Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2008.

Trasvase no

Ya estamos de nuevo a lunes, después de habernos consagrado los últimos cinco días a la celebración de las Fiestas de Primavera de Alcorisa. Volvemos de nuevo a la normalidad, y ello aún a sabiendas de que en estos días ni por un momento hemos dejado de trabajar, tal y como se ha podido ver en la prensa. Adjunto a continuación mi columna de La Comarca del pasado viernes.

TRASVASE NO

Andábamos los aragoneses distraídos en otros menesteres, la insolvencia de los promotores de Gran Scala, la crisis del Real Zaragoza, el “motorcico” serbio, las subidas de los precios, en fin los “dimes y diretes” propios del país, cuando de repente llega el bueno del Gobierno, y ¡zas! nos aprueba por la gracia de José Montilla un Trasvase en toda regla. Lo insólito del asunto es que nadie lo hubiese sospechado a la vista de cómo fueron la precampaña y la campaña, y dada la gran cantidad de promesas y consignas antitrasvasistas  que fueron dichas y coreada

... (... continúa)

El Ave

Es lo único malo que tiene esto de los blogs, el que se acerque algún que otro indeseable y se crea con derecho a insultar sin más, pero que se le va a hacer. Esta mañana escuchaba en la radio, y también lo he leído en los comentarios de los periódicos, que con el tema del AVE la cosa está "calentita". Resulta que además de la inmisericorde subida de los precios, del lío que han montado con los cercanías AVANT; además de todo eso, desde que unen Madrid con Barcelona, los usuarios aragoneses hemos pasado a ser de "segunda"; ahora ya no dan El Periódico de Aragón o el Heraldo, lo que está a disposición de los viajeros es La Vanguardia, o El País y El Mundo edición catalana. ¡Viva la pluralidad! También han dejado de servir vinos aragoneses, que cosas, ahora sirven del Priorat y "Riojas", a Aragón solo la atraviesan. Pues nada, nada, eso es lo que tenemos, el progreso ya está aquí, o más bien a veces lo que vemos es como pasa de largo.

Me imagino que a algunos les hará gracia, a otros le molestará, pero yo sin  ofender seguiré diciendo lo que me venga en gana. El AVE es un lujo

... (... continúa)

Hablando sobre Alcorisa

Aunque no acostumbro a hacerlo demasiado, porque para eso ya disponemos del blog de CHA-Alcorisa, me gustaría reflexionar brevemente sobre lo que acontece por el Ayuntamiento de Alcorisa. Que duda cabe que la situación es preocupante, de hecho desde hace un tiempo venimos asistiendo a lo que es un ejercicio de pasividad por parte del equipo de gobierno, de una dejadez suprema que está abocando a nuestro pueblo al abismo. Pondré algunos ejemplos:

- Llevamos dos años sin presupuestos, situación inédita en Alcorisa, y todavía no sabemos cuando podremos disponer de un borrador. Sin presupuestos desconocemos la política que pretende desarrollar el alcalde, su apuesta de futuro, y un Ayuntamiento como el de Alcorisa no se puede permitir esos lujos.

- En la línea de desconocer la propuesta presupuestaria, está también la de no saber en qué términos se propone la plantilla de personal. En este extremo la política municipal roza la desidia, tal y como hemos denunciado mediante una nota de prensa, que reproducimos en http://cha-alcorisa.blogia.com/ .

- El alcalde incumple de forma sistemática los acuerdos de pleno, no asume lo que mandata el máximo órgano de la representaci&oac

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Myanmar

20080508103015-3327927398-80-000-muertos-labutta-e-inmediaciones-tifon-nargis.jpg

Lo acontecido estos días en Myanmar, la antigua Birmania no tiene nombre, no tiene perdón para los occidentales, para nuestros medios de comunicación, para cualquiera que aún se precie de tener un atisbo de humanidad. Lo del tifón NARGIS es una de las mayores tragedias de la Historia de la humanidad, con más de 100.000 muertos; sí, sí, 100.000 personas, mujeres, hombres, niños y niñas, ancianos, una catástrofe impresionante. Lo que el domingo eran unos centenares de desaparecidos, hoy se escapa a cualquier capacidad de comprensión, de asimilar lo acontecido.

Cuando New Orleans padeció los efectos del ERIKA, parecía como si una maldición de proporciones bíblicas se hubiese adueñado de los todopoderosos EE.UU. Todos los telediarios, periódicos, programas especiales centraron su atención en lo que allí sucedía. En cambio a día de hoy hemos estado más preocupados por el paseíllo del Barça al Madrid, por la "salud" de Andrés Pajares y por la crisis del PP, que por ese descomunal desastre. Si no nos lo dicen no nos enteraremos, y es que en este mundo en el que la información fluye al instante, no deja de ser doloroso el conocer esta triste realidad poco menos que de soslayo, como si no quisiésemos saberlo, como si apen

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Quien quiera llevarse el agua......................

