Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

CAMPIONISSIMO

20080602113751-20080602dasdaicic-1.jpg

Este es mi homenaje y reconocimiento a Alberto Contador, y a lo mucho que he disfrutado este fin de semana del ciclismo, un deporte de leyenda como pudimos ver el viernes y el sábado.

Gracias a la organización del Tour, Contador es campeón del Giro.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

SEMANA EUROPEA DE LOS GEOPARQUES

A continuación os informo de esta iniciativa que viene avalada por la UNESCO, y que pretende la puesta en valor del Patrimonio Geológico. Como podréis ver, nuestra intención es además la de protegerlo, velar por su conservación y aprovechar para debatir sobre el futuro de nuestra tierra, que es definitiva lo que más nos interesa.

 

MIÉRCOLES 4 DE JUNIO

El Geoparque del Maestrazgo. Seminario Parques Culturales en Almagro (Ciudad Real)

Parador de Almagro (17:30h) Angel Hernández

JUEVES 5 DE JUNIO

Jornada debate sobre “La minería de Arcillas en Teruel: impacto social y territorial”

Salón de Actos Vicerrectorado Universidad de Teruel (Desde 09:30h). Varios ponentes.

VIERNES 6 DE JUNIO

(... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Dia Internacional del Medio Ambiente

20080605124515-pro-photo1212648446.jpg

Empiezo por la viñeta del genial Forges. Hoy es 5 de junio, para quienes no lo sepan, el Día Internacional del Medio Ambiente. Como a la mayor parte de la humanidad le importa una mierda, pues eso, como si no lo fuera. Están todos más preocupados en buscar la causa de la subida del petroleo, la bajada de los pisos y en la crecida del Ebro, pero del medio ambiente que le den por culo. Ayer con motivo de la cumbre de la FAO llega un economista y dice que en Europa subvencionamos con 2 dolares al día a cada vaca, mientras que a cada habitante del tercer mundo le damos ese cada mes. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza, nadie pone el grito en el cielo. Llega el Ministro de Industria y dice que va a subir la luz un 6%, todo sea ayudar a las grandes empresas eléctricas que tan poco hacen por el medio ambiente, pero de ayudar a los pobres autónomos que cada día las pasan más putas, nada de nada.

Me da por saco todo esto, me cabrea soberanamente que le demos la espalda a todo lo que pasa a nuestro alrededor, seguimos como siempre, casposos y con pandereta. Un año lamentandonos de la sequia, con los santos de rogativa y tortícolis de tanto mirar al cielo, llegan las esperadas lluvias, y la noticia es que el  Ebro crece y el recinto de la Expo se inunda. Joder si está en un meandro, o es que no lo sabían, no es

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Ya estamos a lunes

Un fin de semana entretenido, para que nos vamos a engañar, lo mejor ha sido lo mucho que uno tiene ocasión de aprender sobre Geología en la Semana Europea de los GEOPARKS, que vale la pena la experiencia de aprender a leer el paisaje en compañía de gente como José Luis Simón, que lo siente y se apasiona hablando de lo que otros únicamente consideran "piedras". Ejulve ha sido estos días el eje de nuestros actos, tras una semana intensa por esos mundos, y es que entre otras cosas se erigió en protagonista y eje del debate sobre el desarrollo sostenible. Claro que como me decía el sábado mi amigo Alex, "El pajarero", lo del Desarrollo Sostenible también es una milonga que se ha inventado el capitalismo para lucrarse. De todos podemos aprender.

Me gustó la presentación del diagnóstico comarcal de Andorra-Sierra de Arcos y conocer a la gente del Foro Ciudadano de la Agenda XXI. En esa comarca las cosas se hacen bien, se contacta con la gente, no como en el Bajo Aragón, dónde la idea morirá de grandeza, sin acudir mas que a 4 pueblos para abaratar costes. Dejémoslo estar por hoy y que carguen con el fracaso sus responsables.

Por cierto que de las cosas que me han gustado del fin de semana, es que después de medio año mareand

... (... continúa)

40 de mayo

20080610101912-1213080642.jpg

Parece mentira pero estamos a 40 de mayo, y de momento ni ganas de quitarse el sayo, menuda la que está cayendo. Hoy 10 de junio debería de pasar a la historia, como el día en el que la UE cometió la tropelía de acabar con una conquista social de los trabajadores, porque acaban de aprobar la posibilidad de que la semana laboral suba a las 65 horas. Pero no pasa nada, hoy ni hay huelga, ni hay atropellos históricos, ni importa el tiempo, ni la subida del gasoil, ni nada, porque hoy juega España, oe, oe, oe, oe, y en este país de pandereta lo que importa es el Fútbol, la furia y la madre que lo parió. Yo para que engañar, esta tarde la pasaré con los amiguetes en el Muscari, a mi lo que menos me importa es como queden, se trata de pasarlo bien y para eso el fútbol y los amigos son un cocktail de lo más socorrido.

