeron nada sobre los costes, sobre los impagos a trabajadores, a las carrozas, sobre el dinero PUBLICO, no contabilizado. Incluso les dije que aquello era malversación, pero que si quieres. Bien es sabido que de donde no hay, no se puede sacar. Tampoco dicen nada sobre la chapuza de los polígonos y todo lo que ello conlleva.

   El equipo del PP de Alcorisa es una constante tomadura

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bienio Negro (de los desastres que acontecen por la Fiel y Muy Ilustre Villa)

  Amanece un nuevo día, y volvemos a encontrarnos en una jornada con riesgo extremo de incendios. Paradojas de la vida, en Alcorisa la temperatura está bastante alta, los medios ya se han hecho eco de la desastrosa situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento, y algún politólogo advierte de que no existe precedente en todo el Estado Español de una lista que agote a sus 14 integrantes, y que tenga que recurrir a un nombramiento ajeno a la misma. Vamos lo que ayer una compañera de otro partido comparo con el más puro caciquismo, aquellos tiempos en los que el Gobernador Civil, impuesto por el caudillo, decía quien era alcalde. De la dictadura del tío Paco, a la de José Antonio, con dos cojones! Por encima de lo que decida el pueblo, aquí el que decide soy yo.

  Parece ser que nuestro mandamás ha decidido imponer al pueblo a un presidente de la Comisión de Fiestas, otro de esos gestos autoritarios que no pasan desapercibidos para el común de los mortales, o sí? Ya dije en el pleno, que uno puede ser colaborador, pero de ahí a que gestione fondos públicos como ciudadano, va un trecho inadmisible. Me da igual que vaya a ser el próximo concejal del PP en Alcorisa, que sea entonces cuando se ponga los galones y ejerza, pero no antes, pasando por encima de todo y de todos. Lo corta que es l

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La oposición de Alcorisa exige una solución ante la renuncia del último de los concejales del PP

La gente nos lo ha pedido desde hace meses, ya desde CHA en el mes de enero apostamos abiertamente por solucionar los problemas de Alcorisa por medio de una moción de censura. Apostamos por ella sin condiciones, sin imponer nada, en base a acuerdos de mínimos públicos y transparentes, que nos permitan abordar la caótica situación en la que se encuentra nuestro pueblo, y que tiene su reflejo en la crisis institucional del Ayuntamiento, que encara el previsible nombramiento de un ciudadano anónimo como concejal de nuestro consistorio.

Estos días tanto los compañeros de PSOE, PAR, como IU han coincidido con nosotros en la necesidad de hacer algo. Ayer remitimos un comunicado conjunto.

Al respecto aparecen noticias en todos los medios, como la crónica del Aragón Digital de hoy. De uno u otro modo queda muy claro que es lo que más nos importa a los grupos de la oposición. Se trata de dar una respuesta a las demandas de la ciudadanía, de satisfacer los impagos, de agilizar la tramitación de subvenciones, etc. ¿Qué opina el pueblo del hecho de que el 30 de noviembre se tenga que justificar ante el MINER, las obras del Polígono El Royal, Fase IV, de las que has

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Por partes

              Tenía muchas ganas de que diese comienzo este fin de semana, de hecho apetece descansar y desconectar un poco de este ambiente enrarecido en el que nos encontramos. Hoy leía en la prensa como el y, lo diremos en adelante así por si acaso, todavía alcalde de Alcorisa, me responsabiliza de "acaudillar" una rebelión en su contra y me atribuye el ser el "Portavoz de toda la oposición" (cosa que ni soy, ni pretendo).

           Por partes responderé, porque me apetece y me da la gana, a algunas de las cosas que se leen por ahí. Pide el todavía alcalde, que desde la oposición "abandonen el camino de la confrontación estéril" y "ejerzan su labor, fundamental para el funcionamiento del Ayuntamiento, de manera constructiva". Desde el comienzo de la legislatura y en lo que a nosotros concierne no hemos hecho otra cosa que aportar y discrepar, con sentido de la responsabilidad y dejando atrás la táctica de tierra quemada, que el patentó y utilizó hasta llegar a la alcaldía en la anterior legislatura. De confrontar nada, otra cosa es que se nos niegue el derecho a fiscalizar su gestión cuando no se convocan plenos, o se usa el decretazo de alcaldía como modo de gobierno, y no se dialoga nunc

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

En fin....

