Blogia
Entalto Aragón

Blogs

Harto de la Troika.

Harto de la Troika.

El FMI concluye que se equivocó con Grecia. Así lo dicen El PAIS y EL MUNDO, y lo dice toda la prensa europea. Se pasaron varios pueblos en sus previsiones, se desbocó el paro, sumergieron a la economía en un pozo sin fondo, han empobrecido a los griegos, los han hundido. Pero nadie del FMI, el BCE o la Comisión Europea salen a asumir sus culpas, a dar la cara. Nadie dimite, nadie pide perdón. Dicen haberse excedido en la dosis, pero mantienen la receta, y nada de medidas paliativas. Y así siguen en Portugal, Irlanda, España....

Y aquí estamos, cada dia peor, sin que intuyamos la mejora, la salida de este tunel; con menos derechos, peores servicios que nunca, menos salario que hace 10 años, siervos de los mercados, del gran capital que ha decidido esclavizarnos. Pero no nos dejaremos. 

Sólo me cabe desearles que prueben de la miseria que han generado, y que se hundan en la pobreza todos y cada uno de los responsables y cómplices de esta situación, Y espero que un día los tribunales internacionales les juzguen por crímenes contra la humanidad. 

 

Sentencia sobre los desahucios

Esto si que es una gran noticia, esto es lo que mucha, mucha, mucha gente, estaba esperando, lo que arroja un poco de luz sobre el futuro de esas personas esclavizadas por la banca, con la complicidad de este y de los pasados gobiernos. 
Que no digan que hay que interpretar, que no digan que no todo vale, que no podemos permitir la descapitalización de los bancos. No, no y no, es una sentencia comunitaria, y es la primera vez en 5 años que desde Bruselas se da una buena noticia.
Enhorabuena a ese juez tan majo, tan solidario y comprometido que dijo un buen día que esto no podía ser, y que decidió recurrir a las más instancias. Creo que con él, y otros como él, estoy recuperando mi fe en la justicia, porque a día de hoy es lo único que nos queda. 
El Tribunal de Justicia Europeo considera que la Ley Hipotecaria es abusiva, por lo que esta sentencia crea un precedente (sienta jurisprudencia) para que los jueces, en adelante, puedan aplicar la ley de forma que no se violen ciertos derechos básicos y evitar procesos de lanzamientos. Sin embargo, hemos de tener claro que esto sólo servirá de ayuda en ciertos casos, pero no es el cambio definitivo; de hecho, Europa es un gran problema en la modificación de la Ley Hipotecaria, pues la Comisión Europea no consentirá que se apruebe ninguna modificación sustancial que pueda poner en "peligro" la "estabilidad del sistema financiero", como ya adelantó en su día. 

Sentencia del tribunal > http://es.scribd.com/doc/130330943/SENTENCIA-DEL-TRIBUNAL-DE-JUSTICIA-DE-LUXEMBURGO-Sala-Primera-Sobre-clausulas-abusivas-y-criterios-de-apreciacion-Aplicacion-a-los-desahucios 

En definitiva, hoy se lanza un mensaje de que las cláusulas son abusivas y violan derechos elementales, pero Bruselas deja el límite muy claro: "no tocar a los mercados". Es más, aunque el Gobierno decidiese aceptar la ILP de la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca, Europa impediría su ejecución legal.

 

 

Sentencia Desahucios Tribunal de Justicia
es.scribd.com
Contrato de préstamo hipotecario – Procedimiento de ejecución hipotecaria – Facultades del juez naci...

14-N Huelga General

14-N Huelga General

- Porque he padecido y padezco los recortes en primera persona, lo mismo que Natalia.

- Porque como a todo el que no es banquero, político profesional o especulador, me toca apechugar de mi bolsillo el destrozo que ellos han hecho, y gracias al que se han hecho multimillonarios.

- Porque este es un derecho en el que creo, aunque con la que está cayendo se me queda corto.

- Porque no tenemos que callar, ni consentir. 

- Porque la dignidad, está por encima del dinero.

- Porque el presente y el futuro de mis hijos es lo que más me importa. 

- Porque no tengo que callar mientras rescatan a los bancos sin que eso se discuta.

- Porque yo no les voté, yo no les debo nada, y ellos son los que nos hacen vivir en la incertidumbre, en el temor y en la desazón.

- Porque me sobran los motivos.

