Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Medio Ambiente.

La energía

            La energía ni se crea, ni se destruye, se transforma. En nuestro caso España es un modelo de podredumbre en la gestión de lo energético y de servidumbre a las grandes eléctricas. La realidad es que gobernados por absolutos incompetentes, no es de extrañar que el problema ni se resuelva, ni se mejore, si no que empeora. Traigo este argumento a colación de lo acontecido estos días con el Almacén de Residuos Nucleares que la Junta de Castilla La Mancha no quiere albergar; increíbles son las palabras del peor y más incapaz ministro de energía de la Historia, el tal Soria, que amenaza con una subida de un 30% del recibo de la luz si el almacén no se construye.

            Solo la incapacidad de quienes se empeñan en justificar lo injustificable, dentro del peor gobierno de la historia, pueden justificar que siendo España el país con más horas de sol de Europa, aquí se apueste por acabar con la energía solar, por no primar la eólica, y proseguir con las viejas fórmulas. Sólo así entendemos ese empeño por la obsoleta energía nuclear española. A nadie se le escapa que vivimos el calentamiento global, que padecemos el cambio climáti

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

En el país del sol reina la sombra

20130722105847-foto-portada.jpg

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bueno, pues lo llevamos al ámbito energético y aseveramos, que en el país del sol reina la sombra. La cuadrilla de ineptos, incapaces, cobardes y mantas que nos "gobierna", decide ahora que paguemos por el sol. Decide ir en contra de las energías renovables, que son limpias, muy rentables e inagotables, y apuesta por las grandes empresas eléctricas de siempre, esas que sientan a expresidentes, exministros, maridos, mujeres en sus consejos de administración. 

Se ceban con los pequeños inversores, con la gente de a pie, con el medio ambiente, y lo hacen con toda su santa jeta. Son unos sinvergüenzas. Y como ese es el rumbo a seguir, en el lugar en el que más beneficios obtienen las petroleras, o lo que es lo mismo, dónde más cara es la gasolina, esa que subía hasta los precios actuales por la crisis de Libia, la demanda China, Oriente Medio....yo les digo ¡Vayanse a la mierda todos!

Aquí ya no hay sol, vivimos entre las tinieblas de la mentira, de la necedad, entre las tinieblas de la pérdida de derechos y libertades; la paciencia tiene un límite....

No hay comentarios. Comentar. Más...

II Jornadas de Medio Ambiente

Hoy comenzamos las II Jornadas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorisa que organizamos desde el Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

Este 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y es por ello por lo que hemos querido dar cabida a dos elementos esenciales, el Agua y la Biodiversidad. 

Animaros

 

Miércoles 22 de Mayo. Día Mundial de la Biodiversidad

20.00 horas, Centro Cultural Valero Lecha

Apertura de las jornadas.

Charla y Exposición de la Fundación Ecología y de Desarrollo, a cargo de Chus Sanz

Comercio Justo del Café. Una parte del consumo responsable”.

 

Miércoles 29 de mayo.

20.00 horas. Centro Cultural Valero Lecha.

Con con Santiago y Luis Miguel Lorenzo Alquézar de APROEBA; Charla

 “La  Agricultura Ecológica y la Biodinánica, una vuelta a los or&iacut

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

I JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE DE ALCORISA

20120312125446-medio-ambiente.jpg

Cuando desde CHA asumimos la Concejalía de Medio Ambiente lo hicimos pensando en darle un impulso a ese área, tradicionalmente marginada en nuestro pueblo, y que no había tenido ni peso, ni contenido. Lo hicimos con el compromiso de que fuese dotada en presupuestos, y con la idea de que fuese una gestión abierta y participativa. 

Hoy ya funciona el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, y gracias a quienes lo integran estamos disfrutando de este programa y de estas jornadas que dejo por aquí, y que invito a disfrutar. 

 

I JORNADAS MEDIO AMBIENTE DE ALCORISA:
Porque nos importa. Piensa global, actúa local.
LUNES 5 de Marzo:
19.30 horas
Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha.
Apertura de las Jornadas de Medio Ambiente y
Proyección de la película “HOME”,
presentada por Juan Antonio Pérez Bello.
VIERNES 9 DE MARZO:
20.00 horas
Mesa Redonda sobre las energías renovables. La
energía eólica y sus impactos.
Modera Daniel Hernández Sesé, Vicepresidente de
la Asociación Empresarial de Alcorisa.

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cosa de malnacidos

20120113123257-cabra-2.jpg

Esto es lo que le han hecho a un macho de cabra montés en Alcorisa. Lo encontró un amigo, y es un claro ejemplo de furtivismo inadmisible.

