Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

Labordeta, la única voz de Aragón en Madrid

20070702181254-images.jpg

A partir de hoy va a tener lugar la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, en el que intervendrá el diputado de CHA, José Antonio Labordeta. Labordeta volverá a ser la única voz aragonesa en Madrid, la única que se haga eco de los problemas de esta tierra, que preste atención al devenir del país, y lo será por mucho que sepamos de antemano que la dichosa política antiterrorista, esa que ni repercute en el precio de la vivienda, ni en las tarifas de la luz o el agua, ni mucho menos en la inflacción o en los salarios, acaparará toda la atención.

Pero por fortuna los aragoneses contaremos con esa voz dispuesta a decir las verdades, que no se olvidará de reprocharle a Zapatero la poca coherencia de sus compañeros de Aragón y Zaragoza, lanzados a los brazos del PAR; no se olvidará del accidente del puerto del Escandón que tuvo lugar ayer mismo, ni del desdoblamiento de la peligrosa 232 o del resto de los incumplimientos para con esta tierra. Labordeta seguro que le recuerda al presidente, que sus compañeros valencianos han decidido recuperar la amenaza del trasvase del Ebro. Y es que no nos equivoquemos, ni Zaplana, ni Rajoy, ni López Garrido, ni Llamazares, ni nadie se van a acordar de nosotros, ni mucho menos. De ahí la importancia de sabernos representados

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,


BARRICADA EN TERUEL

Ayer tuve un día intenso, y lo rematé con algo de ocio que nunca viene mal. Anoche estuve disfrutando del concierto de BARRICADA en Teruel, me lo pasé en grande, disfruté de las casi 3 horas de directo que nos dedicaron a los allí presentes, no se dejaron ni una, y lo que es mejor, se versionaron incluso así mismos con un acústico que me encantó. Como siempre disfrute de la gente, de los amigos con los que me encontré, y de algún que otro litro de Kalimotxo y de cerveza.

Pruebo con el "No hay tregua", un himno para muchos de mi generación, la de veces que la habremos cantado en esas noches de juerga y en las fiestas de los pueblos...

                               ... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

UNA SEMANA DESPUES Y SEGUIMOS A LA ESPERA

Hace justo una semana escribía un post para quejarme de la inexistente comunicación del alcalde de Alcorisa con el resto de fuerzas políticas de la oposición.  A lo largo de los últimos días el bueno de Burriel se ha dedicado a hablar a la prensa y a callar ante el resto de los partidos, algo muy propio de quien se ha pasado los últimos cuatro años convocando a los medios cada semana para denunciar el "fin del mundo" en Alcorisa. Quizás esperaba algo más, un gesto, una llamada, algo de cortesía cuando menos, sobre todo a la vista del tono en el que se desarrolló el único encuentro que hemos mantenido en este último mes y medio. Pero de Burriel no se puede esperar otra cosa, sobre todo después de decirme que me llamaría el sábado, el martes....y aquí no respira ni dice nada, eso sí, con un micro delante sonríe y se muestra locuaz, y se permite el lujo de hacer oposición a la oposición, de pedir que se serenen los ánimos, cuando ni unos ni otros hemos hablado. Dice el alcalde que hasta el 16 de julio disponemos de tiempo, pero los días pasan, y no puede pretender que lleguemos a la víspera del pleno en cuestión sin tener ni idea de nada, abocados a tener que posicionarnos solo ante su propuesta, sin poder negociar, ni ofrecer nada a cambio.

(... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Erre que erre

Ha tenido de todo el fin de semana, y eso que no he podido disfrutar como antaño de las Fiestas de la Vaquilla, pero tampoco me puedo quejar. El viernes andaba a la espera de que la proverbial prudencia de nuestro loado presidente se hiciese verbo en forma de la designación de su nuevo gobierno, y hete aquí que se hizo sibilina como siempre, sin sobresaltos, como siempre, con las concesiones de siempre a su media mitad que tal vez también lo sea para siempre.