 Por eso mañana haré huelga, por eso no trabajaré y por eso no consumiré. Y por eso no me pidáis comprensión, ni compasión, porque aquí nos joden a todos por igual. Si pasas de la huelga, no cuentes conmigo. 

Una imagen....

Una imagen....


            Escribo estas líneas al tiempo que el Gobierno de Rajoy perpetra el mayor golpe de la historia a la sanidad y a la educación pública, con un recorte sin precedentes, que atenta directamente contra el núcleo duro del Estado Social y del Bienestar. Lo hace D. Mariano como todas las cosas, sin dar la cara, como otro gesto más hacia esos mercados que nos están condenando. Hablamos de 10.000 millones de euros, los mismos que le ha dado a BANKIA

     ¿Qué será lo siguiente? Habrá más no lo duden, a cada cosa que dijo que no haría....ahí lo tienen "DONDE DIJE DIGO..."

   El gran FORGES lo resume mejor que nadie en esta viñeta; siempre nos quedará el humor. 

 

Paradigmas

Paradigmas

La gran paradoja de nuestros días es que a Fraga, aquel ministro franquista al que acaban de reconvertir en paradigma de la democracia, es enterrado con 3 funerales y todo tipo de honores. Mientras prosiguen los 3 juicios contra Garzón y ayer comenzó el que le acusa de prevaricar por querer juzgar al Franquismo. Y luego hablan de Transición....

El deporte español no tiene precio

  Es mentira, es mentira el deporte, es mentira el espíritu deportivo y es mentira todo lo que rodea a este negocio. Lo de la operación Galgo y la detención de Marta Dominguez, a la sazón vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, constata esa realidad. Las conversaciones que forman parte del sumario, los datos que se van desvelando apuntan hacia algo asqueroso. 

  Asqueroso como lo fue cuanto rodeo a la Operación Puerto, y asqueroso que las autoridades españolas hayan permitido al "doctor" Eufemiano Fuentes mantener su licencia y seguir ejerciendo la medicina como si tal cosa. 

   Lo más vergonzoso de todo esto, es que los medios alienten, poco menos, que una caza de brujas y que pongan ante el disparadero a deportistas que sobreviven como pueden con míseras becas, sin patrocinios, aspirando a no ser más que olímpicos y mundialistas, y dejándolo todo en los entrenamientos. Es juzgar al todo por la parte. Una parte asquerosa y vomitiva, que cuenta con todos los parabienes y apoyos.

  Espero, confío, que uno de estos días, esa persecución a la que han sometido a los ciclistas y a los atletas, que hace que el atletismo y el ciclismo estén en entredicho, se lleve a cabo, mediante un procedimiento sano, transparente y público, hacia el mundo del fútbol. Ya está bien de amparar a esos millonarios sin humildad, que solo despiertan amores.

Que los futbolistas de la selección española de fútbol campeona del mundo, recibiesen 500.000 € de prima, y que las autoridades permitiesen que ese dinero fuese declarado en Sudáfrica para tributar menos, es un escándalo, que ningún medio de comunicación ha denunciado. En cambio ninguno ha tenido empacho en ponderar los méritos de esos chicos a los que tantos buenos valores se les presuponen, cuando se les ha concedido el PRINCIPE DE ASTURIAS, ahí es nada.

   Que el mundo del fútbol deba 5.000 millones de euros a la Tesorería de la Seguridad Social, y nadie lo censure, es otra vergüenza nacional; y más aún el hecho de que ese dinero hubiese permitido no tener que privatizar patrimonio público, que no se subiesen los impuestos o reducido las prestaciones sociales. Eso lo consiente y lo alienta un partido socialista, que es el que gobierna; lo tolera y lo calla el Secretario de Estado para el Deporte, que mantiene al mundo del fútbol con un estatus de impunidad absoluta, y lo ampara la ministra de Economía y Hacienda. Esa es la realidad española, esa es la vergüenza del deporte, y del gobierno que se dice socialista.

  Que el presidente del Hércules confiese que compró partidos para lograr el ascenso, y aquí nunca pase nada, no tiene precio. Que el inútil de Villar presida ad eternum un órgano estúpido, interesado y recaudatorio, como la Federación Española de Fútbol, tampoco. 

