Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2007.

Sobre la variante de Alcorisa

Estos días nos han preguntado a cerca de la variante y su trazado, parece ser que es necesario que aclaremos la postura, y este es un asunto en el que por nuestra parte nunca ha existido ninguna duda. Entiendo que hay precedentes por la zona que pueden alentar el que alguien quiera disentir de esta propuesta, pero no es ese el caso de CHA, en el que lo tenemos meridianamente claro, tanto el trazado, como la idea, y sobre todo el interés que esa obra tiene para Alcorisa, al igual que la urgencia que nos corre a todos disponer de esa infraestructura de una vez por todas.

 

El nuestro es un modelo de desarrollo armónico, sostenible, que duda cabe, y el informe del estudio de impacto ambiental nos parece una manera de ganar tiempo, de poner en cuestión una idea en la que existe un consenso generalizado, y es por ello por lo que nosotros seguimos apostando, de hecho no nos lo hemos cuestionado nunca, por el trazado original, sin más. Y lo hacemos porque es el mejor para el pueblo, porque es el que mejor nos comunica, el que cuenta con mejores vías de acceso, el que se hará antes, el que tendrá menos costes y menos impactos, y porque la variante urge que se haga de una vez por todas.

 

Esos creemos que son motivos suficientes, no ha lugar a debates peregrinos, ni a tratar de inventar falsas polémicas

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Listas y Listillos

Solo quiero aprovechar esta mi ventana al mundo para hacer una reflexión en torno a todo el fenómeno electoral que nos rodea, y que cobra especial relevancia con la elaboración de las listas. Estamos asistiendo a un enconado debate por la configuración de las listas del entorno batasuno, la mayor parte de ellas se impugnan, otras se desestiman, y en definitiva se realiza un pormenorizado seguimiento de todos y cada uno de los integrantes de esas candidaturas. Lo que me molesta, es que el mismo celo que se ha puesto por parte de los grandes partidos PSOE y PP en examinar con lupa cada lista amparándose en la Ley de Partidos, no se lo auto apliquen con ellos mismos, o con los candidatos de otros partidos. Es habitual que condenados por diversos casos de corrupción, que alcaldes, concejales inhabilitados, no solo no hayan salido de las listas, sino que las encabezan desafiando así a la justicia, a la honradez y al sentido común.

Sin ir más lejos y en un caso que afecta directamente a compañeros de CHA de

... (... continúa)

Motor de cambio, eso es lo que somos en CHA

20070507113415-198.jpg

Ayer tuvimos la convención de candidatos en Teruel, y creo que como todos los asistentes salimos con una magníficas sensaciones. Yo que había asistido a otras convenciones, nunca me había sentido tan arropado, nunca había tenido la ocasión de ver a tantos compañeros y compañeras, porque ya no todas las caras resultan familiares, ya no conocía a todos los presentes, y eso supone la evidencia de que estamos creciendo, de que hemos dado un salto hacia delante definitivo, de que tenemos implantación en todo el territorio, con gente válida, muy ilusionada, que se creen este proyecto y por el que vamos a pelear con fuerza.

Fuimos muchos, pero es que somos muchos más, somos un partido que crece, que vertebra el territorio, y que habrá de ser decisivo en las próximas elecciones, porque el esfuerzo ha valido la pena, porque somos gente comprometida, honesta, que quiere un cambio, que quiere que de una vez por todas Aragón tenga un Gobierno progresista y de izquierdas, y que Marcelino deje de "hacérselo con la derecha".

Somo el Motor del Cambio del Bajo Aragón y de todo Teruel, somos una opción de peso, una opción seria, la única capaz de impulsar a esta tierra hacia donde merece, con un discurso, con un programa, y con una gente que ejemplifica ante todo el compromiso, la honestidad y

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


La prensa del día

Hoy hemos tenido uno de esos despertares en los que por fin los medios de comunicación se hacen eco de nuestras denuncias, y es que la cosa se las trae, que hasta Fancino se ha hecho eco en la SER de la denuncia de CHA sobre los medios/procesos de elaboración de listas del PAR, cosa que es vox populi, pero que se tiene que decir alto y claro. Hasta el diario decano aborda la noticia, y le da un trato más que interesante, me imagino que esto es algo que ya no se puede seguir ocultando, que estamos ante una vergüenza pagada con fondos públicos y que ya ye prou!!! ya basta!!!

