Blogia
Entalto Aragón

Reflexiones al hilo de la Semana Cultural

  Bueno, pues ya ha pasado una edición más de la Semana Cultural. Desde esta bitácora mi reconocimiento a todas las Asociaciones que han colaborado, a los particulares y colectivos que han estado presentes estos días, a lo largo de los 33 actos que componían este intenso y variado programa. Mis disculpas al grupo de Jota Alcorisa, porque no pude asistir al festival del pasado sábado. Mi enhorabuena a C-Vocal; el concierto de homenaje a Labordeta fue brillante y conmovedor.

  Dicho todo esto podría hacer balance de todo lo acontecido, pero me quedo con las cosas positivas de nuestros ponentes. Diré que disfruté de la cercanía de Sandro Rosell, que me conmovió la intervención de Norberto Fueyo sobre el Cambio Climático. Fueron muy didácticas las de Diego Escolano y Ángel Vergara, y como no la de Luis Alcalá. Sorprendente y llena de emoción la de nuestro paisano que fue vecino de la Antártida, Luis Rifaterra y también la de su compañero de aventura Elias. De Gasión y de Biel no diré que me defraudaron, porque me esperaba algo así, una suerte de propaganda electoral. Diré que en buena parte de lo que se dijo no puedo estar más en desacuerdo, pero parece ser que alguna perra dejaron. Menos es nada.

  Con todo lo que uno lee y ve por ahí, es un gustazo el haber disfrutado de este oasis cultural. Ya parece que a partir de estos momentos nada importa, todo son las elecciones, los palmeros y pelotas babeantes, las luchas cainitas, y los politiquillos de medio pelo luchando por conservar puesto y sueldo. Me rio yo de lo que veo, leo y me cuentan desde el soe de Alcañiz(lo que daría yo por oí a alguno que yo me sé). Siempre igual, siempre sometidos a los putos aparatos de partido. Y la gente pierde hasta el decoro, cuando hay puestos en juego. Solo hay que ver como se arriman algun@s a las visitas de turno, como recorren kilómetros en busca del parabien, del golpecito en la espalda.

   Estoy harto de ver como la gente solo piensa en listas, listas y más listas. Se pueden hacer muchas cosas, no todo es poder, poder y poder. No todo es un bastón, hay otros medios. Me jode que a la gente válida de muchos partidos, a l@s que pelean cada día, pero nunca reclaman nada, se les condena al ostracismo, esas gentes que realmente valen la pena (sea cual sea su color), pero que no entran en el juego servil, les sigue esperando el anonimato. Tal vez eso sea lo mejor, viendo como vemos los aires de grandeza, las ensoñaciones, los divismos con los que de ahora en adelante tendremos que convivir.

  Y dentro de un año...pues dentro de un año habrá quien pase de la nada al reinado, quien descienda del trono a la ignominia, y quien como algunos entre los que me incluyo, nos daremos por satisfechos si podemos seguir contribuyendo a trabajar y cambiar nuestro pequeño mundo, desde cualquier modesta concejalía. Quienes no aspiramos a ganar, y solo jugamos el partido, vemos la liga de otra manera. Así que ahora que ya pasaron Velasco, Rudi y Biel, podemos volver a la rutina. Aquellos que fueron tocados con la varita, ya pueden estar contentos, el resto que sigan detras con el babeo. Y a los que les cerraron la puerta, que sepan que se acabó el chollo, que dejaron de ser útiles para el aparato, han caído en desgracia, porque la política es así.

1 comentario

vivalafiestalostoros -

Estimado Angel has olvidado hablar de la charla taurina, en la que te ví (además entregaste un premio del concurso de dibujo), y si no me equivoco has declarado alguna vez que eres aficionado a los toros. El testimonio del torero El Soro fue muy emotivo, aunque se extendía demasiado en sus respuestas, y el periodista estuvo extraordinario. Un saludo.