  Vergonzoso a partes iguales es lo que hace el PP, o decir que se destapa la Operación Galgo para tapar lo de los controladores. Una estupidez más, en este reino de tontos, donde a nuestros excelsos deportistas como Fernando Alonso, se le permite tributar en paraísos fiscales como Mónaco, y se la hace ídolo nacional. País de GILIPOLLAS, Deportistas de MIERDA. Tributa tus impuestos en paraísos fiscales, no cumplas con el fisco español y gana dinero a espuertas que te haremos ídolo nacional y te daremos el Príncipe de Asturias  (por Arancha Sánchez Vicario, Fernando Alonso y Selección Española de Fútbol), Para todos los demás A PAGAR que HACIENDA solo somos unos cuantos millones de Gilipollas. 

Viva el deporte AMATEUR y los deportistas humildes. Si al atletismo, al ciclismo y al fútbol, y sí a la tercera división. 

 

 

Cosas de la Señora MOJAMA

Cosas de la Señora MOJAMA

Leo a Fernando Berlin en el Blog de Nacho Escolar, y se me ponen los bellos de punta. La España de la peineta en todo su esplendor, con todo el tronío posible gracias a la visita de Michelle Obama, a la que una gitana llamó "La Señora MOJAMA". En las últimas fechas solo el discurso de Camps ante el apostol Santiago, pidiendo por la fe de sus nietos y la de los hijos de sus nietos, está a la altura (nada de pedir perdón por sus consabidas corruptelas). Y es que el verano tiene estas cosas, y la actualidad nos devuelve al lugar del que nunca nos hemos marchado.

A flipar con lo que se la ha permitido a la first lady de los EE.UU, (y menos mal que quitaron la pancarta de Marbella). Ahora más que nunca Berlanga debería de autoriza un remake de su gloriosa y más actual que nunca, BIENVENIDO MISTER MARSHALL

  • Demarcación de Costas autoriza el cierre de 45 metros de playa para que las Obama puedan bañarse alejadas de los curiosos. Alejadas, no a salvo.
  • Cierran la Alhambra para su visita. Pero a la presidenta del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, no se le permite participar en la misma, a pesar de estar previsto, por las excepcionales medidas de seguridad. Y tampoco se permite una foto de la visita que, por lo menos, dejaría testimonio, en el futuro, para los turistas.
  • No fue lo único que se cerró. Se cortó el tráfico a su paso por la ciudad, y se desalojó la heladería Los Italianos, para un fresquito helado.
  • El Ayuntamiento de Estepona otorga ‘in extremis’ un permiso especial para que pueda funcionar el club de playa del hotel Villa Padierna durante la estancia ya que esta instalación carece de licencia.
  • Además, «se han quitado piedras que había dentro del agua, se ha limpiado la arena y se han mejorado los servicios», según explicó la concejala de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Carmen Ocaña. “Esto incluye el arreglo de los accesos a la playa, la colocación de zonas verdes y oasis dentro de la arena y el adecentamiento de los módulos. Estos trabajos han coincidido también con la conexión de estos servicios a la red de distribución de agua potable y a los pozos de la red de saneamiento integral. [...] Pero como el destino juega en su propio tablero: «No sabemos si va a querer ir a otra playa», dijo la concejala de Playas -antes del baño presidencial-, aseguró que para estar prevenidos ante sorpresas de última hora, el Ayuntamiento y la Demarcación

La banda de los controladores

La banda de los controladores

Si hay un gremio por el que no siento la menor simpatía, y entiendo que en esto coincido con la gran parte de la ciudadanía es el de los controladores aéreos. Hubo un tiempo en el que los más denostados eran los guardias civiles de tráfico, pero ahora deben de ser esta banda de jetas. Unos te jodían y te joden, pero es que estos otros, los controladores, te joden, se te ríen en la cara, y encima se levantan sueldazos estratosféricos.

No creo que se pueda, ni se deba permitir el tener a esta banda de chupópteros dando por saco cada dos por tres, paralizando todo el tráfico aéreo, y aduciendo para ello que tienen demasiada presión. Es insostenible y un fraude colegiado que debería de investigar la fiscalía. El colmo de su indecencia es que adviertan que con controladores aéreos militares, podría pasar algo. ¿Pero esto qué clase de broma es?

Yo me pregunto como es posible que podamos aguantar esto, que estos aristócratas del mundo laboral, se permitan el lujo de chantajear al Estado, se nos rían del modo en el que lo hacen, y sigan tan contentos. En su día en EE.UU. parece ser que Reagan afrontó algo similar y se pulió a todo los díscolos, sustituyéndolos por militares. Punto pelota.