Pero la noticia más agradable, la mejor del día es sin duda la de que aparece en Portada del Periódico de Aragón 

El Tribunal Constitucional confirma la condena al alcalde de Escucha

El fallo lo inhabilita para ser elegido en dos años pero encabeza la lista municipal del PSOE.Reveló en un panfleto datos médicos del alcaldable de CHA en el 2003 para denigrarle.

 Os recomiendo leerla íntegramente, vale la pena

El Tribunal Constitucional confirma la condena al alcalde de Escucha ( El

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Somos personas, somos MOTOR DE CAMBIO para Alcorisa

20070510005714-dscf1738.jpg

Al concluir el día dará comienzo la campaña electoral para las municipales y autonómicas del 27 de mayo. Hoy he andado por el Maestrazgo con trabajo, me he recreado en los paísajes, en los tonos, en los colores, en la despanpanante belleza de esta tierra a la que tanto quiero, por la que merece la pena pelear.

A lo largo del viaje, absorto en el paisaje y en mis pensamientos, iba trazando un imaginario de la campaña para los próximos días, y quiero pensar que va a ser limpia, o al menos ese es mi deseo, ese es nuestro deseo, me imagino que sobre todo lo será el de los alcorisanos y alcorisanas, que bastante han tenido a lo largo de estos cuatro últimos años.

También tenido tiempo de pensar en la suerte que tengo con la gente que me acompaña en esta travesía, esta apuesta electoral en la que me acompaña un pedazo de equipo. Me siento especialmente afortunado, porque además de quienes aparecen en la lista, detrás queda más, detrás está esa gente que apoya, que trabaja, y que lo hace de forma incondicional con convicción, y con sobradas ganas e ilusión.

Pero quiero detenerme en una persona, en Enrique Espallargas Sánchez, el número 2 de esta lista electoral de CHA para las elecciones municipales. Al definir los puestos de la misma, siempre tuvimos clara su opci&o

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


PRIMER DÍA DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. VOTA A CHA

Pues la tan ansiada campaña ya está aquí y como que no se ha notado mucho, con esto de que llevamos un año metidos en el ajo electoral. El caso es que también empiezan las encuestas, y como siempre los de CHA salimos mal parados, pero la verdadera encuesta es la del 27 de mayo, para ello estamos trabajando.

Nosotros hemos previsto mañana un acto de presentación de nuestro programa en materia de medio ambiente, agricultura y ganadería Habíamos solicitado el poder hacer en la sala de T.V del Valero Lecha, pero no nos dejan, es más casi tenemos que suspender el acto, porque es impugnable ante la Junta Electoral de Zona, al no haber solicitado el Salón de Actos, que es el espacio habilitado para las elecciones. Nosotros, por aquello del sentido común, de la comodidad, porque es una cosa hecha para unos pocos, habíamos pensado en un espacio menor, pero hete aquí que nos hemos topado con la vena legalista del Ayuntamiento. Parece ser, según me han contado, que esta actitud no ha sido exclusiva para nosotros, ya que tampoco les dejan hacer la presentac

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PIENSA GLOBAL, ACTUA LOCAL, MOTOR DE CAMBIO MEDIOAMBIENTAL

20070512184411-dscf1822.jpg

Esta mañana hemos tenido una charrada-presentación para dar a conocer nuestras propuestas en materia de medio ambiente, ganadería y agricultura, ha sido un rato muy entretenido. Habíamos convocado a algunas personas por carta, y a pesar del horario nos hemos dado cita una docena de personas, que hemos departido a lo largo de dos horas sobre propuestas, problemas y soluciones. En definitiva hemos querido hacer ver que para nosotros el Medio Ambiente es una apuesta fundamental, es algo prioritario que tiene que definir a modo de apuesta global, el futuro de nuestro pueblo, el de Alcorisa y de nuestra tierra.

