Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

¿Es recordar la ley motivo de amenaza o coacción?

Me hago eco de una nota que han hecho pública desde APUDEPA y ADEEA, y que se comenta por sí sola. Entiendo personalmente, que la postura del Gobierno de Aragón ante esta situación, es cuando menos impropia de una Institución que representa y dice velar por todos los aragoneses.
 
* Presuntamente las Asociaciones de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Cultural y en Defensa del Emplazamiento y Uso Histórico de la Escuela de Artes hemos recibido con estupor la noticia de la denuncia de la Diputación General a nuestras dos Asociaciones. Somos conscientes, sin embargo del enorme rechazo que causamos entre quienes quieren hacer y deshacer a su antojo como si Aragón fuese un cortijo privado. Sabemos que van a utilizar todos los medios a su disposición, sabemos que molestamos. Pero estamos tranquilos. Porque hemos obrado en razón a nuestra conciencia, porque somos honestos, porque sólo defendemos nuestro querido Patrimonio de Aragón. Jamás hemos amenazado ni coaccionado a nadie. Nos hemos limitado a informar a los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de todo aquello que debe de saberse para tomar una decisión libre e independiente. Sería irresponsable por nuestra parte no participar del debate que tiene lugar en la dicha Comisión. Entre otras cosas p
... (... continúa)

Alcorisa, pasión por mi tierra

20070403142246-images.jpg

Solo quiero compartir con vosotros, y por unos instantes una pasión que las gentes de la Tierra Baja vivimos y sentimos en estos días, en los que todo es tambor y bombo, en los que vestimos nuestras calles de redobles y bombeos, en un sentimiento ancestral, en el pálpito de una tierra que se convierte en algo inenarrable, en un compendio de vivencias, de sentimientos, en un tumulto de impresiones que lo llena todo.

 

Os invito a que os dejéis caer por Alcorisa, por la Ruta, os invito a sumergiros en este torbellino de sonido y de color, de emociones a flor de piel, porque es un espectáculo, un sentimiento único en el mundo, y forma parte de la cultura de la esencia misma bajoaragonesa.

 

Volveremos a tensar con fuerza nuestros bombos, a afinar los tambores, a vestirlos con sus galas, y volveremos a acelerar nuestro pulso a medida que se acercan las 12.00 de la noche del jueves, cuando hacinados en la Plaza de los Arcos, una corneta rompa en el silencio del gentío para dar paso al Romper de la Hora, ese momento cumbre en el que todas las emociones cobran vida en el bombo y el tambor. Lo demás será pasión, amistad, toques sin descanso, hasta el final de la noche, hasta el alba y toda la mañana siguiente, y entonces esta pasión que es cada día más grande, nos volver&a

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Huertas Solares, Modelos de Sostenibilidad

20070409193438-images.jpg

Leo una noticia en EL Periódico, donde se dice que la localidad turolense de Celadas comenzará en los próximos días a construir una huerta solar con 100 placas solares y una potencia de un megawatio. SIempre me he considerado un defensor de este sistema, me gusta mucho más que los aerogeneradores, me parece el sistema más limpio, el que menos contamina, no lo hace acústicamente, ni siquiera de forma visual, y no podemos olvidar que uno de nuestros grandes tesoros es el sol.

El caso es que un pueblo como Celadas se significa con un modelo de desarrollo distinto, se puede optar por otras fuentes de riqueza, pero sin duda las energías renovables lo son y en todos los sentidos, sobre todo a la luz de lo que la ONU nos ha advertido estos días, y es que debemos tener mucho cuidado, y a ver si nos lo tomamos en serio. En ALcorisa y desde CHA lo tenemos muy claro y en esa línea estamos trabajando, el medio ambiente es nuestra prioridad, y ejemplos como el de CEladas, son modelos en los que fijarse. Se puede optar por un modelo de desarrollo basado en los monocultivos, en la explotación irracional de los recursos, o hacerlo desde la sostenibilidad, y ese es nuestro camino.