Por otro lado, uno lee que son cientos de controladores los que no tienen trabajo, que este es un coto cerrado, que ellos mismos vedaron para lucrarse con cientos de miles de euros a base de horas extras.

Aplaudo al Ministro de Fomento su firmeza ante esta banda de cuatreros del aire, y me vuelve a defraudar el “ilustre” sindicalismo español, cuando sale Toxo y Candido Méndez, y hablan con tibieza de una situación intolerable por cuanto que supone un agravio que no se puede sostener. No se puede pretender equiparar a un currela de los que tiran de pico y pala, con esta banda de impresentables. En fin, que a ver si les quitan de una vez la tontería. 

Rock N Roll High School

Le cojo la idea prestada a mi amigo Javi. Ahora que conozco a tanta gente pringada con las dichosas oposiciones, padeciendo la perversidad de una administración que aún no ha comunicado la hora del examen (entre otras cosas), que provoca que la gente se consuma por los nervios, os dejo este video de LOS RAMONES. Lo dejo con subtítulos. 

Que lo disfrutéis, porque hay vida después de las oposiciones, vida fuera de la secundaria, y hay vida a pesar del gobierno y del dichoso mal tiempo. 

Que les den

Hoy es el día, hoy se firma el dichoso decretazo, a la vez que España debuta en el Mundial, ahí es nada. El vulgo abstraído en el mundial tragará con lo que se firme, todo sea por la "roja" que todo lo envuelve. De chiste. De chiste es este país, y de chiste los sindicatos, que convocan una huelga para dentre de 3 meses y medio, con dos cojones, así se hacen las cosas, no vaya a ser que nos pillen de improviso y no podamos reaccionar. Así yo ya puedo decir alto y claro que ese día no haré huelga, que el 29 de septiembre andaré por el Egeo, que lo hubiesen avisado con más tiempo.

No quería omitir otro chiste muy bueno, aunque de bastante mal gusto. Leo en la prensa que los altos cargos de la comarca del Bajo Aragón (al loro con lo de altos cargos), aceptan rebajarse su sueldo en un 7%. Y eso que no son funcionarios. Claro que como "altos cargos" aunque de baja talla, les correspondía acatar el mandato del partido socialista de bajárselo en un 15%; pero aquí no solo era uno el afectado, son un PAR, y amigo con ese PAR hemos topado. En fin que de bajarse las retribuciones por asistencia a los plenos, nada de nada, de cortar algún que otro brazo de madera agradecido, tampoco.  Ese par de socios tampoco se aclaran a la hora de fusionar SIRASA y SODEMASA. Intentan fusionar a la CAI e IBERCAJA y llega Acción Católica (manda güevos, manda güevos) para paralizar el proceso. ¿Qué coño es todo esto? 

Pues ala, que no nos extrañe que así vayamos todos, con esta banda política, con esta panda de sindicalistas de medio pelo, y con tanto especulador agradecido. Los socialistas ahogan el estado del bienestar, la derecha se viste de obrera, y hasta la Cospedal se pone un palestino (seguro que es de chanel); Cada loco con su tema, la iglesia jodiéndolo todo y el fútbol de opio del pueblo que lo tapa todo. Que os den. 

La madre del cordero

La madre del cordero

Por sus obras los conoceréis...bueno pues yo me lo sigo preguntando, sobre todo en estos días en los que se han abandonado los ideales socialistas, abrazandose con todo el descaro a la doctrina del capital.

Esta en catalán, una de las lenguas que se pueden hablar en este país, y creo que se entiende a la perfección.

POR LOS VALORES, POR EL REPUBLICANISMO

Un 14 de abril más que pasó, y ahora parece que el sentimiento Republicano, los valores y la defensa de nuestros ideales cobran más vigor que nunca, sobre todo a propósito de cuanto acontece estos días por las Españas. La extrema derecha ha salido de su caverna, campa a sus anchas por el poder judicial, por el parlamento, y ha encontrado en el juez Garzón al chivo expiatorio de todos los males que le aquejan.

El PP en una lección indescriptible de falta de valores, pide las dimisiones de quienes asistieron en la Universidad a un acto en apoyo al juez Garzón, carga contra sindicatos, contra el mundo de la cultura, contra todo el sentimiento de izquierdas, mientras que permite a sus corruptos seguir confortablemente en sus puestos, en sus escaños. Se persiguen los ideales y no se renuncia al poder, se aferran al sillón y a todo lo que pueden. Es la derecha rancia y pura en toda su extensión.