 

 

Según sea el político que lo mente o  el partido que lo proponga se le cambia el nombre al antojo e interés del interesado. Antaño se dijo trasvase y en campaña trasferencia y ahora nueva definición, se le llama conexión. Hay que joderse, la de vueltas que hay que darle a las cosas para no llamarlas por su nombre. Al TRASVASE se le llama TRASVASE y punto. Contra lo que nos manifestamos en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Bruselas, Alcorisa, era contra un TRASVASE de AGUAS del EBRO, lo que supone una trasferencia de caudales rompienso la unidad de cuenca, ofreciendo una conexión o toma de agua donde no procede. Pues eso, quede claro, muy claro. TRASVASE NO, TRASFERENCIA NO, CONEXIÓN NO.

AGUA PARA BLESA, AGUA PARA LA MATA DE LOS OLMOS, PARA MAZALEON, AGUA PARA LOS PUEBLOS DE ESTE PAÍS SECO.

Concluyo el post deseando un buen fin de semana, ojalá que cargado de lluvias, a toda la humanidad. Confiemos en que además de llovernos agua, le lluevan algunos goles al Madrid y de paso nos podamos salvar. Ahí va el himno de un paisano, lo sigo sintiendo y lo seguiré cantando con la mayor de las convicciones.

  

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA.

Hoy 12 de mayo se celebra el DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y EL SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA.

Esta es una fecha muy especial, sobre todo porque me acuerdo de mi amiga Raquel, una víctima de esa enfermedad, que padeció lo indecible en sus veintitantos años, y que nos dejo en la flor de la vida. Cada vez que suena el nombre de esa dolencia, me viene a la mente su imagen, y la de la incomprensión ante tan grande dolor. Me acuerdo de sus primeros síntomas, de esos brotes que la castigaban sin piedad, y de su peregrinar por tantas consultas en busca de una respuesta, de un diagnóstico que tanto le tardaron a dar.

Hoy y gracias al esfuerzo de Raquel, en Alcorisa, en el Bajo Aragón, en Teruel, son muchas las mujeres afectadas y sus familias que han encontrado consuelo, comprensión, el apoyo en momentos muy difíciles. Ella que lo dió todo para aquellas personas aquejadas de un inmenso dolor y de una más dolorosa incomprensión, está hoy y siempre en la mente de mucha gente. Son muchas las víctimas anónimas de ese dolor, y a su lucha, a su causa y sobre todo al recuerdo de Raquel que era todo vitalidad le debemos el recuerdo y la solidaridad en este día, porque así sabemos que su esfuerzo y todo su tesón, han valido y valdrán la

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


20080514103621-20080307172403-lazo-2.jpg

Esta es una mañana compleja, gris, uno de esos días que empieza con mal pie, y es que los malnacidos de siempre, esos hijos de puta, esa panda de sicarios, que no son más que unos asesinos, han matado con nocturnidad, alevosía, y sin un ápice de humanidad a un Guardia Civil.

No sé que decir, pero por desgracia a esto nos hemos ido acostumbrado, a estos zarpazos inmisericordes. Que el peso de la justicia caiga sobre ellos con toda su fuerza.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lunes en segunda

20080519094136-12728-1.jpg

Después de unos días de estancia en las islas por motivos laborales, regreso al tajo y veo que poco o nada ha cambiado nuestro pequeño mundo, en el que afortunadamente sigue lloviendo. Lo peor del lunes, de la semana y del mes ha sido sin duda lo del Zaragoza, que vergüenza, que desidia, que pena. Entre la directiva, el cuerpo técnico y el vestuario se han preocupado de hundir deportiva y económicamente a un equipo que allá por el mes de agosto aspiraba a todo, y hoy nos han dejado en la nada de la segunda división. Algún medio titula esta mañana "A segunda por desgobierno", y tienen más razón que un santo. Seguramente mi amigo Juan Antonio Pérez Bello lo cuente mejor en su blog, http://japbello.blogspot.com/ Aire Azul, si es que le quedan ganas. A mi la verdad es que no me apete decir nada más de esa banda, me niego a perder un minuto más de tiempo en ellos.

Me hubiese gustado mucho el poder contar algo sobre la Manifestación de Ayer en Amposta contra el Trasvase del Ebro, pero no pudo ser, llegué de mi viaje en la madrugada del domingo. En cualquier caso pude ver en la TV como la convocatoria fue todo un éxito, y sobre todo que las únicas banderas políticas que ondearon con firmeza y sobre todo con coherencia en el cielo del

... (... continúa)

ES CUESTION DE CLASES

Reproduzco mi artículo del viernes pasado en La Comarca.

 

A los privilegiados habitantes del medio rural, que nos pasamos la vida reclamando que no se nos olvide, demandando esta o aquella obra, alguna que otra migaja inversora, o simplemente un poco de atención, nos toca padecer a diario todo tipo de agravios.