Mañana os cuelgo las propuestas, que ahora no tengo tiempo, por si acaso añado nuestra foto de la pegada de carteles. Una noche de lo más entretenido.

PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAl

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PROPUESTAS DE GANADERIA Y AGRICULTURA PARA ALCORISA

Alcorisa necesita que nuestra Agricultura y Ganadería se modernicen, porque también deben ser una apuesta de desarrollo y de futuro.  Creemos ser el MOTOR DE CAMBIO necesario para ello. Apostamos por los cultivos ecológicos, por una producción selectiva y de calidad, y por dar un impulso a nuestras denominaciones de origen. Debemos modernizar nuestros regadíos y aplicar todas las medidas posibles que nos permitan rentabilizar al máximo un recurso cada vez más escaso como es el agua. Necesitamos suelo para un nuevo polígono agroganad

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PROPUESTAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE ALCORISA

El Medio Ambiente es un pilar básico sobre el que asentar el futuro de Alcorisa.  Pensamos que lograr un Alcorisa sostenible es fundamental para el mañana de nuestra tierra, y nosotros queremos ser MOTOR DE CAMBIO MEDIOAMBIENTAL. 

Queremos turismo verde, industria sostenible y cualificada, agricultura y ganadería ecológicas, conservación de nuestro patrimonio natural,...  son distintas versiones que sustentan nuestra apuesta por el Medio Ambiente, una apuesta global, integradora, que pasa por concienciar e involucrar a las gentes de nuestro pueblo.  Para ello ha

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


DIARIO DE CAMPAÑA, OPINIONES SOBRE ENCUESTAS Y PROPUESTAS COMARCALES

20070517095652-images.jpg

Bueno, seguimos con el desarrollo de la campaña electoral, ayer tuvimos entrevista en La Comarca TV, en la que pudimos hablar durante 10 minutos de nuestras propuestas, y hacer algunas valoraciones. Que duda cabe, que el tiempo del que gozamos fue poco, pero valio la pena. Seguidamente dimos una rueda de prensa con Delia Lizana (Presidente de CHA Bajo-Aragón), Javier Díaz (Candidato del Mas y Consejero Comarcal) y Paco Oliver, candidato de Alcañiz. En esa rueda de prensa presentamos en forma de decálogo nuestras propuestas sobre la Comarca del Bajo Aragón, y es que desde CHA pensamos que ha llegado la hora de darle un nuevo impulso, mucha más importancia, sobre la base del fomento de la identidad comarcal. Os adjunto las propuestas, a ver lo que os parecen, pensamos que reflejan la necesidad de ilusionar a la ciudadanía y de hacer de nuestra comarca, una institución dinámica y en constante crecimiento.

 

Por otro lado, hoy nos visita en Alcorisa Chesús Bernal, el Candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, con el que vamos a comer los integrantes de la lista, y otra gente del pueblo. Luego nos daremos un paseo, y al final de la tarde dos actos más, a las 18.30 horas entrevista en Onda Balcei, la emisora local, y a las 20.30 Charrada sobre las propuestas en materia de

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

PROPUESTAS EN MATERIA DE DEPORTE Y 7º DIA DE CAMPAÑA

Bueno, pues seguimos avanzando en la campaña, por cierto que padeciendo las encuestas, que el Diario ayer nos hundía en Andorra, cuando no será así, y hoy nos machaca la comarca, datos que por otro lado nada tienen que ver con el Diario de Teruel. Aunque la mejor sin duda es la de la SER, que deja al PAR fuera del Ayuntamiento de Zaragoza, pero en fín, que visto lo visto, hasta el 27 de mayo no sabremos nada, porque no es ni por coincidir en las tendencias.