Las heridas que se enterraron con cal bajo el paraguas de la Transición siguen abiertas, y los demócratas clamamos por una justicia que amnistió a muchos criminales y les exoneró de sus crímenes. España necesita de este espasmo, de una vuelta a los valores, a los ideales, que se han pervertido por el triunfo del capital y por el silencio cómplice de quienes renunciaron en su día a pedir justicia, en pro de la estabilidad del sistema. En los 80 el ruido de sables habría sido ensordecedor en estos momentos, pero por fortuna ahora que la democracia se ha consolidado, es hora de resolver esas cuentas pendientes con la dignidad, y con la historia. Es el momento de pelear por la justicia histórica, por el laicismo, por un sistema justo, por la despolitización de la judicatura, y cuantos males nos aquejan estos días.

La crisis ha devuelto la razón, ha supuesto un regreso al pensamiento, se recobran las ideologías, y por fortuna podemos alzar nuestra voz y clamar contra la sinrazón. La caza de brujas abierta contra el Juez Garzón dando pábulo a una denuncia falangista, es algo más que un proceso judicial abierto, es una causa iniciada contra los valores universales que defendía el magistrado y que abanderaba al iniciar un proceso por los crímenes contra la humanidad que se produjeron bajo el régimen franquista, y que todavía nadie ha juzgado. 

SALUD Y REPÚBLICA

Con el Vaticano hemos topao

Con el Vaticano hemos topao

Si hay una institución de la que cada día me siento más lejos es del Vaticano y de lo que representa. Me resulta bastante repugnante todo lo que rodea a la Curia Romana, y lo que suele poner en práctica la sucursal española a la que denominan Conferencia Episcopal. Hay ciertas cosas que resultan un insulto a la inteligencia, y el hecho de que la iglesia católica se resista a pedir perdón por su connivencia con las dictaduras (española, latinoamericana..) por el amparo dado a criminales y genozidas como Pinochet, Franco, la ubican en el anacronismo en el que reside.

Lo que sucede con la pederástia es una de las cosas más vomitivas que se han vivido en estos tiempos. Lejos de la condena rotunda, lejos de esas salidas de tono tan propias de Rouco y sus secuaces, como amenazar de excomunión a todo el que vote la reforma del aborto, lejos de esas idioteces, responden con la tibieza del indulgente. No puede existir el perdón, ni se pueden redimir en silencio crímenes tan execrables como esos. Figuras como la del fundador de los Legionarios, deberían de tener un rincón entre los grandes herejes, un espacio para pudrirse en el infierno. Pero no será así. Se puede ser condenado al averno por ser homosexual y declararlo, pero a los criminales pederastas se les encubre y conbija. Recomiendo una vez más a Nacho Escolar.

Poco margen les dejan a los cristianos de base, a quienes sienten y viven de otro modo la religión, y por quienes siento un profundo respeto. Creo que no hace falta ser muy audaz para ver que el negocio con el que han mantenido y ejercido el poder durante casi 2.000 años se les hunde. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

El fotomontaje ilustra lo que quiero decir 

EL FACHA

EL FACHA

Esta es la imagen de un facha, que fue presidente del gobierno, que respeta tanto las libertades como se muestra en la imagen. Este señor al que algunos idolatran y que fue un presidente cautivo de su vanidad, que incluso llegó a pagar con dinero público una campaña para que le diesen la medalla del Congreso de los EE.UU.

Este sujeto digo ayer en la Universidad de Oviedo "Estos señores que hay ahora supuestamente dirigiendo España se han fundido el país” (…) “No tienen autoridad moral ninguna para decir a los demás, que vamos a ser la mayoría, cómo vamos a recoger y reconstruir todos los escombros”. A estos tipos les llaman estadistas. 

Pues este señor, adalid de la más rancia y extrema derecha española, solo es un FACHA.  

Catástrofe en Haiti

Catástrofe en Haiti

 

Tengo el corazón sobrecogido desde hace unos días, porque nadie con sentido común puede permanecer impasible ante la debacle haitiana. Las imágenes que nos llegan superan todo lo que hayamos podido ver hasta la fecha. Son la destrucción y el caos llevados al extremo.  Miles de cuerpos hacinados, y la sensación de que lo peor está por llegar en las próximas semanas.

