Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2007.

UN ROLDE DE PAROLAS

Hace una semanas, inicié mi colaboración con el Periódico LA COMARCA, hoy cuelgo aquí mi primera columna. Ese nuevo espacio que me han brindado lo quise titular "UN ROLDE DE PAROLAS" en homenaje a la lengua aragonesa y a una de las últimas publicaciones del Rolde de Estudios Aragoneses en la que colaboré y que llevaba por título "Un Rolde de Parolas e de musas ziento". Ahí va

 

PENSAMIENTOS DESDE EL VOLANTE

 

Imaginen una jornada maratoniana de trabajo, desde las 5 de la mañana al volante del camión, en pleno mes de julio y con el sol cayendo a plomo todo el día. Entre tanto un par de viajes al puerto de Barcelona padeciendo la dureza del asfalto, las esperas y con toda una semana de conducción a las espaldas. Es un viernes a eso de las 7 de la tarde, y el chofer en cuestión no ve la hora de llegar a casa, deseoso de darse una ducha y de comenzar a disfrutar del fin de semana. De esa misma estampa podía formar parte un carpintero que regrese de colocar puertas, un albañil, un repartidor, cualquier trabajador o trabajadora, o viajero eventual que ans&ia

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

INCENDIOS

20070802104113-images.jpg

Mientras conducía ayer por la tarde camino de La Mata de los Olmos, pude divisar en el horizonte unas espesas columnas de humo, que de forma inmediata asocié a un incendio. Lo más angustioso fue el no poder ubicar el lugar de procedencia, dónde se localizaba el incendio en cuestión. Poco a poco, y a medida que lo fui hablando con la gente del pueblo, pude ubicar el fuego, aventurar la magnitud del desastre y sentir, como siempre en estos casos, una profunda impotencia.

Cuando hablamos de verano, de incendios, cuando en las imágenes que nos ofrecen los informativos o en los boletines horarios de las radios, nos hablan de fuego, de esa lacra que nos asola al llegar el periodo estival, uno no sabe que cara poner, que sentir, más allá, insisto, de esa sublime impotencia. Sabedores como somos en ocasiones de que tenemos el "frente" de las llamas a unos kilómetros de casa, me resisto a quedarme de brazos cruzados, a no sentirme útil ante esa contingencia tan desastrosa. Creo que con algo tan sencillo como un curso de formación anual, como brindar a la ciudadanía la posibilidad de sumarse a los dispositivos antiincendios, aunque nad

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Nuestros valles y cabezos no están venta

  

Esta es la columna que hoy me publican en el Periódico La Comarca, aunque por problemas de espacio, ha tenido que ser recortada.

 

 

Por si alguno de ustedes no lo sabía, está previsto que en breve de comienzo la construcción de una línea de Alta tensión, que partiendo desde Mezquita de Jarque y finalizando en Morella, servirá para evacuar nuestra riqueza energética (de la que en Aragón somos excedentarios) al Levante, favoreciendo el desarrollo de otros territorios, y dejándonos a nosotros un paisaje masacrado por torres de hasta 80 metros de altura, que atravesarán nuestros valles y montañas. Al tiempo, podremos observar una nueva estampa en nuestro horizonte, y es que más allá de lo que alcance nuestra vista y cual “champiñones”, nacerán al calor de la línea y en todos nuestros cabezos decenas de parques eólicos, y así, solo veremos aerogeneradores que darán su luz a la costa y nos dejarán a nosotros las afecciones medioam

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comienzo de semana.

Da comienzo una semana intensa, que viene marcada por una actividad considerable en diversos ámbitos, y que por fortuna concluye con las ansiadas vacaciones, y es que el viernes abandonaré esta rutina por 3 semanas, en las que nos dedicaremos a disfrutar de centroeuropa, de las fiestas de La Mata de los Olmos, y de la bicicleta y de la siesta.