Somos víctimas de la dictadura del monopolio, condenados de por vida a pagar a la misma compañía telefónica, eléctrica o gasística, eso sí, sin disfrutar de sus “maravillosas” promociones, que solo pueden prestarse en las grandes ciudades o en otras áreas geográficas, porque “nuestra empresa no presta ese servicio en Teruel”. Por poner un ejemplo, disfrutar de una oferta conjunta de teléfon

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Un poquito de actualidad

LLevo unos días observando cuanto acontece a nuestro alrededor, en esos momentos convulsos en los que la crisis del PP se desliza como un manto que todo lo cubre, que desvía todas las atenciones, para que nada ni nadie se percate de que estamos pagando a 1,30 € el litro de gasoil, y que no tiene visos de detenerse. A quienes viajan en coches oficiales, (Que los hay de toda clase, partido y condición), el asunto no les afectará demasiado, pero a quienes dependemos de nuestro vehículo para ganarnos el pan, el roto que estamos padeciendo en nuestros bolsillos está siendo antológico. Mientras tanto la prensa inglesa señala a Brufao, el presidente de REPSOL, como el nuevo gurú del petroleo y de los negocios, los accionistas de las petroleras se frotan las manos, y los de siempre, los paganos de a pie, nos jodemos y cargamos con todo el equipo.

Al tiempo y con un cara dura y prepotencia absolutas, la Generalitat de Cataluña, con la aprobación y el apoyo del Gobierno Central, prosiguen con su plan de trasvasar agua a  Barcelona, llueva lo que llueva, cueste lo que cueste, y proteste quien proteste.

Esta mañana escuchaba a García de Leaniz en mi despertador favorito de la "Rebotica", hablando de los intereses económicos que subyacen al proyecto de Trasvase, y que señalan

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

ALBERTO CONTANDOR

20080527100835-rosa-todavia.jpg

Sigue lloviendo, así que todos contentos, a disfrutarlo se ha dicho. A mi mientras "escampe" por las tardes un rato y me permita salir a correr o coger la bicicleta no me importa la lluvia, es más la deseaba desde hace tiempo. Lo mejor es el paisaje, como el campo ha cobrado vida, como ha cogido fuerza y brotado la primavera. Un lujo, como todo en la vida de los pueblos.

Hablando de bicicletas, aquí dejo una foto de mi admirado Alberto Contador, que no tiene los brazos de Nadal, ni es tan alto como Gasol, o tan chulo como Fernando Alonso, pero es un portento, un ciclista llamado a marcar una época. A Amstrong le idolatraron y le encumbraron a todos los altares porque se sobrepuso a un cancer testicular, pero de Alberto pocos dicen que estuvo a punto de quedar inválido por un cavernoma cerebral, del que se repuso, que le llevó a ganar un Tour, y al tiempo a que algunos que se empeñan en hundir el más bello de los deportes, le señalasen como tramposo; al final como no podían soportar que un jóven todo pundonor, un espectáculo en las cumbres alpinas, volviese a marcar una época, se cargaron a su equipo el ASTANA, acusándoles de prácticas dopantes. Que vergüenza, y aquí ni se mueve el secretario de Estado, ni nadie clama contra esta injusticia, solo gritan porque Raúl no v

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,


Cosas de la Expo

20080530091547-condones-expo-zaragoza.jpg

Esta mañana venía decidido a escribir sobre la subida del petroleo o alguna otra historia que me rondaba la cabeza, pero hete aquí que me he dado de morros con una de esas campañas publicitarias surrealistas que hacen que uno se descojone de la risa. Me ha llegado como spam, pero es que no tiene desperdicio.

¡Los preservativos oficiales de Expo Zaragoza!

Ya a la venta los preservativos de ExpoAgua 2008, ¡se uno de los primeros en tenerlos!


6 unidades por 6 Euros. Puedes elegir entre preservativos de látex naturales o de sabores muy exóticos: menta, sandía y mora. Rectos, transparentes, lubricados y con depósito.


También nos indican la web
... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Mi columna de LA COMARCA

 

Bien es sabido que nunca llueve a gusto de todos. A los especuladores y a algunas empresas se les han aguado los planes que tenían de futuro, por este lluvioso mes de mayo que ha dado al traste con sus sueños de Trasvase del Ebro. Después de hacernos conocer en los últimos meses todos los sinónimos del denostado palabrejo (transferencia, transmisión, cesión de caudales, aporte de excedentes y bla, bla, bla) llegan las anheladas lluvias y todo vuelve a la normalidad. Lo que hace dos meses no era trasvase ahora que resulta que sí, que lo es y gordo, y es que en este momento si que se pueden hacer informes jurídicos en contra y esas cosas (Para los duros de mollera esto tiene que tener sus efectos).

Pues es que las cosas son así, que nunca llueve a gusto de todos, pero siempre se legisla al gusto del legislador. El agua es y será un objeto de uso político, del mismo modo que lo ha sid

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next