Desde la distancia solo podemos llegar a ser conscientes de una mínima parte del dolor y del sufrimiento que padecen los pobres haitianos. Solo vemos las imágenes de televisión, pero ni escuchamos el llanto, ni sentimos el hedor que desprende la muerte.

Entre tanto aún hay quienes luchan por los despojos de un país en el que ya no existe su Estado. El imperialismo yankee avanza sin freno tomando posiciones en lo que queda del país más pobre de Sudamérica. Al tiempo la UE no deja de titubear, como siempre, y demuestra la flaqueza diplomática de un proyecto político en el que solo crece el recelo.

Y mientras los haitianos padeciendo lo indecible, sin gobierno, sin futuro, y con la ONU descabezada y desarbolada por la tragedia. Nos queda el consuelo de la solidaridad internacional, de la iniciativa ciudadana, que como siempre es la más efectiva. Harían bien los príncipes en donar la herencia a Haiti, sería un gesto en estos tiempos, y así no tendríamos que reprocharles nada.

Por lo demás solo cabe llamar a la solidaridad con el pueblo haitiano y a que todos aportemos algo desde casa.

 

 

Yo también apoyo a OREGON TELEVISIÓN

Además de las cosas que hace mi amigo Librado, la oferta deportiva y alguna otra cosa cultural, lo que más me gusta de Aragón TV es OREGÓN TELEVISIÓN. Uno de esos programas que vale la pena no perderse y que recomiendo a toda la humanidad entera.

Resulta que el 18 de septiembre hicieron un divertido skecth sobre la inclita Mª Victoria Pinilla. Que voy a decir sobre la "presunta"...en fin que es algo vergonzoso para este país y para quienes estamos en un Ayuntamiento, tener que convivir con especímenes como eso. Da asco, sin más. Bueno, pues la gloriosa imputada en el famoso caso de corrupción de La Muela, va y demanda a Oregón TV por el  skecth de la Barbie Pinilla, que aquí os dejo. Manda güevos!!! Os recomiendo que lo veáis

Se ha creado un grupo en Facebook Yo también apoyo a Oregón Televisión con más de 1400 adhesiones de apoyo a los Oregoneses. Estamos con vosotros amigos, no rebléis nunca y seguir haciendo ese humor tan bueno y tan divertido. AL que no le guste que se joda, y que la justicia caiga con todo su peso sobre las corruptas y corruptos, que ensucian el buen nombre de este país. 

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

Cuando los historiadores nos pongamos a analizar en la distancia, los años de gestión de ZAPATERO, tendremos que dedicar un extenso capítulo a sus ocurrencias, las de su gobierno. Hay que ver lo mal que lo están haciendo, lo torpes que son y los jardines en los que se meten.

Si gobernar es improvisar, estos se llevan la palma, y el cum laude a la pésima improvisación. La web de Ignacio Escolar es muy elocuente al respecto. La última ocurrencia es la ley esta de Economía Sostenible, que es más paja que otra cosa. Que el socialismo abandere la censura, ni es socialismo, ni mucho menos sostenible. Es una cacicada, y por ello me sumo al manifiesto que a continuación difundo.

 

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Asco

Asco

De los hitos surrealistas con que nos regala el panorama político de estos días, amen de lo de La Muela, la Cámara de los Comunes y sus gastos, o el vomitivo Trillo, me quedo con el gesto la comunidad gitana del país valenciano, aclamando a Camps, y gritándole "tío Paco". Que imagen, que estampa la de ese patriarca diciéndo al bronceado presidente de la Generalitat, "Hasta el úlimo gitano está contigo presidente". No me creo yo que el personaje este se compre los trajes en mercadillos, que ahí está su imputación por el tema Gürtel, pero ahí está el apoyo que le dan al prenda este. Me dan asco todos estos personajes, me da asco la supuesta honradez política y sobre todo el doble rasero de medir para unos y otros. Ni una sola dimisión, ni una sola muestra de arrepentimiento. Lo dicho, asco. 