Por cierto y para acabar, me tomo la licencia de reproducir aquí la carta de José Luis Simón publica hoy en el Diario de Teruel, con más razón que un santo.

Los canapés

Leo con resignación en la página 2 del Heraldo de Aragón del domingo, a propósito del acto en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza: “ Los Reyes disfrutaron de un cóctel

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Jornadas sobre Despoblación

20080612100803-noticia-271-01-m.jpg

Me toca participar como ponente en unas jornadas sobre Despoblación en Molina de Aragón. Sin duda es un tema que me apasiona, las ha organizado el CEDDAR, Centro del que me siento parte activa, uno de esos espacios que dan pie al estudio, al debate y a la reflexión, y que sobre todo dan a pie al trabajo de los jóvenes investigadores, algo que no es precisamente la seña de identidad de algún otro Centro de Estudios que conozco.

El CEDDAR ha programado esta actividad para la Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo

“La despoblación en el medio rural: Oportunidades ante el nuevo milenio”

Estas Jornadas se conciben como un foro desde el que promover reflexiones que contribuyan a la regeneración de las tierras del Alto Tajo y del señorío de Molina. Combina análisis teóricos y prácticos, enfoques generales y concretos, pero en todos los casos tiene como fundamento generar ideas prácticas y rigurosas.

Las Jornadas (cuya inscripción es gratuita) están dirigidas, de forma preferente, a técnicos de Grupos de Acción Local, gestores de entidades locales, colectivos y asociacione
... (... continúa)

Reflexiones

Ayer Alcorisa tuvo una tarde movida, estos últimos días lo están siendo por la neglicencia del alcalde en la gestión de un brote de legionella detectado en la piscina climatizada. Se convocó una reunión informativa y al parecer la asistencia fue multitudinaria; por aquello de mi presencia en Molina de Aragón no pude participar, pero me han contado como fue la cosa. Desde fuera lo que me han dicho es que en una situación como la de estos días, en la que se genera una lógica alarma social se suceden dos circunstancias: La ciudadanía acude a la cita en busca de información, de la máxima información, con el lógico mosqueo y la preocupación ante lo acontecido, y los políticos acuden a hacer leña del árbol caído. El choque de intereses es inevitable, y el espectáculo está ahí.

De haber podido participar en el foro, igual me hubiese "tirado a la yugular" del alcalde, pero del mismo modo habría equivocado mi actitud. Tal vez eso es lo que distancia a los políticos de los ciudadanos, a los cargos públicos de los vecinos de a pie, la defensa de los intereses, el hecho de que tras una situación de esta envergadura el ciudadano actúe en legítima defensa de lo suyo y de los suyos, y el político haga lo propio querien

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

PANEM ET CIRCENSES

Mi columna del pasado viernes en La Comarca, después de un fin de semana muy entretenido. CUCHA Y PAÍS

 

La política del Panem et Circenses era una de las máximas llevadas a la práctica en la antigua Roma, mantener a las masas entretenidas para distraer su atención de otros problemas mayores. Ahora a los aragoneses nos tienen muy distraídos con la Expo, el foco que capta todas las atenciones. Comemos y bebemos Expo a todas las horas del día, y no negaré que a uno le pica la curiosidad el verla y que no está nada mal que la idea se desarrolle en Aragón, pero aún no ha empezado y tanta inauguración ya cansa. Lo curioso es que llevando el título de “Agua y desarrollo sostenible” sorprenda y moleste  tanto que el rio haga lo que ha hecho siempre, seguir su curso y en este caso inundar el recinto, que precisamente está ubicado en un meandro (el colmo de los sostenible).

... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

CuCHA y PAíS

Cucha y País es una idea, es un sentimiento, una forma de entender la política, de entender esta tierra nuestra. Cucha y País es un objetivo compartido por muchos nacionalistas, por gentes de diversa condición unidas en un reto, en una corriente, una apuesta de futuro por lo nuestro.

Cucha y País es un modo diferente de entender lo político, y es una apuesta por la vuelta a las raíces de izquierda, y a las reivindicaciones nacionalistas. Cucha y País reafirma un compromiso, unas convicciones, y trata de extenderlas desde el respeto, sin confrontar, con el debate ideológico como premisa y con la certeza de que el nacionalismo de izquierdas es un proyecto imprescindible para este país.

Cucha y País une a gentes de Aragón, las une en un pueblo que ya es un símbolo para muchos de nosotros, Cañizar del Olivar, y las reafirma en una ilusión, tirar adelante, ENTABAN en definitiva, ENRISTIENDO que dirían mis amigos Olga Hernández y Marco Negredo. Ilusiona mucho el saber de esta alternativa, de esta apuesta por volver a los orígenes, a ese hecho diferencial que nos hizo un partido distinto y que se diluyó con el paso del tiempo.