 

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Moción del PAR

Mañana tenemos pleno municipal en Alcorisa, y hete aquí que hemos recibido una sorpresa en forma de moción del PAR. Resulta que tras la representación del Drama de la Cruz del pasado Viernes Santo, las generosas huestes de Biel tuvieron a bien conceder 5.000€ para adecuar los escenarios de la representación, que como bien es sabido tiene lugar al aire libre. Hasta ahí nada que objetar, es lo que toca en estas fechas, tirar de cartera....lo que más me mosquea del asunto es que tengamos que aprobar en pleno la recepción de la ayuda, y luego facultar al concejal del PAR para que la gestione. Son 5.000 cochinos euros, y aquí hemos de hacer el paripé todo lo que le apetezca a esta gente.

Es la primera vez en estos 4 años que tenemos que hacer semejante sandez, y así habrá que decirlo. Me parece muy bien que tengan un detalle con la representación, no es para menos porque lo merece (lo merecemos, que hace años que formo parte de ella), pero lo que no me gusta nada son los modos. Últimamente se están pasando d

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Premio San Jorge

20070413114456-images.jpg

 Estoy de acuerdo con la decisión de Chesús Bernal y con el respaldo del Consello Nazional de CHA, que supone el rechazar la concesión de la más alta distinción que hace el Gobierno de Aragón, esto es, el Premio San Jorge. Y estoy de acuerdo, porque desde el principio la concesión de este premio me parece un despropósito, me parece una estupidez, y algo muy poco serio. Premiar a alguien por cumplir con su obligación no es oportuno, el autobombo lo es todavía menos, la autocomplacencia también. Premiar un trabajo cuyo resultado final no ha gozado de consenso, es otra cuestión que me resulta poco oportuna. 

Chesús Bernal ha sido honesto, ha sido consecuente con una decisión, con una postura en la que coincide todo el partido, y es que no estamos de acuerdo con un Estatuto menor, con un texto de mínimos, y sabemos que no podemos autopremiarnos por algo que es mediocre, por algo que corta nuestras alas, nuestros visos de futuro. Nos parece muy poco serio, me parece una falta de resp

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , ,


Presentación de mi candidatura a la alcaldía de Alcorisa

20070417000754-images.jpg

Como bien sabréis, el próximo 27 de mayo tenemos una cita con las urnas, en lo que serán las elecciones autonómicas y municipales, un momento fundamental en el que aspiramos a refrendar el trabajo de estos últimos 4 años, en los que CHA ha contado con representación municipal en Alcorisa, por vez primera en nuestra historia.

El Ligallo de Lugar de Alcorisa ha vuelto a confiar en mí, para encabezar la candidatura de Chunta Aragonesista en las próximas elecciones municipales, un reto que de nuevo vuelvo a asumir con gran ilusión, sabedor de la responsabilidad que ello supone y en el que vamos a poner todo nuestro empeño y nuestras ganas.

Tengo muchas ganas en lo que se avecina, estoy muy contento de la gente que me rodea, de mi equipo, de mi entorno, porque hemos trabajado duro para sacar adelante una opción como la que defiende CHA. Me siento muy respaldado, ahí están mi gente, mis amigos, mi familia y sobre todo Natalia, mi mujer, de la que nunca hablo en este blog pero que es mi principal apoyo, y lo mejor que me ha pasado.

