Blogia
Entalto Aragón

A propósito del pleno de ayer

Ayer tuvimos pleno, nada menos que el de presupuestos, con todo lo que ello supone. Y fue un pleno que paso sin pena ni gloria, que acabó muy pronto, sin apenas debate y lo que es más importante, con total consenso. 

El Ayuntamiento de Alcorisa aprobó unos presupuestos muy austeros, en todos los aspectos, aligerando el gasto corriente y poniendo sobre la mesa la realidad económica de nuestro tiempo y de nuestro pueblo, que obliga a este tipo de esfuerzos.

En otro tiempo hubiésemos sido acusados de todo, pero en la actualidad, en la actualidad hemos sido los que hemos cogido el toro por los cuernos, y sólo así es posible entender y apostar por recortes en áreas tan sensibles como la Cultura, con todo lo que ello supone. Estos son los presupuestos de la madurez, y ahora le toca a la ciudadanía asumir el siguiente paso, el de ser corresponsables con este esfuerzo, porque al fin y al cabo lo de ayer es un legado para que quienes vengan  a partir de mayo, no se encuentren el ayuntamiento que nos encontramos nosotros, ni más ni menos que eso.

Saludemos el diálogo y el nuevo tiempo, Alcorisa puede seguir construyéndose sobre consensos, con el entendimiento entre personas, y con voluntad de salir adelante. Ahora estamos en ese camino, así lo entendemos desde CHA y con esa idea y esa apuesta, me presento a las próximas elecciones, para abanderar las políticas sociales, de izquierdas, para hacer del ecosocialismo un principio básicoy de futuro.

0 comentarios