En lo que a mi respecta agradezco a mis compañeros y compañeras la c

... (... continúa)

Han sido estas últimas semanas demasiado intensas, emocionalmente, físicamente y sobre todo en lo personal, tanto que cambian las percepciones, el ánimo y otras muchas cosas. Han tenido, por otro lado, mucho de positivas, ya han pasado esas citas que por su importancia lo absorven todo, que se convierten en un reto compartido.

Esta mañana he estado por Villarluengo y Ejulve, en unas jornadas de montaña escuchando a Carlos Pauner y a la gente de Sarabastall. La verdad es que ha sido impresionante escuchar a este genio aragonés de las cumbres, su experiencia, sus impresiones, y como transmite su pasión por las montañas. Lo mismo que la gente de Sarabastall y su apuesta solidaria en Hushe. Luego he tenido tiempo de darme una vuelta por las calles de Ejulve y disfrutar de "La Contornada", una fiesta diferente, de calle, de tradición, que se apega a lo propio y que es verdaderamente recomendable. Dos ejemplos que oxigenan, que hace que uno se reencuentre con otra verdad, la que se aleja de la mentira y del oportunismo político, de los arrivistas y malpensados, de quienes parecen vivir para importunar. Necesitaba reencontrarme con ese espacio, respirar el aire puro del Maestrazgo, y olvidar el apestoso hedor que despiden algunos con sus actitudes hipócritas y maledicentes.

(... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

EXPO ZARAGOZA

Ayer tuve ocasión por motivos de trabajo de visitar la Expo, además de escuchar unas conferencias a cerca de la política medioambiental de la Unión Europea, y una sobre la situación económica que impartió el comisario Joaquín Almunia. La jornada sirvió para el reencuentro con algunos compañeros y compañeras del Europe Direct, y por la tarde nos permitió visitar el recinto.

Por lo menos en esta primera aproximación uno ya se hace una composición de lugar, ya sabemos a que atenernos, que es lo más recomendable y lo que realmente vale la pena. Volveremos uno de estos días a ver lo que se cuece por allí, ya que no pudo ser el pasado sábado con los tambores de Alcorisa y del resto de la Ruta, nos queda la opción de pasear con la Comparsa de Gigantes por el recinto, el próximo mes de agosto.

 


Foto EXPO

20080626095702-img-0404.jpg

Ahí estamos los 4 (Cortesía de nuestra amiga Arantxa), aún nos falta el amigo Jorge. Volveremos, pero la próxima ocasión esperamos algo más de Agua y Desarrollo Sostenible, y un poco menos de "Fitur". Aviso a navegantes, me encantó "el Botijo", responde a lo que entiendo que debe ser esa muestra universal, y también el pabellón de Croacia, valió la pena.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTAMOS EN CRISIS

Mi columna del viernes en La Comarca

Pues sí, aunque algunos digan lo contrario estamos en crisis, económica por supuesto, que no lingüística, ya que por obra y gracia de la política, la gramática española se muestra con todo su esplendor, los sinónimos cobran vida en la crisis, con la  desaceleración, el retroceso, freno en el crecimiento, la contingencia desfavorable y podríamos seguir hasta el infinito (Ahora yo, hasta lo eterno, lo imperecedero, hasta…)

El caso es que el ciudadano de a pié va cada día con el cinturón más apretado, mientras que, paradojas de la vida, los ricos son más ricos. No me extraña, llega Emilio Botín y dice que lo de la crisis es una milonga, que ellos en el Banco Santander van a embolsarse 10.000 millones de euros en beneficios, y no me extraña al precio que ponen el dinero. Eso que deber&iacu

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

GRACIAS

Gracias, mil gracias, o mejor dicho, 20.000 gracias a todos los amigos de la blogosfera, a todos quienes os habéis asomado alguna vez a esta pequeña ventana que ya hace algo más de un año que abrí al mundo. Gracias porque desde diversos rincones del planeta os habéis dado una vuelta a este espacio en el que he querido opinar y compartir, y escuchar todo tipo de opiniones sobre lo que acontece a nuestro alrededor. Ahora iremos a por las 30.000 visitas, así que insisto, muchas, muchas gracias.

Por cierto que en este día de pasiones y resacas futboleras os adjunto un video grabado en el Muscari, el mejor bar del mundo, el santuario en el que nos damos cita los amantes de la buena cerveza, de la buena conversación y del mejor ambiente. Allí hemos pasado un mes disfrutando de la Eurocopa, allí nos hemos dado cita y vivido multitud de sensaciones, desde aquellos que se emocionan con el himno y reverencian una bandera, a quienes disfrutamos este espectáculo del fútbol con otra sensibilidad, con otro ánimo, sin dejar de animar a la selección. Ganó el mejor, quien nos hizo disfrutar del fútbol, y el resto queda para el recuerdo. Esos momentos vividos valen mucho, y hasta que alguno de los presentes cuelgue un video de ayer, aquí está el gol de Villa a Suecia, que ni por aproximaci&oa

... (... continúa)

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next