No es que me esperase ni más ni menos, es que no esperaba nada. Albergaba una lejana ilusión en que las cosas cambiasen, confiando en algún golpe de efecto sonado, llegué incluso a soñar en una de esas noches de verano, con un gobierno de Aragón de izquierdas, pero lo achaque a las altas temperaturas. De manera que seguimos con el más de lo mismo quietos en nuestra quietud y abonados al continuismo. Suerte de la irrupción de Zapatero el viernes a las 9 de la mañana para revolucionar a su gobierno, pero ni siquiera eso sobresaltaría a nuestro presidente, enrocado en esa moderación que consume a las políticas de izquierda. 

Así que un verano del más de lo mismo, igual que allá por 2003, el erre que erre del Pignatelli, desayuno con sanfermines, las etapas del Tour en la siesta

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primer pleno

A las 21.30 horas tenemos pleno, nuestro primer pleno de la legislatura, en el que se tiene que componer el organigrama y funcionamiento del Ayuntamiento. La cosa podía haber comenzado mejor, de entrada son varias las cuestiones de bulto con las que estamos en desacuerdo, y así lo vamos a hacer ver esta misma noche. Se trata de empezar con buen pie la legislatura, y nuestra voluntad no es otra que la de colaborar en la medida de lo posible por el bien del pueblo. Pero ojo, por el bien del pueblo, no por el del PP, ni por el de ningún otro partido.

Nosotros nos llamamos y somos CHUNTA ARAGONESISTA, y como tales ejerceremos nuestra representación y defenderemos nuestras propuestas, aunque teniendo siempre presente que en aquello que sea de interés para todos, estaremos junto a los demás. Hoy sin ir más lejos, se dilucidan cuestiones, que a la vista de la propuesta inicial, van en contra de los intereses defendidos en bloque por la oposición, de modo que así lo haremos saber, y así nos uniremos en defensa de nuestros intereses, ni más, ni menos, que baste recordarle al alcalde aquello de que "juntos somos más que vos".

 Mañana sigo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Así no, Burriel, así no

La de ayer fue una noche lamentable, el primer pleno de la legislatura en Alcorisa despejó muchas dudas, nos mostró la verdadera cara del alcalde, la que por otro lado ya conocíamos todos. Quizás en algún momento habíamos albergado la esperanza de una apuesta por el diálogo, por la conciliación, pero ayer se evidenció que las cosas no van por ahí, que la derecha pura y dura, la intolerante, la que no dialoga, ni escucha, la que impone, es la que va a gobernar Alcorisa en los próximos años, y realmente es muy triste.

Se aventura una legislatura crispada, plena de desencuentros, y en la que el alcalde ejercera su omnipresencia en todo momento, llevando hasta el extremo la ley, para desvirtuar el funcionamiento del Ayuntamiento y del Pleno, omitiendo su condición de gobierno en minoría y la pluralidad del consistorio. José Antonio Burriel ha asumido su cargo con maneras déspotas, con insolencia, sin ninguna cintura política, y aplicando el rodillo legal para menospreciar y ningunear a la voluntad de los partidos de la oposición. Esas maneras que no se veían desde tiempos pretéritos, y con mayorías holgadas, no pueden ser la tónica con la que nos encontremos a lo largo de la próxima legislatura. La desvergüenza del alcalde le llevó a faltar a la verdad, le llevo a

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reapertura del Canfranc 21 y 22 de julio

20070717134802--cid-266b01c7c7f9-d151c690-0200000a-nuevo.jpgCopio la noticia del Cazarabet, por su trascendencia merece ser tenida en cuenta, a la vista de lo mucho que supone para el futuro del país, la Reapertura del Canfranc.