Hasta entonces hemos recuperado la actividad municipal, una actividad atípica, porque tenemos comisiones, a las que asistimos sin tener la documentación, se tienen que hacer en varios días para poder informar de cara al pleno, y las cosas se podrían hacer mejor. Estamos siendo todos muy comprensivos con la nueva corporación, pero hay cosas que no podemos tolerar. De entrada que todos esperamos al primero de los plenos ordinarios para empezar a preguntar que es lo que pasa, qué sucede con el tráfico, con el sentido de la Calle Mayor, con el parque, con las teles, con la radio, con la máquina de limpieza (costó 150.000 € y se opta por limpiar con manguera, con el consiguiente despilfarro de agua) y con un largo etcétera. Y tenemos muchas ganas de preguntar, porque aquí nadie nos dice nada, de nada, que no sabe uno dónde ha quedado el dichoso diálogo. 

El caso es que mañana tenemos pleno, y nuestro alcalde que es muy moderno, nos convocó el s&aac

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


NAVARRA Y EL "SOCIALISTISMO"

Una de las cosas que no alcanzo a comprender de cuanto acontece en la política estatal, es el comportamiento del PSOE con el gobierno de la Comunidad Foral Navarra. Y no alcanzo a entender por qué se comportan de ese modo, aunque lo veo comprensible a tenor de la gente que integra el partido. Creo que han perdido la valentía, que han olvidado el socialismo, y que se solo ven España como un tablero de ajedrez en el que no les importa sacrificar sus peones, si con ello acaban ganando la partida al PP. "Qué importan los socialistas navarros, ahora que hemos aplacado los males de Madrid, deben pensar".

Leía en la prensa estos días que en la ejecutiva federal los "barones" (muy propios de un partido aburguesado) estaban en contra de ceder al pacto con NAFARROA BAI, formación por la que siento gran simpatía. A favor estaban los socialistas catalanes, los vascos y la gente de Izquierda Socialista (los aragoneses, seguro que no), pero en contra "pesos pesados" del "socialistismo" español, como Marcelino Iglesias, a quien me imagino que la sola idea de estar compartiendo límites fronterizos con el tripartito catalán, y ahora con el navarro, le provocaría mareos, nauseas y demás síntomas de desesperación, que probablemente le llevasen a la pérdida transitoria de su proverbial prudencia.

Al fin y al ca

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,


Diferencias de criterio

Hay en esto de la política, como en todo en la vida, numerosas diferencias de criterio y de apreciación, y ahí van algunos ejemplos.

El martes tuvimos pleno en el Ayuntamiento, en el punto en el que se debatía una modificación presupuestaria y se trataba el renting de la barredora municipal (que costó 25 kilos de los de antes), le decía al alcalde que es absurdo e insostenible limpiar las calles a "manguerazo limpio", cuando se podrían usar otros métodos, y contener el despilfarro. Al Sr. Burriel le gusta más tener el pueblo limpio, a base de tirar el agua (que no sobra), antes que usar otro sistema, o sacar a la calle una barredora, adquirida hace 4 meses por la anterior corporación. Eso es una diferencia de criterio sustancial, ¿No?

En ese mismo pleno, a la propuesta de subir las partidas presupuestarias de consumos energéticos, le dijimos al alcalde, que en lugar de parchear con subidas, lo conveniente sería concienciar para evitar el despilfarro en el consumo eléctrico de nuestras instalaciones municipales. El Sr. Burriel dijo que no se despilfarra nada, que no se malgasta nada. Eso es otra diferencia de criterio, cualquiera sabe que asistir a una reunión al polivalente, y tener que abrir las ventanas por la excesiva calor, es norma habitual, y solo cito este ejemplo, hay muchos más.

... (... continúa)

No hay comentarios. Comentar. Más...

CERRADO POR VACACIONES

20070810140901-images.jpg

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado en este verano, lo dejo por unas semanas, que el marcharme de vacaciones y desconectar es lo que más me apetece en el mundo. Espero que durante este tiempo os vaya a todos muy bien, al retornar en septiembre nos veremos y regresaremos con ánimos y fuerzas renovadas.

Hasta entonces cerramos por vacaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next