Blogia
Entalto Aragón

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Tal y como denunciamos en el pasado pleno municipal, Alcorisa no tendrá ninguna celebración. Claro que la desidía medio ambiental la podemos trasladar también a la Comarca del Bajo Aragón, de la que no conocemos propuesta alguna. Puestos a pedir, podían ponerle un poco de imaginación, pero eso debe ser demasiado para según que mentes. Así que en estas seguimos, mucho compromiso contra el cambio climático y muchas mandangas y a la hora de la verdad miseria todo. No hay más que ver al bueno de Belloch, que en sus delirios de grandeza, quiere hacer navegable el Ebro.

Ayer celebramos en el marco de la Semana Europea de los Geoparques, una charla sobre el Cambio Climático en Aliaga. Tampoco es que hubiese un público desbordado por el entusiasmo y por saber más, fuimos pocos, pero fuimos. Escuchamos a Pepe Polo, que además de amiguete y compañero en muchas lides (CHA, CC.OO, Teruel Existe..) es voluntario del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático, y representó a Teruel ante Al Gore, en sus famosas jornadas. El futuro y el presente que nos "pintó" Pepe Polo no es duro, es desolador, acojona. No hay palabras para la impotencia que se siente, la misma que experimenté viendo el otro día el Documentos TV sobre la Corriente del Golfo. Acojonado oigan. Por eso, que el medio ambiente no haya sido una pieza angular del debate de las elecciones europeas es desolador. Que se debate el futuro de OPEL, pero que no se imponga el modelo híbrido (como mínimo) en la fabricación de coches, incomprensible. Lo dejo ahí y cada uno que opine lo que quiera. 

Al margen de otros socios de coalición electoral, que a muchos no les gustan, conviene decir que CHA acude con Europa de los Pueblos- LOS VERDES, y eso ya dice mucho como apuesta por lo sostenible y por el futuro de la Tierra. En este día mundial del Medio AMbiente, dejo una imagen que tomé el jueves desde el mirador de la Sarteneja, en Pitarque. Algo inenarrable, precioso, nuestra planeta a nuestros pies.

El Domingo no os olvidéis de votar lo que os de la gana, pero CHA es la mejor opción, no os quepa duda. 

0 comentarios