Sigo con la política, a la presentación vendrá Bizén Fuster, el presidente de CHA, y es un refrendo al trabajo que desarrollamos en Alcorisa. Mi presentación como candidato a la alcaldía de Alcorisa, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril,

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MANIFESTACIÓN POR UN FERROCARRIL DIGNO

20070419093153-images.jpg

Me hago eco de lo que demanda Teruel Existe, me parece que en este mundo de incoherentes el PSOE y el PP han batido su propio record, por aquello de que han hecho uso de una plataforma ciudadana, para desgastarse mutuamente, haciendo gala de la misma incoherencia. Y en todo esto CHA siempre ha estado en el mismo sitio, nosotros no tenemos que preguntar, ni rendir pleitesía a Madrid, eso es cosa de otros, de modo que aprovecho para dar difusión al mensaje enviado por la plataforma, y que convoca una concentración hoy mismo, ante el inminente cierre de la línea de tren Teruel-Zaragoza, durante 3 meses, que dejará, aun más aislada si cabe a nuestra provincia.

 

 

Preguntas sin respuestas, Gobierno sin timón.

Recordar las propias críticas lanzadas por el Partido Socialista cuando estaba en la oposición pone de manifiesto los continuos despropósitos del Gobierno de Zapatero y el de Aragón con la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia.
Primero criticaron la actitud del entonces Ministro, Álvarez Cascos, al excluir a Aragón del Pacto de Murcia dónde se decidió los trazados ferroviarios de Madrid con el Arco Mediterráneo entre Tarragona y Almería, lo que significó dejar a Teruel como l

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sobre la tarde de ayer

20070419175850-dscf1729.jpg

Ayer fue una tarde de esas que uno tarda en olvidar, por aquello de que me sentí muy arropado por mi gente, y por muchos alcorisanos y alcorisanas, que se acercaron al Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa, para acompañarme en mi presentación como candidato a la alcaldía de Alcorisa. La tarde fue emotiva, hubo mucha gente, y sobre todo hubo una demostración de lo que somos, hemos sido y seremos, un partido coherente, un partido consecuente,en el que por encima de todo se ejerce un profundo respeto a la diversidad como ayer quedó patente. CHA gestiona, CHA hace política, pero no ofende como hacen otros. Bizén Fuster, que me arropó en la presentación y que me dedico unas cálidas palabras, hablo desde el respeto y la coherencia que nosotros defendemos, demostrando a aquellos que todavía se empeñan desde el pleistoceno, en tildarnos de radicales, que se equivocan, que somos serios y consecuentes.

 

No puedo olvidar las cariñosas palabras de José Miguel Díaz Calvo, y que ayer, al igual que compañeros de Albalate, Andorra, Oliete, ALcañiz o Calanda, también estuvieron conmigo, además de mis amigos y compañeros, esos, que al igual que mi familia, siempre están ahí, dando el do de pecho y apoyándome con entusiasmo. Es a ellos a quienes tan

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , ,


Con los pies en el suelo

Bueno, pues este fin de semana toca darle un último empentón a la precampaña, cerrar las listas, acabar el trabajo de estos meses, y centrarnos en otras lides, que al menos en mi caso tengo muchas ganas, que estoy un poco harto de todo este periodo, que se ha caracterizado por un trabajo ingente.

 

Me alegro profundamente de estar en una opción como CHA, en la que trabajamos por el pais, y en la que lo hacemos con gente convencida, con compromiso, gente con rasmia que quiere lo mejor para esta tierra, y que no exige prevendas, como sucede en otros casos. Algunos me imagino que se van a llevar una sorpresa, cumplimos objetivos, cubrimos territorio, y eso, a pesar del juego sucio, del "barriobajerismo", que ha imperado en algunos casos, que podría hablar de un par de listas, que personalmente he visto como nos desmontaban con métodos de dudoso gusto. Bueno, allá ellos, el caso es que siempre he defendido y me he enorgullecido de nuestra coherencia, ahí queda eso, como con del dichoso Estatuto, que parece que sienta demasiado mal que uno discrepe, y estamos en nuestro perfecto derecho.

 

El martes daré a conocer nuestra lista en Alcorisa, entonces ya sabremos las 5 que concurren a las elecciones, veremos un muy buen nivel, y es de agradecer que un pueblo como este, tengan cabida todas el

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DE ESTATUTOS Y OTRAS MISERIAS...