 

Ayer fue uno de esos días intensos, que desbordan, pero que valio la pena. Después de comer con el candidatoa la presidencia del Gobierno por CHA, Chesús Bernal, nos dimos un paseo por el pueblo, y a las 18.30 entrevista en Onda Balcei, por cierto como siempre un verdadero placer, Juan Antonio Pérez es una persona con la que da gusto hablar en la radio, un gran entrevistador. Allí hablamos sobre el programa, nuestras propuestas, y explicamos diversas cuestiones. Seguidamente a las 20.30 horas, nos reunimos con los representantes de las asociaciones y clubes deportivos de Alcorisa, se excusaron algunas personas, y al final nos reunimos una decena, hablando profusamente sobre los problemas deportivos de nuestra localidad, que son muchos, pasando porque el Ayuntamiento debe de implicarse más en el fomento del deporte base, y en el apoyo a los federados. Aunque el may

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

FIN DE SEMANA

20070520174235-267.jpg

Estos días están siendo intensos, y eso que aún nos resta una semana de campaña. Ayer estuve en Zaragoza, fue un mitin vibrante, en el que además de las contundentes e ilusionantes intervenciones de Bizén Fuster y Antonio Gaspar, disfrute con Chesús Bernal, con unas palabras que nos llenaron de aragonesismo, de ilusión, que transmitían esperanza, y unas ganas enormes de darle a Aragón el cambio que precisa, pues de eso se trata, de mayorías de progreso, ni más ni menos, sin frenos al desarrollo de Aragón, y este país lo merece.

Chesús Bernal nos decía que “cada vez somos más gente” y que “Durante estos años hemos acumulado experiencia y os digo que Aragón parte de una situación muy mejorable. Podemos aprovechar las oportunidades, porque se puede aprovechar la coyuntura económica, el dinamismo y las ganas de una sociedad que quiere más”, ha concretado.
Bernal apostó por el autogobierno y por desarrollar rápidamente el recién aprobado “Estatutico" para adelantar cuanto antes una reforma del mismo”. Para ello “estamos dispuestos a gobernar en Aragón, a gestionar de verdad el autogobierno y profundizarlo y desarrollarlo”. Desde CHA se apuesta por una mayoría social, plural y diversa, por unos sec

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LABORDETA EN ALCORISA

20070522075157-images.jpg

Ayer tocó jornada en el Mas de las Matas, la gente de Javier Diaz se lo están currando y muy bien por cierto.

Aquí seguimos como siempre, aunque ahora nos ha tocado un ataque digital en los foros, en fin, uno empieza a estar harto de todo esto, pero se aguanta y el domingo hablaremos lo mucho que estamos callando.

Hoy es un día muy intenso, parto hacia Zaragoza y regreso justo para el mítin, acto en el que a pesar de lo que digan algunos, intervendrá José Antonio Labordeta. Pues sí, aquí lo vamos a tener, y nos sentimos plenamente orgullosos, porque el Abuelo solo ha visitado a los compañeros de Calamocha en todo Teruel, y también se acerca hasta ALcorisa. Algunos propagan el rumor de que no viene, otros nos ponen a parir en los foros. En fín, que nosotros seguimos trabajando, y no lo haremos tan mal, cuando tanto nos temen. Hoy va a ser un gran día, hoy vamos a dar la medida de lo que somos, mal que a tantos les pese, y estaremos acompañados del político más carismático que ha tenido en Aragón, una voz autorizada en todos los sitios, un fajador de la de izquierda y de la democracia.

A las 20.30 horas en el Centro Cultural Valero Lecha tendremos a Ángel Sánchez, Candidato a las Cortes de Aragón por Teruel, José Antonio Labordeta, Diputado N

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,



CRONICA DE LA TARDE DE AYER

Ayer por la tarde las gentes de CHA en Alcorisa y en toda la tierra Baja, nos dimos un lujo al tener en Alcorisa a José Antonio Labordeta, en nuestro acto central de campaña. De él dijimos que es todo un emblema, es un símbolo para Aragón, un aragonés ilustre, y la voz de esta tierra en Madrid. Compartir con él el viaje hasta Alcorisa fue toda una experiencia, y a fe que la disfrutamos junto a mi hermano Daniel.