Sobre las elecciones vascas

Sobre las elecciones vascas

            Después de las esperadas elecciones vascas, vamos a tener para días hasta que se defina el próximo gobierno. De momento se trata de reivindicar el poder y la victoria. Lo del PNV arrogándose no sé que derecho divino (que es más propio de las dictaduras bananeras) para perpetuarse en el poder sine die, es algo incomprensible y de lo más antidemocrático. Lo del PSE exigiendo sí o sí la Lehendakaritza, tampoco es muy normal, no deben olvidar que suman 5 parlamentarios menos que el PNV, y que su posible aliado es el PP y UPD. Es de escándalo, que para desalojar a alguien, o querer hacerse con el poder en Euskadi, PSOE y PP a los que solo une su perenne desacuerdo y su frentismo nacionalista, sean capaces de unirse; y que UPD nacido para discrepar y satanizar cualquier nacionalismo y al propio PSOE, se quiera sumar alegremente a ese pacto, vomitivo. El laberinto vasco es así. La sorpresa y de las cosas que más me han gustado ha sido la subida de ARALAR, y sobre todo escuchar a su candidata, Aintzane Ezenarro, el otro día disfrute escuchándola en una entrevista en la SER  con un discurso sensato, desde el independentismo pacifista y dialogante. Así les ha ido, siendo los otros triunfadores del proceso electoral. Me ha parecido coherente la dimisión de Unai Ziarreta por EA y de Javier Madrazo de EB-IU (Ojala tuviésemos algún precedente similar en Aragón y en CHA), se trata de honradez y de sentido común. Lo de EA era arriesgado y previsible, lo de EB-IU lo más lógico, no se puede estar durante 8 años gobernando junto a la más rancia derecha, jugando a ser y no ser, defendiendo en un sitio el soberanismo y en otro abominando de los nacionalismo,  sin que eso pase factura.  

        No sé me ocurre cual es la mejor opción, lo lógico sería un gobierno de coalición entre el PSE y el PNV, sin frentismos (más allá del previsible furibundo ataque del PP), integrando a todas las sensibilidades. Pero eso es cosa de los vascos, ya se apañarán, de momento con el triunfo del Athletic, que se "cenó" al Sevilla ya tienen suficiente.

 

MANIFIESTO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

MANIFIESTO POR LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

HEMOS CONOCIDO LA NOTICIA

Hemos conocido la noticia de las 114.266 detenciones ilegales de desaparecidos del franquismo, hombres y mujeres marginados durante muchos años del discurso oficial de nuestra democracia, que son rehabilitados ante nosotros gracias a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica , los investigadores y familiares.


Sus vidas conmovedoras y su sacrificio a favor de la libertad y la democracia, junto a las de sus compañeros represaliados, deben ser reconocidos sin distinción por quienes se consideran sensibles y demócratas como parte inolvidable del sacrificio español del siglo XX. Les debemos reconocimiento a su esfuerzo y esperanza por un mundo mejor en los años más terribles de la historia europea.

Por ello, sin entrar en la causa "sub judice" que respetamos, es motivo de celebración el trabajo encomiable del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de tramitar este sumario de la época franquista tras la aprobación de la Ley de Memoria histórica, por lo que implica de reparación pendiente por nuestra democracia. Por ello lamentamos el desproporcionado ataque a su labor desde ámbitos determinantes que han creado alarma en nuestra sociedad e indefensión en los demandantes.

Quienes dignificaron la democracia con la inmolación de sus vidas forman parte de uno de los capítulos más generosos de la memoria española del siglo XX y por ello no queremos permanecer impasibles ante la evidencia de este crimen contra la humanidad que se perpetró contra ellos en nombre de un Estado golpista, ni ante las maniobras para separar del Juzgado competente este caso.

 

PROMOTORES DEL MANIFIESTO:

ERNESTO SÁBATO, ANTONIO GAMONEDA, JOSÉ SARAMAGO, JUAN GOYTISOLO, JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD, JOSÉ LUIS SAMPEDRO, EMILIO LLEDÓ, PACO IBÁÑEZ, JOSÉ VIDAL BENEYTO, IAM GIBSON, BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA, CRISTINA ALMEIDA, MANUEL RIVAS, JORDI DAUDER, JUAN CARLOS MESTRE, SUSO DEL TORO, PILAR DEL RÍO, OLGA LUCAS,  JULIA SANJUÁN , FANNY RUBIO, FERNANDO DELGADO, JOAN OLEZA, RAMÓN IRIGOYEN, LIDIA FALCÓN O’NEILL, JUANA VÁZQUEZ, MONCHO ALPUENTE, LUIS PASTOR, ELISA SERNA, MIGUEL GARCÍA POSADA, MARIAH BARRANCO, SANTIAGO DE CÓRDOBA, MATÍAS ALONSO, PILAR BARDEM