Blogia
Entalto Aragón

CRONICA DE LA TARDE DE AYER

Ayer por la tarde las gentes de CHA en Alcorisa y en toda la tierra Baja, nos dimos un lujo al tener en Alcorisa a José Antonio Labordeta, en nuestro acto central de campaña. De él dijimos que es todo un emblema, es un símbolo para Aragón, un aragonés ilustre, y la voz de esta tierra en Madrid. Compartir con él el viaje hasta Alcorisa fue toda una experiencia, y a fe que la disfrutamos junto a mi hermano Daniel.

El de ayer fue uno de esos días cargado de emociones y muy intenso, de un lado por la mañana el trabajo, un viaje a Zaragoza, y a medio camino la muerte de la madre de una amiga, que fue maestra en mi infancia, una noticia inesperada y dolorosa. Luego di una clase a los alumnos de Económicas, con mi buen amigo y maestro, Luis Antonio Sáez. A la conclusión recogimos al "Abuelo", y de viaje a Alcorisa, y al llegar entrevista con Miguel Mena, para hablar de trabajo en su programa de la SER. Y a todo esto, aún quedaba el mítin, así que la cosa concluía a las 12.00 de la noche.

A las 20.30 el salón de actos estaba casi lleno, mucha gente, muchos apoyos, y mucho aliento para lo que queda. Intervino el amigo Ángel Sánchez, que al menos dejo claras muchas cosas, de lo que ha pasado, de lo que puede pasar, y aclaró, para quien no lo sepa, que cuestiones como la del pediatra de ALcorisa, parten de iniciativas parlamentarias y enmiendas presupuestarias defendidas hasta la saciedad por CHA, lo mismo que el asunto de los mataderos, por si quedaban dudas.

Seguidamente intervino José Antonio Labordeta, fue un discurso cargado de anécdotas, con su ironía y ese sentido del humor tan suyo, y de fondo sus críticas a este gobierno "en el que parece que nunca pasa nada, ese mundo ideal de Marcelino", a lo que acontece en la vida política en la actualidad, a las palabras incalificables de Aznar. Fue un verdadero placer escucharle, es un personaje ilustre, y ayer nos vino a empujar en Alcorisa.

Después tomé la palabra yo, para cerrar el acto, todo ello con las cariñosas y acertadas presentaciones de Conchi, dicho sea de paso. Hablé de lo que somos, y de lo que queremos ser, de nuestras ganas, de nuestra apuesta de futuro, y lo quise hacer con el mayor de los respetos, sin apenas alusiones al resto de partidos, y solo hice dos de soslayo, porque ayer era el momento de hablar de nosotros, de nuestro proyecto, de CHA y de lo que deseamos para ALcorisa. Nosotros ofrecemos otra forma de hacer las cosas, con más rasmia, con más ganas. y con respeto y tolerancia.

Queremos continuar con un proyecto que consideramos ilusionante.  Queremos cambiar este pueblo, esta tierra.  Y, para ello, contamos con dos argumentos de peso:

- Un programa ilusionante, basado en propuestas reales y apoyado en 4 líneas argumentales como son la política social, el desarrollo sostenible, el apoyo a las asociaciones y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

- Nuestra lista.  Ese grupo de hombres y mujeres que lo dan todo por nuestro pueblo y por esta tierra.

Si que quisé dejar claro, por lo que algunos cuentan por ahí, que por supuesto no ha lugar a una coalición de gobierno con el PP. ¿Pero es que acaso alguien puede pensar, que después de lo dicho y hecho en estos 4 años, de las ofensas, de las actitudes, a la vista del abismo ideológico que nos separa, podemos dar forma a un proyecto en común? Es de risa pensar lo contrario, en cambio lo que sí que quise dejar claro, que eso no quiere decir, que no respaldemos propuestas del PP, que no demos nuestro apoyo a cosas que son beneficiosas para el pueblo. PEro si ya lo hemos hecho a lo largo de esta legislatura!

Bueno, no voy a ser tan pormenorizado en la crónica, creo simplemente que la de ayer fue una gran tarde, un gran día, y que este proyecto que encabezo, es el verdadero MOTOR DE CAMBIO que necesita Alcorisa, que nadie lo dude, que somos la mejor opción de las posibles, y ello siempre con todo el respeto a los demás.

VOTAD POR EL CAMBIO; VOTA A CHUNTA ARAGONESISTA

0 comentarios