El de ayer fue uno de esos días cargado de emociones y muy intenso, de un lado por la mañana el trabajo, un viaje a Zaragoza, y a medio camino la muerte de la madre de una amiga, que fue maestra en mi infancia, una noticia inesperada y dolorosa. Luego di una clase a los alumnos de Económicas, con mi buen amigo y maestro, Luis Antonio Sáez. A la conclusión recogimos al "Abuelo", y de viaje a Alcorisa, y al llegar entrevista con Miguel Mena, para hablar de trabajo en su programa de la SER. Y a todo esto, aún quedaba el mítin, así que la cosa concluía a las 12.00 de la noche.

A las 20.30 el salón de actos estaba casi lleno, mucha gente, muchos apoyos, y mucho aliento para lo que queda. Intervino el amigo Ángel Sánchez, que al menos dejo claras muchas cosas, de lo que ha pasado, de lo que puede pasar, y aclaró, para quien no lo sepa, que cuestiones como la del pediatra de

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hablando un poco de todo

20070524102839-dscf1832.jpg
Hoy nos toca acto en Calanda y seguidamente en Alcañiz, ya vemos el final de todo este trayecto, estamos apurando los últimos metros de esta maratón electoral. En mi caso, más allá del cansancio físico, podría hablar del mental, llevamos tanto tiempo con todo esto, las listas, los programas, la precampaña, la campaña, que es agotador, lo malo es que esto sirve como antesala de lo que será el año que viene. Pero eso ya lo abordaremos más adelante. 
El caso es que estamos apurando las últimas horas, y vamos a darle un último empujón a todo esto. Después del acto electoral del martes en Alcorisa tenemos todos las pilas cargadas, renovadas ganas y mucha ilusión. Nosotros hemos hecho propuestas reales, no me voy a poner aquí a rebatir lo que deseen hacer los demás, allá cada cual. Por proponer, ya lo dije, podemos proponer hasta hacer el Guadalopillo navegable, y también un aeropuerto para hacer el puente aéreo con Alcañiz. Y todo lo que se nos ven
... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


VOTA A CHUNTA ARAGONESISTA, PARA SER EL MOTOR DE CAMBIO DE ALCORISA

20070525175131-dscf1734.jpg

La campaña ha llegado a su fín, después de una intensa actividad en los últimos días y meses, la acabamos y ya era hora. Nosotros hemos hecho cuanto estaba en nuestra mano, ahora es el turno de los electores, que confiamos crean en nosotros y en nuestras propuestas.

Pase lo que pase, gracias, y que el domingo sea una fiesta para la democracia. Creo que todos concurrimos a estas elecciones con la idea de hacer lo mejor para nuestro pueblo, con la idea de trabajar por Alcorisa, lo mismo que por Aragón. Lo he dicho y lo repito, tenemos la suerte de poder elegir a quienes nos representen en nuestro consistorio. Obremos pues en conciencia y disfrutemos de esta oprtunidad que nos brinda el sistema, y hagámoslo desde el respeto.

Yo aprovecho la ocasión para pediros el voto para CHA, para ese proyecto que formamos unos cuantos hombres y mujeres y que solo deseamos lo mejor para Alcorisa, solo queremos darle un empujón a nuestro pueblo y formar parte del CAMBIO que necesita. Votad pues a esta opción aragonesista y de izquierdas.

 Gracias

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

GRACIAS

Simplemente quiero dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros, que de nuevo nos han dado su apoyo para seguir en el ayuntamiento de Alcorisa, y para todos los compañer@s y amig@s que han estado ahí estos años, apoyando en todo momento y dando su aliento.