El día 18 de julio se cumple el 79 aniversario de la inauguración de la Estación de Canfranc y de la puesta en funcionamiento de la línea internacional del ferrocarril. Con tal motivo la Asociación para la Defensa del Ferrocarril y la Estación de Canfranc (AFEC) ha organizado un acto de protesta para el domingo 22 de julio, en el que se volverá a reivindicar la modernización de la línea ferroviaria.

El acto de protesta tendrá lugar a las once y media de la mañana en la Estación de Canfranc, coincidiendo con la llegada del tren, según ha indicado Víctor López, presidente de al AFEC, quién también ha señalado que

... (... continúa)

PEPE NAVARRO; DIPUTADO PROVINCIAL

20070718162114-images.jpg

El pasado lunes se constituyó formalmente la Diputación Provincial de Teruel, en la que por vez primera en la historia, CHA va a contar con un representante, en la figura de Pepe Navarro, concejal del Ayuntamiento de Teruel desde 1999, y natural de Royuela, que va a ser la voz de una gran parte de la provincia en la institución.

En la toma de posesión y en la posterior elección del presidente, que finalmente resultó ser Antonio Arrufat, Pepe Navarro, nuestro diputado puso de manifiesto con el apoyo a la elección, un voto de confianza en las políticas de progreso, lo que no quiere decir ni mucho menos, que se trate de un "cheque en blanco", más bien todo lo contrario. Tenmos muy claro que nuestro papel va a ser a lo largo de los próximos 4 años el de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno PSOE-PAR, en el que apareció un díscolo de Utrillas y miembro del PAR que se abstuvo de dar su apoyo al presidente. La postura que ha adoptado CHA obedece también a los gestos que se han producido desde el equipo de gobierno, cuyo presidente ha mantenido una serie de encuentros con nuestro partido, con vistas al intercambio de impresiones, a expensas de la toma de algún acuerdo.

En cualquier caso, de lo que sí que estamos muy orgullosos y plenamente satisfechos es la de figura de Pepe Navarro, insisto e

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


Por la libertad de expresión

20070721105944-recorte.jpg

Por coherencia, por respeto, por mi republicanismo militante, por la libertad de expresión, por el jueves, por las sonrisas, por la crítica ácida, por la tolerancia, por todo lo que a uno se le pueda ocurrir.........por eso y por mucho más, y contra el Juez del Olmo y el Secuestro de EL JUEVES.

Solo me queda un consuelo, ya queda menos, y sé que gracias a estos gestos, mañana España, será republicana.

 Salud y 14 de abril


DOS NO HABLAN SI UNO NO QUIERE

 

Como han cambiado las cosas en poco más de un mes. Recuerdo que el 16 de junio el nuevo alcalde de Alcorisa, exultante como estaba, lanzaba mensajes de concordia, apelaba al diálogo, al consenso, hablaba sin cesar de hacer un pacto por Alcorisa, un acuerdo entre todos con una serie de medidas comunes por el bien de nuestro pueblo. Claro que eso solo es un gesto atribuible a los grandes políticos a los estadistas, porque tal y como se ha demostrado en poco más de un mes, ni José Antonio Burriel es un gran político, ni sabe mantener esa palabra.

Ya lo dije hace unos días al respecto del pleno que constituía los órganos de gobierno, hay que saber respetar los acuerdos, hay que saber escuchar, y sobre todo ante el respeto, el tono comedido, y la voluntad de diálogo esgrimida por la oposición, hay que saber estar y actuar, hay que saber hacerlo, y José Antonio Burriel no sabe. Se le llenó la boca de Junta de Portavoces para comentar los grandes asuntos municipales, y nos tenemos que enterar el sábado a las 10 de la mañana de que ha cerrado al tráfico la Plaza de los Arcos, y que además ha cambiado el sentido a la Calle Mayor. Lo lógico es que ante la trascendencia de esa decisión, hablase con la oposición, nos hubiese consultado, o cuando menos advertido, pero no imponernos esto. No e

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,


COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Hoy es mi último día en calidad de consejero comarcal. Esta tarde a las 20.30 horas está prevista la disolución de la Comarca del Bajo Aragón, de la que he formado parte los últimos 4 años en mi condición de portavoz de CHA. Ha sido toda una experiencia que por obra y gracia de nuestros desastrosos resultados electorales en Alcañiz, no vamos a poder reeditar a lo largo de esta legislatura, de modo que nos mantendremos expectantes y vigilando en la distancia.

