Blogia
Entalto Aragón

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS PARA TODOS

 Hay quienes callan sobre el caso Bárcenas, rescatan Bancos con dinero de todos, recortan libertades y pisotean derechos, además de mentir a la ciudadanía e incumplir sin pudor sus promesas electorales. Esos mismos son los que se complacen en una supuesta "desaceleración" del desempleo, ahora que el Paro sobrepasa los 5 millones de parados, y la EPA habla de más de 6 millones, esos que se rinden a la austeridad.

 Ellos han decidido que en España, en Aragón la educación es un despilfarro, un gasto excesivo. Los que comen por 3 euros en el Congreso de los Diputados, consienten que se cobren esos mismos 3 euros por calentar la comida en una fiambrera de toda la vida. Ellos han puesto en el punto de mira al profesorado, han pisoteado la reputación de los funcionarios, y declarada especie a extinguir a los interinos. Han apostado por amontonar a los estudiantes, por imponer precios abusivos, suprimir programas de innovación, de apoyo, retirar proyectos, prescindir de medios, y todo ello para cumplir con la puta austeridad y el déficit de los cojones.

  La información de EL PAIS, señala que  El recorte educativo equivale a la pérdida de 61.700 profesores. Así es como se está tratando a los profesionales de la educación, y al alumnado en la España del siglo XXI, justo cuando más necesario se hace el contar con este recurso, invertir en educación es hacerlo en futuro. Pero ahí tenemos su apuesta decidida por la concertada y la privada, por segregar, por diferenciar. Estamos regresando al medievo, al tiempo de las tinieblas, de la mano del más inépto, incapaz y pésimo ministro de Educación de todos los Tiempos, y de todos sus adláteres y conmilitones, que no le van a la zaga. 

 Es por eso por lo que en casa hemos apoyado y apoyaremos todas las movilizaciones, porque somos parte del sistema, somos víctimas de esta locura, como padres, como alumnos, y como profesores. Por eso todos los miércoles vestimos de verde, por eso seguiremos peleando contra este sin sentido, digan, lo que digan. Por eso como concejal y desde CHA he preparado hasta dos mociones en defensa de la Escuela Pública y de la Educación en Alcorisa; por eso no me cansaré nunca de gritar que no lo consentiremos, que no permitiremos esta locura;  porque me lo creo, porque no podemos consentirlo, porque con la EDUCACIÓN NO SE JUEGA. 

 ESCUELA PÚBLICA SIEMPRE!!

0 comentarios