Gracias


Un poco de reflexión

He visto como estos días muchos se acercaban a este blog a ver lo que opinaba, tras el descalabro del domingo. La verdad es que no tenía muchas ganas de opinar, estaba reflexionando, he estado tratando de entender lo que nos ha pasado, lamiendo las heridas y tratando de entender lo que en este caso me ha pasado a mí. Ha sido un golpe duro, y por suerte he contado con mis amigos, los de verdad, los que me han estado llamando todos estos días para mostrarme su apoyo. También he echado de menos a algunos, los que ya no se acuerdan, los que hacen rapiña, y los hay muy significados para mí. Me duele más eso que la derrota, me duelen más esas palabras y esas ausencias que los resultados del domingo. Duele lo que se dice y lee por ahí.

En estos años cuando uno se ha convertido en un personaje público, se tiene que acostumbrar a las críticas, a que no todo, ni mucho menos son parabienes, pero eso duele, eso se convierte en algo muy duro, y máxime cuando hablan los que tienen envidia, los faltones, los judas de turno, que los hay y muchos.

El escenario que se nos ha dibujado es el peor de los posibles, y lo es porque suceda lo que suceda, se avecinan 4 años en los que la crispación  va a ser la tónica dominante, y máxime porque ese discurso le ha dado muy buenos resultados al PP. Esta tarde me

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Con más ganas

Bueno, pues como esta mañana andaba un poco más bajo de moral, y ahora me encuentro mucho más fuerte, con más ganas si cabe, quiero decirlo aquí, en mi blog, en mi espacio.

Sé que el golpe ha sido duro, pero tenemos arrestos, gente y ganas como para levantarnos y seguir adelante. De los errores se aprende, aprendemos todos, yo lo he hecho y espero no incurrir en los mismos. Seguiremos al pie del cañón, y solo puedo anticipar una cosa que vamos a trabajar duro, muy duro por Alcorisa Y Aragón, asumiendo la realidad de las urnas y con sobrada ilusión. Somos una realidad, un partido serio y unido, quizás demasiado honesto, y eso se paga, la honraded no está bien vista. En 20 años de existencia ni un escándalo, ni un solo caso de corrupción, honradez y trabajo, que seguirán siendo nuestras banderas, nuestras premisas.

CHA renacerá de sus cenizas bajoaragonesas, cual Ave Fénix, y es por ello por lo que quiero de nuevo agradecer a todos aquellos que estos días nos animan a seguir adelante. Seguiremos, venceremos, ENTALTO ARAGON LIBRE, SOLIDARIO Y SOCIALISTA

No hay comentarios. Comentar. Más...

Valoraciones

Ayer me reuní con todos mis compañeros de Alcorisa, valoramos y analizamos con detalle los resultados, nuestra gestión en estos años, los errores cometidos, asumiendo por supuesto la responsabilidad que me corresponde en torno a lo acontecido y la inercia negativa que nos ha afectado en todo el país.

Nosotros no nos hemos mirado el ombligo, sino que hemos estado reflexionando todos estos días, recabando la opinión de la gente, y hemos percibido desencanto y voto de castigo. Hemos padecido cierto daño colateral, pero seguimos ahí. Algunos se divierten estos días hurgando en la herida, y dicen que menuda cara se nos ha quedado, que aspirábamos a 3 concejales, y muchas otras cosas, insultan, se rien...

En CHA podemos ir con la cabeza muy alta, somos lo que ha querido el pueblo que en estos momentos seamos, somos la voz de una parte de la ciudadanía, y hemos recibido una advertencia, que tendremos en cuenta. Seremos leales con nuestro pueblo, procuraremos transmitir mejor nuestro mensaje, y  seguiremos trabajando. 

Por suerte CHA en Alcorisa es un grupo de gente que ha crecido, que somos cada día más, y que estamos dispuestos a trabajar con ahínco por nuestro pueblo. Hemos recibido un advertencia en las urnas, nos ha faltado la confianza de quienes esper

... (... continúa)

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next