A lo largo de este tiempo he tenido la suerte de conocer a excelentes personas, con las que he compartido muchas horas y he tenido ocasión de comprobar como los políticos de talla, son al fin y al cabo los que determinan el rumbo de las instituciones.  La del Bajo Aragón no ha sido una comarca con políticos de talla, no ha satisfecho con las expectativas previstas, y ha logrado que se establezca un claro distanciamiento  con la ciudadanía, que no acaba de creerse este "invento", que lo percibe como algo distante, ineficaz, y como un premio de consolación para algunos políticos de pueblo, que no tienen hueco en otras instituciones y a las que de este modo se remunera.

También en estos años he podido fiscalizar una labor de gobierno sumida en la mediocridad más absoluta. Esta ha sido una comarca que no se ha disting

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,


Constitución de las Comarcas

Se constituyen las comarcas en todo el país, y lo que más me sorprende del proceso en cuestión es que apenas trasciendan las fisuras, los problemas que se han sucedido en las negociaciones. Desde luego que a muchos consejeros del PSOE no les ha tenido que hacer ni pizca de gracia el ver como sus mayorías se volvían a diluir en la nada, al tener que ceder su espacio y su poder al PAR, ese partido que copa todas las presidencias posibles, y que de no cambiar las cosas volverá a mandar en todas las comarcas del gran Bajo Aragón, salvo los casos de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, donde su presencia no deja de ser testimonial.

Esto es lo que tenemos, al igual que sucede en la política estatal, donde todo se cocina en Madrid, en el ámbito nacional aragonés, para algunos todo viene impuesto desde Zaragoza por el binomio Iglesias-Biel, te podrá gustar más o menos, pero a tragar se ha dicho. Luego, cuando en partidos como CHA se expresan las críticas ante ciertos pactos o negociaciones internas, nos achacan crisis, desuniones y demás descalificativos, pero nunca lo hacemos bien. Es injusto, pero es así, aunque en eso también somos difere

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

YA TENEMOS COMARCAS

20070730130010-images.jpg

Ya  se han conformado las comarcas y concluye así el periodo constituyente de la nueva legislatura, en la que van a ser muchas las cuestiones a sopesar y tener en cuenta.

Me alegro mucho de que el dichoso "pacto global" no haya funcionado a la perfección, ahí tenemos los ejemplos del Jiloca, Comunidad de Teruel o Cuencas Mineras, como ejemplos de lo que ha sido una manifiesta voluntad de conformar mayorías de progreso y de izquierdas. En los tres casos, el voto de los consejeros de CHA ha sido decisivo a la hora de definir el color y la orientación política de los consejos.

 Tal vez desde CHA, nos hayamos portado demasiado bien con el PSOE, a la vista de como nos ha ido tratando en otros lugares, pero esto también pone de manifiesto que lo que algunos quieren vender como un bipartito sin fisuras y monolítico, las tiene y las padece. Estuve presente en la Constitución del Consejo Comarcal de las Cuencas Mineras, y asistí estupefacto al acuerdo PP-PAR, en el que estos últimos, con 6 consejeros, votaban al candidato de los primeros con 3. Me consta que a algunos no les ha sentado nada bien, pero es lo que hay. A la vista de como se suceden los acontecimientos se que a algunos compañeros del Bajo Aragón, no les ha hecho ninguna gracia tener que claudicar y ceder la comarca al PAR ( y máxime a

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next