Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

Bienvenidos

20061128093221-sin-titulo-1-copia.jpg

Bienvenidos a mi blog.

Me llamo Ángel Hernández Sesé, soy un aragonesista convencido, concejal de CHA en el Ayuntamiento de mi pueblo, Alcorisa, y portavoz de mi grupo como consejero, en la Comarca del Bajo Aragón.

A través de esta nueva andadura que hoy inicio con mi blog, me gustaría haceros partícipes de mi visión de la vida en el ámbito de lo político y de lo socio-cultural en esencia, dejad que me reserve para mis adentros aquello que no se puede hacer público.

No hay comentarios. Comentar. Más...

COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

20061117103846-comarca-del-bajo-aragon-copia.jpg

                       

 

No se distingue precisamente el proceso comarcalizador por levantar excesivo entusiasmo entre los ciudadanos bajoaragonese. Por fortuna existen excepciones, comarcas en las que los logros se suceden, se innova, se gestiona eficazmente y se percibe a una ciudadanía satisfecha. Decía que existen excepciones para lo bueno y para lo malo, y políticos de talla que cumplen con su trabajo y sirven a sus conciudadanos, y otros que no son capaces de estar a la altura.

 

La Comarca del Bajo Aragón no es precisamente un paradigma de la eficacia, y eso se percibe con nitidez entre la ciudadanía. La Comarca del Bajo Aragón no es una comarca modélica, y para ello solo basta conversar con los propios consejeros, o simplemente con el asociacionismo bajoaragonés. Cuando no son las trabas y la lentitud burocrática, son las decisiones sorprendentes las que levantan el estupor de muchos, y es que todos tenemos la sensación de que las cosas pueden hacerse mucho mejor. Desde luego que la responsabilidad es única y exclusivamente de los políticos, del equipo de gobierno por un lado, y también porque no decirlo, y en la parte que nos toca, de la propia oposición, que en ocasiones quizás hemos pecado de condescendientes y de bien pensados (lo digo e

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcorisa Aragonesista

20061119112033-alcorisa-plaza.jpg

 

Recientemente el Partido Popular ha hecho llegar a una gran mayoría de los domicilios de nuestra localidad (desconocemos si ha sido a la totalidad) el primer boletín de lo que parece ser una publicación periódica.  Nada que objetar al hecho en sí.  Nos gustaría, pero no podemos, decir lo mismo de gran parte de su contenido, aunque sólo queremos puntualizar un par de puntos:

                - No existe ningún tripartito PSOE-PAR-CHA.  CHA es, como el PP, un partido de la oposición, y hacemos oposición a nuestra manera. Al comienzo de la legislatura aceptamos el ofrecimiento del alcalde para gestionar una delegación, la de festejos, que, ante la negativa del PP a aceptar la de Turismo y Patrimonio, se convirtieron en dos.   No hay ningún acuerdo con el equipo de gobierno, ningún documento firmado.  En las ocasiones en las que los intereses de ambos coinciden en lo que creemos puede ser el beneficio para Alcorisa, la votación también es coincidente.  En el resto, la votación diverge.  El PP tiene una forma de hacer política, Chunta Aragonesista otra, ambas legítimas, ambas criticables y serán los alcorisanos los que decidan cual valoran más, en cualquier caso nuestra opción es el compromiso

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

POLITICOS DE SEGUNDA, ESTATUTO DE SEGUNDA

Empiezo a estar harto de muchas de las cosas que veo, que escucho, de tanta hipocresía como nos toca soportar, a quienes hemos optado por la defensa de un ideario, de un concepto político, que se basa esencialmente en el aragonesismo de izquierdas.

Llevo toda mi vida política soportando insultos y descalificaciones de quienes nos tachan de "progres", de radicales, y de anti-todo. Nos hemos tenido que escuchar sartas de estupideces con el dichoso "estatutillo" que aprobaron en las Cortes de Aragón, el único que llego a Madrid bendecido por PP y PSOE, con el apoyo del PAR (como van a discrepar estos de algo), y también de IU que no hay que olvidar a las comparsas. Ese que era el mejor estatuto posible para Aragón, un texto de mínimos, como dijo mi hermano en su día "Un estatuto de segunda hecho por políticos de segunda", que no nos reconoce como realidad nacional,  ni como nada, que no contempla inversiones por despoblación, por renta baja, por territorio, ni por nada, que no nos garantiza la devolución de nuestra deuda histórica, que ningunea al aragonés como lengua, y que no tiene más ambición que la de ser un estatuto silencioso, sin ruidos. Ese texto, que lo único en lo que disonaba era en la reserva hidráulica, será recortado con el beneplacito de Ferraz y de Genova, mientras que Alcalde y Marcelino tendrán que agachar l

... (... continúa)

La Variante de Alcañiz

20061128090755-alcaniz.jpg

Llevo mucho tiempo mosqueado con el asunto de la variante de Alcañiz, me irrita profundamente el como algunos hacen un uso partidista, sectario y sobre todo electoralista, de esta cuestión. Desde hace muchos, muchos años, venimos demandando esa variante, y es que debemos de entender que la ronda de Alcañiz no es solo una cuestión de interés local, es una obra de interés general, es algo imprescindible y necesario, es una cuestión que trasciende no ya a lo municipal, sino también a lo comarcal, es poco menos que una razón de estado, y no podemos estar día sí, día no, mareando la perdiz. Miren ustedes, las firmas deberían de recogerse entre los usuarios, entre los miles de transeúntes que cruzan la ciudad calatrava con sus coches, entre los miles de camioneros que la sufren, entre las decenas de miles de usuarios del hospital, entre los consumidores y usuarios de los servicios públicos que se localizan en Alcañíz, porque no olvidemos que la ciudad crece con nosotros.

Creo que estamos ante una oportunidad histórica, y no se puede ir por la vida con semajante carga demagógica, y máxime cuando recuerdo que al principio de la legislatura todas las formaciones políticas de la comarca del Bajo Aragón, con el apoyo de otras instituciones, participamos, secundamos y dimos nuestro apoyo a una manifestación que ad

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sobre columnas y columnistas

Al igual que uno de mis compañeros alcorisanos, y mucha de la gente con la que hablo, yo también siento una profunda admiración por José Luis Trasobares, se puede ser independiente, decir las cosas como son, desde el pluralismo de ideas, sin fobias y con la verdad por delante.

Por el contrario me parece injusto, incoherente y un preponte sin medida, su vecino de periódico, Juan Bolea, a la sazón pseudo-intelectual y pseudo progre, que parece haber olvidado su paso por la corporación municipal de Zaragoza, como concejal de cultura del PP, con la Rudí como alcaldesa, que cortica que es la memoria, Bolea, que cortica. Ahora abandera el pensamiento progre, critica sin medida a los que fueron compañeros y a nosotros, porque no le caemos bien. Al personaje en cuestión le pasa que le cae mal la gente de CHA, no entiende que se pueda abanderar el progresismo desde un partido como la Chunta, y ahí está día sí, día no repartiendo estopa a Gaspar y su gente. Son paradigmas, son posturas ante la vida, son dos maneras diferentes de entender el columnismo, y yo sin duda me quedo con la contundencia, la claridad y la fina ironía que se destila de los comentarios de Trasobares. Como muestra adjunto a este post, su columna del martes, una breve muestra de lo que dice y de como lo dice.

 

Al t

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next