Las cabras están generando problemas, desde luego, y las administraciones se inhiben, pero esto no lo podemos tolerar sin más. 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Montañas, la fuerza implacable

20100430100711-expertos-tolocalafat-2-big.jpg

En estos días en los todo parece girar en torno a las nuevas tecnologías, cuando lo virtual parece que a veces se impone sobre lo real, hay elementos que nos devuelven a nuestra condición humana. En la era de la modernidad, me alegro de que la sabia naturaleza se revele con todas sus fuerzas y logre paralizar el mundo, emergiendo en forma de cenizas desde el cráter de un volcán islandés de nombre impronunciable. Es una cura de humildad ante tanto desmán y tantas tropelías.

Y hablaba de que en estos tiempos no todo se resuelve por lo técnico, con modernas tecnologías, porque quedan escenarios, en los que el hombre/mujer compiten cara a cara con el medio, en desventaja y por el mero placer de superar cualquier reto. Estos días el montañismo está de rabiosa actualidad. De un lado Edurne Pasabán librando una carrera contra el tiempo, y sobre todo contra la montaña, para ser la primera mujer que corona los 14 "ochomiles". De momento una coreana le ha adelantado en ese logro, pero merece una consideración total, alguien como Edurne que se ha encaramado a las cimas más altas de la tierra, sin ayuda, y librando a cara de perro una batalla bestial contra las adversidades propias de aquellas alturas. Lo ha hecho ascendiendo a lugares inaccesibles para casi todos los mortales, y para los medios de transp

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


BORGES

20100127090925-20100127elpepivin-2.gif

Sigue siendo el maestro del humor gráfico, y lo demuestra cada día en El País.  A propósito de la polémica por la instalación del Cementerio Nuclear (ni depósito, ni sandeces, que a las cosas se las llama por su nombre) hace está magnífica viñeta.

Por cierto, y dicho sea de paso, si lo han de poner, que sea bien lejos de Aragón, así que a Salamanca con él. Lo que me extraña es que no nos lo hayan querido endilgar por el país oregones.


LA TRAGEDIA

20090727184637-dscf3930.jpg

 

 

Es difícil enfrentarse a un escenario como el que ha dejado la tragedia del fuego. De repetente los paisajes de toda una vida, el corazón más hermoso y salvaje del Maestrazgo, ese que aún permanecía ajeno a la voracidad calculadora de especuladores y gentes sin escrúpulos, se ha visto reducido a cenizas. Todo ha sido tan rápido, que es difícil digerir el dantesco espectáculo que dejan nuestros montes y bosques calcinados.

Esta mañana hemos recorrido Majalinos, hemos transitado hasta Cirujeda y conversado con Encarna y su hija en La Cañadilla. Allí nos han relatado su tragedia y como obligados a abandonar su pueblo, regresaron tras una odisea sembrada de pistas y de humos negros, que les permitió salvar a su pequeño pueblo.

Nos hemos asomado al Maestrazgo desde los Degollaos, para ver cenizas, para ver los montes desnudos, descarnados de su manto verde. Hemos visto las copas de los árboles socarradas, la cubierta vegetal teñida de negro, por doquier la sombría presencia del fuego. Restos de masías, restos de chuzos de pastor, restos de casas hundidas en La Cañadilla.

De repente los paisajes de mi vida, han desaparecido y me ha invadido la desazón. Majalinos era uno de esos montes de referencia, allí donde ap

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


Halladas 1.000 especies nuevas escondidas en el sudeste asiático

20081216103102-descubiertas-1000-especies-sudeste-asiatico.jpg

Hoy he leído en El País una extraordinaria noticia, una de esas que hacen que renazca el ánimo, que aún nos insuflan algo de esperanza a quienes pensamos que este mundo va cuenta abajo y sin frenos (Como el Ayuntamiento de Alcorisa). Así que la copio y la dejo aquí para todos. La foto es preciosa e impresionante. Por cierto que os agradezco las felicitaciones por los 32 que me han caído. 

 

Científicos internacionales han encontrado más de un millar de especies nuevas en la región del Gran Mekong, en el sudeste asiático, durante los últimos diez años. En concreto, han hallado 519 plantas desconocidas, 279 peces, 88 ranas y 15 mamíferos, según el informe Primer contacto en el Gran Mekong, presentado por WWF/ADENA.

El trabajo muestra que entre las 1.068 especies recién identificadas por la ciencia, se ha encontrado a la araña de la madera más grande del mundo, cuyas patas tienen una longitud de 30 centímetros, o el milpiés rosa, un invertebrado tóxico de color chillón. Pero no todas la

... (... continúa)
No hay comentarios. Comentar. Más...

Enlaces

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next