Da comienzo una nueva semana y las cosas siguen igual...de mal. Mañana tiene lugar la reunión con los alcaldes de los municipios afectados por la oleada de incendios del mes de julio. El nuestro que tanto exige del diálogo a los demás, asistirá sin haber comentado ni una palabra a la oposición, a la que tanto requiere en pos de la gobernabilidad del municipio. En fin.......

Por cierto que este fin de semana tuve ocasión de hablar con muchas personas, algunas de reconocida filiación política, y todas, absolutamente todas, coincidieron en la necesidad de que hagamos algo, y todas nos daban su apoyo. Aunque también podría contar algunas salidas de tono, como la de una religiosa que le advirtió a mi amigo y portavoz del PAR en el Ayuntamiento, Antonio Pérez, de que arderíamos en el infierno. En fin...

También me contaron que una reconocida política del PP bajoaragonés anda revisando cuentas del Ayuntamiento de Alcorisa desde 2003. Le pediría que ya que se toma la molestia lo hiciese también con las anteriores, pero no caerá esa breva. En cambio podríamos recordar que las cuentas generales de 2003 a 2006 ya fueron aprobadas por el pleno, y que el hoy alcalde (aunque no sabemos si por mucho tiempo), no dijo nada en su día de esos

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Una dimisión más. ¿Hasta cuándo?

20090814130121-foto.jpg

Me voy a marchar de vacaciones, y no veáis las ganas que tengo. Pensaba que esta tarde ya podría dedicarme en cuerpo y alma a la diversión y al descanso, a correr, nadar y esas cosas que me relajan y me hacen sentir muy bien. Pero va a ser que tendré que esperar por lo menos hasta el lunes. Resulta que estos días están siendo muy intensos, demasiado, y por temas de trabajo ando pateando monte y pueblos, para localizar exteriores de cara a un proyecto cinematográfico en el que colaboro. Aunque peor es lo del Ayuntamiento, que eso no nos da tregua en cuanto a los desastres.

         Ahora cuento, pero antes, solo quería confirmar esos rumores que corren por ahí, y que son ciertos. El 18 de agosto nuestro actual secretario interventor en el Ayuntamiento de Alcorisa se va. Cesa en sus funciones porque la magnitud del problema que tiene nuestro pueblo, no admite comparación y no tiene parangón. Anhelaba que la última dimisión del Ayuntamiento hubiese sido la del alcalde, pero va a ser que no, que él quiere esperar a hundir el barco del todo, y que se vayan todos antes que soltar su bastón de mando. Un desastre de proporciones desoladoras, porque ahora ya se puede decir que nos ha hundido el pueblo.

      &

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Estamos de vuelta

    Después del merecido descanso vacacional, y habiendo desconectado por completo del mundo informático por unos días, regresamos a la marcha, con las pilas más que cargadas. Lo mejor de los últimos tiempos, es que esta mañana ha nacido mi sobrino Martín, y que está perfecto, lo mismo que Celina. 

    Ayer fue la presentación de las fiestas de Alcorisa, tal vez el acto más deslucido de los últimos años, con un presentador al que le presumíamos alguna habilidad improsivadora, más allá de la mera lectura del nombre de los comparecientes. También revoloteaba por allí un personaje incalificable, que pretendía ejercer de maestro de ceremonias y realizador del acto. Según supimos el otro día iban a cobrar unos 500 o 600 euros (algo patético); debe ser que no tenemos a nadie en Alcorisa digno del papel, que además siempre han hecho por amor al pueblo. Lo más patético y desafortunado fue la intervención del alcalde, que contó con algún que otro silbido y la indiferencia del público. A pesar de las piedras y palos en la rueda que le debemos poner en el camino, sigue con la misma ilusión que en 1991, cuando entró. Tal vez ha llegado la hora de que se dedique a otra cosa. 

    Me

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next