20070424080119-images.jpg

Copio del Blog de Adrián Tello este artículo de José Antonio Labordeta, Diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, apetece disfrutar de su fina ironía, de su saber, y más en esta mañana en la que por fín podemos respirar tranquilos después del tormento de las listas.

No era mi intención, en este espacio, tocar y hablar de temas de mi tierra, pero tal y como se encamina el Estatutico aragonés a su final por los pasillos burocráticos del Senado, no me puedo resistir y hoy me gusta, para aviso de navegantes, explicar porque hemos otorgado, unos cuantos miles de aragoneses, un NO a esta pura especulación virtual en la que desde el sonriente Marcelino, el amargado señor Alcalde, el viperino Biel y el astronauta Barrera han decidido ponerse tan contenticos y votar afirmativamente.
Marcelino Iglesias, presidente gracias a los malevolos juegos de Biel, se cree un nuevo Juan de Lanuza- al que despechugó Felipe II - y en todas las fotos sale con el perfil de aquella estatua del Justic

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

LA LISTA DE CHA ALCORISA

20070424170356-p4100001.jpg

Tras el cierre oficial del periodo de inscripción de candidaturas, voy a hacer oficial la totalidad de nuestra lista para las próximas elecciones, una lista de la que me siento plenamente orgulloso, que esta compuesta de gente muy capaz, alcorisanos y alcorisanas de pro, comprometidos, aragonesistas de verdad, que conocen el medio ambiente, la cultura, el mundo del comercio y de la industria, la agricultura, la sanidad, las políticas sociales, el urbanismo, la ganaderia, conocen Alcorisa, quieren a este pueblo y lo más importante, están dispuesto a trabajar por él.
 
La consideramos una lista equilibrada, en la que vemos representados gran parte de los sectores de la población alcorisana. Mujeres y hombres comprometidos con su pueblo; jóvenes y adultos capacitados y con ideas para mejorar Alcorisa. Gente como tú.
 
1.- Ángel Hernández. Concejal de Chunta Aragonesista en Alcorisa y portavoz del Grupo de Chunta Aragonesista en la Comarca del Bajo Aragón. Secretario de Organización del Ligallo Comarcal y miembro del Comité Nazional de CHA.  Soy Licenciado en Historia y Diplomado en Gestión del Desarrollo Rural; y curso mis estudios de Doctorado en Geografía y Ordenación del Territorio.  Trabajo como Director del Centro Aragon&ea

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,


Un alto en el camino

20070426164409-dscf1650.jpg

Voy a hacer un impass en la precampaña, esta misma tarde me marcho a un congreso de Historia Agraria en Lleida, en el que intervengo como ponente, allí hablaré sobre los mases, uno de los temas que más me apasiona, el Hábitat Disperso. La verdad es que me apetece este pequeño alto en el camino, salir por dos o tres días de esta vorágine tan agotadora, y dedicarme a esa pasión vocacional que es la historia.

Creo que tenemos los deberes hechos, hoy se ha presentado a Paco Oliver como candidato de CHA al Ayuntamiento de ALcañiz, un gran tipo, muy capaz, hombre de izquierdas y un activista por el medio ambiente, y lo ha hecho acompañado de dos excepcionales candidatos, como son José MIguel Díaz Calvo y Delia Lizana, allí como en ALcorisa y en otros muchos lugares tenemos equipo, tenemos a gente capaz, que se cree el proyecto, y eso es bueno e ilusionante, máxime cuando se dicen según que cosas.

Mis compañeros de Alcorisa están contentos, y eso que a algunos no les hacemos gracia, pero nosotros tenemos muy clara nuestra apuesta y nuestra fórmula para el próximo mes, estamos ansiosos porque esto comienze y poder demostrar al pueblo lo que queremos, lo que proponemos. De momento estos días el comentario está en las listas, y nosotros fuimos los primeros en des

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next